Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas sobre libros (Página 3)

Libros
Reseñas sobre libros (Página 3)

CarrieCarrie
Antes de iniciar esta reseña supongo que es necesario confesar que no soy nada amante del género de terror, característica que sin duda influye en mi opinión acerca de "Carrie". La mayor parte de películas que he visto sobre el tema han provocado en mi una irrefrenable risa al ver monstruos de cartón piedra o que de un cuerpo cualquiera emanase tal cantidad de sangre como para llenar un camión cisterna. En la mayoría de ocasiones las escenas aparecen de forma artificial e insertadas ... Leer más (+)

El arte de la guerraEl arte de la guerra
Es sorprendente considerar que, pese a los avances tecnológicos logrados por la humanidad así como los distintos cambios sociales que se han ido sucediendo a lo largo de la historia, desde hace miles de años el ser humano continua siendo exactamente el mismo. Sus anhelos más profundos así como sus temores más secretos apenas han variado (si es que alguna vez lo han hecho) en los últimos milenios. Es por ello que resulta apasionante leer libros como "El arte de la guerra", el ... Leer más (+)

Coches antiguos: Guía del automóvil de épocaCoches antiguos: Guía del automóvil de época
Hay libros realmente sorprendentes que, independientemente de su contenido tamaño, son capaces de ofrecer más información que otras obras más complejas y de mayor formato. "Coches antiguos: Guía del automóvil de época" de Ediciones Elfos uno de estos afortunados casos, pues con solo ochenta páginas y una contenida edición de once por quince centímetros, es un completo paseo por la historia del automóvil así como una introducción al coleccionismo de vehículos clásicos. ... Leer más (+)

Historias fantásticasHistorias fantásticas
Aunque Stephen King es básicamente conocido por sus novelas largas, las cuales además componen el grueso de su producción literaria, afortunadamente para los/las amantes de historias cortas en varias ocasiones él también se ha adentrado en el género de los cuentos. Publicado originalmente en el año 1985 y formando la segunda antología de obras cortas de Stephen King, "Skeleton Crew" (traducido aquí como "Historias fantásticas") constituye uno de sus recopilatorios más destacados.<... Leer más (+)

Muerte en las nubesMuerte en las nubes
Aunque parezca mentira, Hércules Poirot, el famoso e infalible investigador creado por Agatha Christie, tiene un talón de Aquiles que lo asemeja al resto de los humanos. Muy a su pesar siente cierto temor a volar, lo cual se le materializa en cierto malestar en el estómago. Y precisamente esta fobia le causa que a bordo del avión "Prometheus" que cubre el trayecto París-Croydon sus agudos sentidos de la observación y deducción bajen de forma alarmante, hasta tal punto que ni ... Leer más (+)

El rayo láser (Arcos-Vergara)El rayo láser (Arcos-Vergara)
Desafortunadamente existe un buen número de personas que pese a ser habituales lectoras de libros nunca, o casi nunca, se apartan del genero novelesco. A todo lo sumo son capaces de variar del género romántico hacia el género de aventuras y poca cosa más, encontrándose sus referencias literarias francamente limitadas. Y evidentemente ello es una auténtica lástima, pues aunque es placentero leer una buena novela, también lo es tener cierta curiosidad por el mundo que nos rodea, ... Leer más (+)

Estimats Reig Mags (Queridos Reyes Magos)Estimats Reig Mags (Queridos Reyes Magos)
Escrito por Ròmul Brotons y publicado por la barcelonesa Albertí Editor, el libro "Estimats Reis Mags" (Apreciados Reyes Magos) es un entrañable paseo por la historia de treinta y cinco juegos y juguetes. Aparte, de forma indirecta también está dedicado a las vivencias de las personas que hicieron posibles estos juegos y juguetes así como curiosas anécdotas relacionadas con este mundo. Tal y como expresa su propio autor, existen pocas cosas tan evocadoras con un carta a los ... Leer más (+)

Historias de amor de la historia de FranciaHistorias de amor de la historia de Francia
Pese a ser aficionada a la historia, tanto aquella que se escribe en letras mayúsculas como de las típicas "batallitas", curiosamente la lectura del libro "Historias de amor de la historia de Francia" escrito por Guy Breton (1919-2008) no se me hacia demasiado apetecible. La verdad es que la literatura romántica nunca ha sido mi fuerte, posiblemente escarmentada por las cantidad de novelillas baratas que quien más quien menos ha leído a lo largo de vida o los telefilms insípidos ... Leer más (+)

