Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas sobre libros (Página 2)

Libros
Reseñas sobre libros (Página 2)

Existió otra humanidad de J.J. BenítezExistió otra humanidad de J.J. Benítez
A mediados de la década de los sesenta, y más concretamente en 1966, un médico peruano llamado Javier Cabrera sorprendió a todo el mundo con una extraña teoría, la cual aseguraba que una antigua civilización que vivió en la Tierra sesenta y cinco millones de años atrás plasmó gran parte de sus conocimientos en forma de gravados sobre piedras, formando de ese modo una rudimentaria biblioteca. Este caso armó un considerable revuelo en los años setenta y se conoció popularmente ... Leer más (+)

Aprender a hablar en público hoyAprender a hablar en público hoy
Afirmar que Juan Antonio Vallejo-Nájera (1926-1990) era un total desconocido para la persona que escribe esta reseña muy probablemente actúe en contra de la valoración que usted pueda tener de un servidor. No obstante, lo cierto es que hasta el momento de leer el libro "Aprender a hablar en público hoy" apenas había leído unas pocas páginas de este autor. Psiquiatra de profesión y escritor por devoción, combinó obras de divulgación con estilos como la novela histórica, ganando ... Leer más (+)

Stevie Wonder de Barral-CastellanosStevie Wonder de Barral-Castellanos
Desde que apareciese por primera vez en los escenarios durante los años sesenta, la figura de Stevie Wonder se ha convertido en referencia obligada para las personas apasionadas en cierta música de color norteamericana. Su vida artística, al igual que su personalidad, las podríamos separar en tres etapas bien diferenciadas entre ellas. La primera como un Stevie niño ... Leer más (+)

El cometa Halley de Isaac AsimovEl cometa Halley de Isaac Asimov
Escrito por Isaac Asimov, "El cometa Halley" es probablemente uno de los libros más interesantes y amenos que personalmente he leído en mucho tiempo, provocando que ahora por ahora este se haya convertido en uno de mis autores favoritos. Considerados como señales de desgracias y desdichas (todavía recuerdo los malos augurios que suscitó la última visita del cometa Halley), los comentas siempre se han visto como cuerpos celestes misteriosos debido a su impredecible aparición ... Leer más (+)

Nacida inocenteNacida inocente
Como sabrá la persona que nos visita habitualmente, en esta web nos apasiona hablar de libros juveniles publicados en los años setenta y ochenta, aunque hasta la fecha solo habíamos tratado este género en la franja que va de infantil a juvenil, como por ejemplo el caso de "Los Hollister", "Puck" o "Los cinco" entre otros, siendo conscientes de nuestra deuda con la literatura que ... Leer más (+)

El Automóvil, Biblioteca Salvat de Grandes TemasEl Automóvil, Biblioteca Salvat de Grandes Temas
"El automóvil" es un interesante libro publicado hace ya algunos años, concretamente en 1975 en el cual aparte de la historia del automóvil, su autor hace especial hincapié en la evolución de la técnica relacionada con la automoción, explicando con todo detalle y de forma sencilla temas como el ahorro de combustible, el problema de la contaminación y sobretodo ... Leer más (+)

El mundo, la carne y el padre SmithEl mundo, la carne y el padre Smith
Tal y como se apunta en diversos lugares de esta web, el escritor de origen escocés Bruce Marshall es todavía hoy un autor bastante desconocido en nuestro país, siendo francamente una pena considerando tanto su extensa bibliografía como la calidad de sus escritos. Católico practicante desde los dieciocho años hasta su muerte y excombatiente en la Primera Guerra Mundial, las referencias hacia la religión católica y a esta guerra son constantes en la práctica totalidad de su obra, ... Leer más (+)

1984 de George Orwell1984 de George Orwell
George Orwell era el pseudonimo del periodista británico Eric Blair, nacido en Bengala el año 1903. Antes de dedicarse al periodismo, Blair sirvió como Policía Militar en la India. Con una ideología política de izquierdas, en el año 1936, al estallar la Guerra Civil Española se trasladó aquí para luchar al lado de la República. A pesar de ser comunista convencido, al ver las barbaridades que el Partido Comunista realizaba contra sus propios compañeros de bando, Blair deja de tener ... Leer más (+)

Don Quijote de la ManchaDon Quijote de la Mancha
¿Que explicar sobre esta obra que no se haya dicho antes? La verdad es que no creo que exista ningún aspecto que no se haya apuntado con anterioridad por algún experto en la materia más conocedor de la obra que yo. Seguramente se han sacado más conclusiones sobre "Don Quijote de la Mancha" de las que hubiera sacado el propio Cervantes. Esta imperecedera obra es sin lugar a dudas ... Leer más (+)

Senda 3Senda 3
- ¿Qué es el viento? Quien mejor lo sabe es Pandora. Porque Pandora tiene todos los vientos encerrados en una caja. Y cuando abre la caja, siempre sale un viento de ella. Pandora los conoce a todos por sus nombres: Viento Norte, Viento Sur, Brisa, Huracán, Terral, Alisio, Ventolina… Pandora los conoce a todos. Con este texto empieza el libro de lectura ... Leer más (+)

