Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas sobre libros

Libros
Reseñas sobre libros

El libro del modelismo Ferroviario de Clive LammingEl libro del modelismo Ferroviario de Clive Lamming
Para alguien a quien le encantan las miniaturas en general, el hecho de que caiga en sus manos un libro sobre este tema es ya de por sí todo un acontecimiento. Ello se hace todavía más interesante cuando el libro en cuestión se centra en el tema del modelismo ferroviario, afición que ella sola ya abarca varias disciplinas como las ... Leer más (+)

El fenómeno OVNI de Johannes von ButtlarEl fenómeno OVNI de Johannes von Buttlar
En lo que a mi persona se refiere, el tema del fenómeno OVNI no es más que una cuestión de creer o no creer en el supuesto origen extraterrestre de máquinas voladoras todavía no identificadas, siendo en el presente momento una cuestión más de fe que de hechos comprobables. Es por ello que personalmente, y ante la reiterada falta de pruebas concluyentes al respecto, por el momento ... Leer más (+)

L´auca del senyor Esteve de Santiago RusiñolL´auca del senyor Esteve de Santiago Rusiñol
Pese a que el propio Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861 – Aranjuez, 1931) básicamente se consideraba a si mismo como un pintor, y de hecho no solo lo era sino que además introdujo el modernismo en nuestro país, su obra literaria es de gran importancia en las letras catalanas, siendo precisamente "L´auca del señor Esteve" una de sus obras más conocidas y emblemáticas. Esta obra apareció en el año 1907 e inicialmente fue creada para ser representada en teatros. Como curiosidad ... Leer más (+)

Reyes y emperadores de Jorge MontagutReyes y emperadores de Jorge Montagut
Escrito por Jorge Montagut, "Reyes y emperadores" es un interesante libro que repasa la vida de varios emperadores y monarcas, nombres de los cuales todavía resuenan con fuerza en nuestros días gracias a las características de los personajes así como de la influencia que ejercieron en la historia de la humanidad. Más que centrarse en la biografía vital de los protagonistas, y probablemente esto es lo más interesante de esta obra, su autor se centra en el porqué determinado personaje ... Leer más (+)

La Biblia del directivo por Hans KilianLa Biblia del directivo por Hans Kilian
Escrito por Hans Kilian y titulado originalmente con el escueto título "Brevier für Vorgesetzte und solche die es werden wollen", "La Biblia del directivo" es un interesante libro que ofrece consejos y métodos de actuación para directivos o jefes de empresas. No obstante, y esto es necesario subrayarlo, el hecho que hayan pasado más de cuarenta años desde su primera publicación en castellano, provoca que la visión de su autor en ciertos temas difiera de los que actualmente se ... Leer más (+)

Obesidad industrial y control de stocks por Albert BattersbyObesidad industrial y control de stocks por Albert Battersby
Titulado originalmente como "Guide to stock control" y escrito por el británico Albert Battersby, "Obesidad industrial y control de stocks" es una práctica guía sobre como gestionar los stocks de productos situados en el almacén de su empresa. Este problema, que se estima podría reducirse entre un veinticinco y cincuenta por ciento si se aplicasen mejores medidas a la hora de gestionar los productos, supone al año un gasto más que considerable para las compañías. Escrito ... Leer más (+)

Primer curso en Torres de Malory de Enid BlytonPrimer curso en Torres de Malory de Enid Blyton
Como a estas alturas ya deberíamos saber, la británica Enid Blyton (1897-1968) fue una de las escritoras de literatura juvenil más exitosas de la historia, dividiendo básicamente su obra en dos grandes estilos: El género de aventuras y el estudiantil. Gracias a la serie "Los Cinco", el primer género es el más conocido de Blyton dejando el escolar un poco en segundo plano. No obstante, es precisamente en este último donde la autora muestra unas relaciones entre personajes más ... Leer más (+)

Tercer año en Torres de Malory de Enid BlytonTercer año en Torres de Malory de Enid Blyton
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y aunque he de confesar que no he tenido ocasión de leer el segundo libro de la saga "Torres de Malora" de Enid Blyton, podría decirse que este principio también se aplica a terceras partes. Sinceramente la lectura de este tercer tomo se me hizo considerablemente más pesada que la del primer libro de la saga. Posiblemente porque ya se trate de un argumento conocido o por la escasa participación de personajes que llamaron mi atención ... Leer más (+)

10 años con Mafalda10 años con Mafalda
Si reflexionamos acerca del personaje Mafalda creado por el argentino Quino, es sorprendente comprobar que dibujándose solo por espacio de diez años (1964-1973) consiguiera convertirse en un icono mundial de las tiras cómicas. A su vez también se trata de un "rara avis" debido a que este género tradicionalmente está monopolizado por autores anglosajones como Jim Davis (Garfield), Bill Watterson (Calvin y Hobbes) o Charles Schulz (Peanuts con Charlie Brown y Snoopy). ¿Dónde ... Leer más (+)

El sistema infalible para triunfar de W. Clement StoneEl sistema infalible para triunfar de W. Clement Stone
Se dice que los libros de autoayuda son los que mejor se venden en épocas de crisis. Desconozco si esta afirmación es real o no, pero lo cierto es que en las épocas bajas se hace más apetecible leer este tipo de libros a fin de encontrar ideas para mejorar la situación actual. Y si el libro tiene un título tan rimbombante como "El sistema infalible para triunfar", la verdad que la curiosidad todavía aumenta más. Personalmente antes de leer un libro de autoayuda intento ... Leer más (+)