La revoltosa del colegioLa revoltosa del colegio
Elizabeth Allen, una chica consentida y con un carácter inaguantable, a causa de su mal comportamiento es enviada por sus padres a una escuela-internado. Una vez ahí y lejos de redimirse, su única obsesión es la de abandonar la institución para regresar a su casa, intentando por todos los medios posibles que la expulsen a consecuencia de su mal comportamiento. Aunque se convierte en una auténtica pesadilla tanto para profesores como para sus propios compañeros, desafortunadamente ... Leer más (+)

Rebelión en la granjaRebelión en la granja
La primera vez que tuve conocimiento de la obra “Rebelión en la Granja” escrita por George Orwell (1903 - 1950) fue durante unas navidades de mi infancia. En ellas durante la programación matinal de TVE1 se emitió la versión animada de la fábula producida en el año 1954 por Joy Batchelor y John Halas. Vista con la perspectiva de los años aquel largometraje de más de una hora de duración, con tintes típicos de Walt Disney y con música del compositor húngaro Mátyás Seiber (1905-1960) ... Leer más (+)

Arte y ciencia del guión (The Art and Science of Screenwriting)Arte y ciencia del guión (The Art and Science of Screenwriting)
Es posible que la inmensa mayoría de personas que lean esta reseña tanto el mundo profesional del cine como el de la televisión le sean absolutamente desconocidos, no teniendo tampoco ninguna relación con el ámbito de la creación publicitaria. Pese a ello sí que es más probable que a usted le guste escribir sus propias historias y en estos momentos esté buscando la forma de mejorar su estilo. Sí es así, en muchas ocasiones a la hora de desarrollar sus historias habrá notado ... Leer más (+)

Concierto para instrumentos desafinadosConcierto para instrumentos desafinados
Aunque la sociedad actual en la que vivimos se nos antoje de muy extrovertida y liberal, lo cierto es que continúan existiendo determinados temas considerados como tabú. Uno de ellos es precisamente el de las enfermedades mentales severas que antes se clasificaban bajo el simplificado epígrafe de “locura”. De hecho siempre han existido personas que temen más a esto último que a la propia muerte, algo comprensible si consideramos que ya desde la infancia nuestra sociedad nos ... Leer más (+)

Física RecreativaFísica Recreativa
Si actualmente entramos en redes sociales como por ejemplo Youtube nos encontraremos una gran cantidad de vídeos centrados en mostrar curiosidades físicas e ilusiones ópticas, contando algunos de ellos con millones de visualizaciones. Más o menos bien realizados la mayoría de ellos resultan tan interesantes como curiosos, provocando que durante un buen rato nos estemos preguntando la explicación acerca de lo que hemos visto. A su vez quizá nos entren ganas de repetir los experimentos ... Leer más (+)

El rojo emblema del valorEl rojo emblema del valor
Escrita por Stephen Crane (noviembre, 1871 - junio, 1900) y publicada en Estados Unidos durante el año 1895 a través de la editorial de Nueva York “D. Appleton & Company”, “The Red Badge of Courage” (en español “El Rojo Emblema del Valor” o también “La Roja Insignia del Valor”) es una impactante novela de temática bélica ambientada en la Guerra de Secesión o Guerra Civil Norteamericana acontecida entre los años 1861 y 1865. Su protagonista es un muchacho de dieciocho años llamado ... Leer más (+)

La repugnante cara del terrorLa repugnante cara del terror
Aunque dentro de la serie “Pesadillas” (Goosebumps) el norteamericano Robert Lawrence Stine es un auténtico maestro de la intriga y del hecho de enlazar un capítulo con el siguiente mediante un acontecimiento sorprendente que dan ganas de continuar con la lectura, en realidad este no es un autor que normalmente utilice el recurso del humor y si lo hace en muchas ocasiones es en forma de ironía. Un significativo ejemplo de ello corresponde a “La repugnante cara del terror”, historia ... Leer más (+)

Ver más reseñas
Página 1 - Página 2 - Página 3

Tienda online Rosaspage.com