Amores en el internado de Paul MayAmores en el internado de Paul May
Ya sea porque recientemente terminamos de leer un libro denso o simplemente deseamos pasar un buen rato entretenidos con una lectura ligera, en ocasiones se agradecen libros como "Amores en el internado" de Paul May. Realizando un pequeño símil, este libro se podría comparar al sorbete de limón que sirven entre plato y plato de un banquete, haciendo perfectamente las funciones de desengrasante. En la historia nos encontraremos como protagonista a una adolescente llamada ... Leer más (+)

Sueños de Robot por Isaac AsimovSueños de Robot por Isaac Asimov
El extraordinario divulgador científico y maestro de la narrativa que fue Isaac Asimos nos ofreció en el libro titulado "Sueños de robot" más de una veintena de relatos diferentes, los cuales a su vez se convirtieron en una profunda aproximación al fenómeno de los robots, tema del cual este autor era autoridad indiscutible. No es arriesgado decir que, probablemente sin la inspiración de este autor, los robots tanto actuales como seguramente futuros no serian los mismos. ... Leer más (+)

Los Roper (libro)Los Roper (libro)
Como sabrá el lector/a habitual, de vez en cuando apetece una lectura ligera, siendo el libro "Los Roper (George & Mildred)" una gran idea para pasar un buen rato leyendo y sin preocuparse demasiado por la trascendencia del texto. Ello no quiere decir que el texto resulte mediocre y fácilmente olvidable, pues muy al contrario el libro que protagoniza esta reseña es una excelente crítica de la sociedad actual. Escrito en los años setenta por los mismos guionistas de la serie ... Leer más (+)

La máquina del tiempo de H.G. WellsLa máquina del tiempo de H.G. Wells
Una de las películas que más me impactaron de pequeña y todavía sigue gustándome mucho cada vez que la veo es "The Time Machine" (El tiempo en sus manos), un largometraje británico estrenado en el año 1960, dirigida por George Pal y protagonizada por Rod Tylor. Como es lógico suponer por el título, el argumento del film está basado en la novela "La máquina del tiempo" de H.G. Wells, aunque respecto al texto original existen importantes variaciones. Así pues, ... Leer más (+)

Fundación y Tierra por Isaac AsimovFundación y Tierra por Isaac Asimov
La serie de la Fundación escrita por Isaac Asimov (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación y Los límites de la Fundación) es sin lugar a dudas una de las obras de ciencia ficción más leídas de todos los tiempos, añadiéndose este cuarteto de excelentes narraciones el título "Fundación y Tierra", probablemente la novela más emocionante de la toda la serie. La trama de esta quinta entrega se inicia cuando Golan Trevize, ex consejero de la Primera Fundación, se encuentra ... Leer más (+)

Yo Claudio de Robert GravesYo Claudio de Robert Graves
Aunque escrita con una calidad enorme y excepcional, probablemente la novela "Yo Claudio" y su secuela "Claudio, el dios y su esposa Mesalina" no serian tan recordadas (aunque evidentemente conocidas) de no haber sido por la genial adaptación británica que se hizo para la televisión, en la que se recreaba la inmortal novela con base histórica realizada por Robert Graves. Tanto ... Leer más (+)

El hombre bicentenario por Isaac AsimovEl hombre bicentenario por Isaac Asimov
Además de otros relatos igualmente interesantes, es sin lugar a dudas la historia titulada "El hombre bicentenario" la más importante, ocupando la mayor parte del libro y dando también título a este recopilatorio. Destacar el curioso nacimiento de este relato y desplazándonos hasta el año 1976 para encontrar su génesis. En aquel año, con tal de conmemorar el bicentenario de la formación de los Estados unidos como nación, cierta revista solicitó al escritor Isaac Asimov un ... Leer más (+)

La edad del futuro I y II por Isaac AsimovLa edad del futuro I y II por Isaac Asimov
Probablemente sea esta pequeña serie de dos libros unas de las obras más curiosas de Isaac Asimov, pues en las páginas de ambos libros pueden encontrarse algunos de los relatos más inéditos de este autor. En la parte dedicada a "los científicos del pasado", Asimov nos cuenta como por ejemplo dos famosos escritores -Goethe y Omar Khayyam- estuvieron involucrados en el progreso de las matemáticas, que el peso de la Tierra es igual a cero, que el pararrayos ... Leer más (+)

RTVE 1976, nuestro libro del añoRTVE 1976, nuestro libro del año
Existen libros que el solo hecho de tenerlos entre las manos y hojearlos constituye una auténtica delicia, siendo "RTVE 1976, nuestro libro del año" uno de estos escasos y afortunados casos. Ello es así porque el libro no solamente es un popurrí de programas y personajes televisivos destacados de ese 1976, sino que también permite echar un vistazo a las instalaciones de RTVE en aquel año dándonos una acertada idea de como se preparaban los programas, se montaban los escenarios ... Leer más (+)

Pánico en el campamento de RL StinePánico en el campamento de RL Stine
Por suerte durante mi adolescencia no leí el libro "Pánico en el campamento" escrito por R.L. Stine y perteneciente a la saga "Pesadillas" (Goosebumps), pues de haber sido así todavía le hubiera cogido más manía a los típicos campamentos estivales a los cuales en escasas ocasiones fui (afortunadamente). Todos/as tenemos nuestra opinión al respecto y comprendo que dichos campamentos supusiesen jolgorio y alegría para algunas personas (de todo hay en esta vida), pero en lo personal ... Leer más (+)

Ver más reseñas
Página 1 - Página 2 - Página 3

Tienda online Rosaspage.com