Maddona de Robert Matthew-WalkerMaddona de Robert Matthew-Walker
A finales de los años ochenta, fecha aproximada en que se publicó el libro protagonista de esta reseña, Madonna no solamente era una de las cantantes pop más reconocidas del planeta sino que además ya había vendido más de cincuenta millones de discos. Es por ello que no resulta extraño considerar que en uno de los puntos álgidos de su carrera apareciesen muy diversos artículos dedicados a su figura, incluyéndose la primera biografía oficial escrita por el autor británico Robert ... Leer más (+)

Mossèn Tronxo de Josep María BallarínMossèn Tronxo de Josep María Ballarín
Ampliamente conocido en Catalunya gracias a su trabajo como escritor y por el hecho de aparecer en distintos programas de TV3, el sacerdote Josep María Balarín (nacido en Barcelona el año 1920) es un autor desconocido en España debido a que sus obras prácticamente no se han traducido al castellano. Cultivando distintos géneros como el periodismo, la biografía así como también la ficción, el autor fue conocido por el gran público a finales de los años ochenta cuando publicó su ... Leer más (+)

Esta empresa es una ruinaEsta empresa es una ruina
Si actualmente vivimos una etapa en que la clase política es vilipendiada (y en muchas ocasiones de forma merecida) por los escándalos más variados y surrealistas, en la década de los noventa del pasado siglo los titulares de los periódicos fueron protagonizados por escándalos financieros. Fue precisamente gracias a ello que a la palestra pública aparecieron nombres de empresarios y altos ejecutivos de empresas que todavía hoy son ampliamente recordados, incorporándose al circo ... Leer más (+)

Tronxo, m´hi torno de Josep María BallarínTronxo, m´hi torno de Josep María Ballarín
Antes de empezar esta reseña consideramos conveniente advertir a la persona que la lee que en ella se desvela el final de la novela "Mossèn Tronxo", el cual por otra parte resulta imprescindible de conocer a la hora de referenciar "Tronxo, m´hi torno". Es por ello que si usted no desea conocer el final o aspectos clave de esta primera novela le agradeceríamos que no continúe adelante con la lectura de este texto. Tal y como se ha comentado anteriormente, "Tronxo, m´hi torno" ... Leer más (+)

Bibliografia de Erle Stanley Gardner por Marcos Silvera AntúnezBibliografia de Erle Stanley Gardner por Marcos Silvera Antúnez
El abogado y escritor Erle Stanley Gardner (1889-1970) no solo es mundialmente recordado por ser el creador de la saga Perry Mason, sino que gracias al conjunto de su obra actualmente es reconocido como uno de los grandes maestros del género policial de todos los tiempos, equiparándose su firma con la de Agatha Christie ... Leer más (+)

Chris, Nacida inocente (2a. parte)Chris, Nacida inocente (2a. parte)
Dicen que nunca segundas partes fueron buenas. Aunque personalmente no me atrevería a corroborarlo a pies juntillas en todos los casos, si que en muchas ocasiones las segundas (o terceras, cuartas, quintas…) resultan menos atractivas que las primeras. Ya sea porque se ha perdido el factor sorpresa inicial o ya sea porque habitualmente se vuelve a rondar sobre el mismo tema, en muchas ocasiones estas secuelas no son más que una reiteración y/o un intento por profundizar en determinados ... Leer más (+)

Manual del astronomo aficionadoManual del astronomo aficionado
Hay quien dice que los libros tienen su propio carácter, pues cuando los prestas a alguien se sienten ofendidos y no regresan. Y esto es exactamente lo que me sucedió con el libro "Manual del astrónomo aficionado" adquirido a mediados de los años ochenta en "Círculo de Lectores". Después de tenerlo por espacio de varios años en casa, determinado día se me ocurrió dejarlo a una amistad también interesada en la astronomía y a partir de entonces ya no volví a ver ni la amistad ... Leer más (+)

Heidi de Johanna SpyriHeidi de Johanna Spyri
Particularmente debo confesar que soy una gran admiradora de la obra de Johanna Spyri en general y de Heidi en particular, la cual siempre me ha parecido una obra maestra de la literatura universal. Aunque esta novela ha estado siempre presente en mi vida, especialmente desde las primeras reemisiones de la serie animada en los años ochenta (era demasiada pequeña para enterarme de algo cuando la emitieron por primera vez en TVE en 1975), no fue hasta hace unos pocos años cuando ... Leer más (+)

¡Invisibles! de R. L. Stine (Colección Pesadillas - Goosebumps)¡Invisibles! de R. L. Stine (Colección Pesadillas - Goosebumps)
Atención: Esta reseña contiene información acerca del argumento de la novela aunque no se especifica el final. Escrita por el estadounidense Robert Lawrence Stine (mundialmente conocido como R. L. Stine) para su colección “Pesadillas”, la novela juvenil de terror “¡Invisibles!” se inicia cuando un chico llamado Max y su travieso hermano menor Noah (apodado Zurdi debido al hecho que es zurdo) descubren un espejo de grandes dimensiones en el desván de ... Leer más (+)

El futuro de Dilbert. Cómo prosperar en el siglo XXI gracias a la estupidez. (Scott Adams)El futuro de Dilbert. Cómo prosperar en el siglo XXI gracias a la estupidez. (Scott Adams)
Hasta hace unos pocos años, un tema recurrente en revistas, periódicos y programas de televisión era la visión del siglo XXI que nos ofrecían los iluminados de turno. De hecho cualquier pseudo-científico podía ser entrevistado y hablar de forma categórica acerca de lo que nos esperaba en el por entonces próximo siglo, existiendo dos grandes corrientes aunque antagónicas entre sí. Una de ellas pronosticaba un futuro brillante lleno de tecnología y otra que simplemente enviaba ... Leer más (+)

Ver más reseñas
Página 1 - Página 2 - Página 3

Tienda online Rosaspage.com