Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros (página 7)

Resumenes de libros (página 7)


El gato negroEl gato negro
Por Edgar Allan Poe
Resumen del relato: Narrado en primera persona, este cuento trata sobre un hombre que junto a su esposa tienen varios animales domésticos, entre ellos un gato negro al que llaman “Plutón” (Pluto en el inglés original). Dicho gato, el cual ya hace años que vive junto con el matrimonio, es el animal preferido de la mujer. Desde hace algún tiempo el marido es alcohólico empedernido y un día totalmente ebrio llega a su casa emprendiéndoselas contra el felino. Este al verse ... Leer más (+)






El Fantasma De CantervilleEl Fantasma De Canterville
Por Oscar Wilde
Resumen del relato: La narración de este cuento se inicia cuando una familia procedente de Estados Unidos adquiere el castillo de los Canterville, el cual está edificado en medio de la hermosa campiña inglesa a muy poca distancia de Ascot, localidad situada al sur de Gran Bretaña y a solamente cuarenta millas de Londres. Cuando el acaudalado empresario Hiram B. Otis se traslada junto a su familia hacia el castillo, el anterior dueño Lord Canterville le advierte de la ... Leer más (+)

La leyenda de Sleepy Hollow (La Leyenda del Jinete sin Cabeza) La leyenda de Sleepy Hollow (La Leyenda del Jinete sin Cabeza)
Por Washington Irving
Resumen del cuento: El argumento de este relato acontece a finales del siglo XVIII en los alrededores de la colonia holandesa de Tarry Town, cerca de lo que actualmente es la ciudad de Nueva York. Determinado día de 1784 un profesor de escuela llamado Ichabod Crane, cuyo carácter es extremadamente supersticioso, se enamora de Katrina Van Tassel, una hermosa joven de dieciocho años de edad. Debido a que es la única hija de Baltus Van Tassel, un potentado así como ... Leer más (+)

La semilla del Diablo (Rosemary´s baby)La semilla del Diablo (Rosemary´s baby)
Por Ira Levin
Resumen del argumento: Esta historia tiene como protagonista principal a Rosemary Woodhouse, quien junto a su marido Guy, un actor cuya carrera se encuentra en claro ascenso, se mudan hacia un apartamento de la ciudad de Nueva York que está ubicado en el interior de un edificio de estilo gótico. A pesar que ambos reciben la advertencia de que en el pasado esa misma vivienda fue el tétrico escenario de actos de brujería con asesinatos incluidos, la pareja finalmente determina ... Leer más (+)

Solo dos veranosSolo dos veranos
de Peggy Woodford
Resumen del argumento: En el transcurso de solamente dos veranos Mary, la protagonista de la novela y que solamente tiene quince años al iniciarse el relato, se enamora de dos personas cuyas características los hacen absolutamente distintos: Antoine, un hombre casado que prácticamente le dobla la edad y Joel, un chico de dieciséis años. Del primero se enamora durante el transcurso de su primer verano en un pueblo costero de Francia, quedando no solamente prendada de ese ... Leer más (+)

Alicia en el país de las maravillasAlicia en el país de las maravillas
de Lewis Carroll
ATENCIÓN: El siguiente resumen desvela el final de la obra. Si usted no desea conocerlo, por favor no siga con la lectura. Resumen del argumento: Este relato se encuentra protagonizado por una niña llamada Alicia, la cual junto a su hermana mayor deciden dar un paseo por el bosque aprovechando el buen tiempo. Cansadas de caminar determinan sentarse bajo un frondoso árbol, disponiéndose la pequeña a leer el libro que trae consigo. Al cabo ... Leer más (+)

La cabaña del Tío TomLa cabaña del Tío Tom
de Harriet Beecher Stowe
ATENCIÓN: Tenga en cuenta que este resumen desvela el final de la obra. Asimismo es importante comentar que el nombre de los personajes varía dependiendo de la edición y la traducción del libro. Resumen del argumento: La acción de esta novela tiene lugar en Kentucky (Estados Unidos) pocos años antes de 1865, fecha en la que el presidente Abraham Lincoln decretó la abolición del esclavismo. En este contexto se encuentra un terrateniente ... Leer más (+)

Es difícil aprender a amarEs difícil aprender a amar
de Barbara Stretton
Resumen del argumento: La trama de la historia se inicia cuando un atractivo profesor de escuela secundaria llamado David Cullen decide ayudar en los estudios a una de sus alumnas llamada Gwen, la cual su rendimiento escolar ha descendido notablemente pese a ser una aplicada estudiante. Cabe añadir que la protagonista femenina de la novela cuenta con una extraordinaria belleza y solamente dieciséis años de edad. Inconscientemente y sin que ambos apenas se den cuenta, ... Leer más (+)

Aprenda a hablar en públicoAprenda a hablar en público
de Jack Valenti
Escrito por Jack Valenti (1921-2007), quien fuera un destacado miembro de la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos (MPAA) y persona ligada a la Casa Blanca durante casi cuatro décadas, el libro "Aprenda a hablar en público" es una excelente guía enfocada tanto a profesionales como amateurs sobre como hablar correctamente ante un grupo de personas. Redactado con un sentido práctico y sobretodo en un tono entretenido, el señor Valenti utilizó su amplia experiencia como ... Leer más (+)

De la Tierra a la LunaDe la Tierra a la Luna
de Julio Verne
Resumen del argumento: Tras finalizar la Guerra de Secesión estadounidense que enfrentó los estados del norte contra los del sur entre los años 1861 y 1865, los miembros de una selecta asociación llamada "Gun-Club deciden disparar un proyectil que llegue hasta la Luna. El objetivo de esta peculiar empresa es ni más ni menos que mejorar las prestaciones de las armas de fuego con el fin de hacerlas mucho más efectivas y potentes. El proyecto es encargado al propio presidente ... Leer más (+)

Los músicos de BremenLos músicos de Bremen
Fábula popular alemán
Resumen de la fábula: Esta historia sucedió hace muchísimos años en una pequeña población de la Baja Sajonia (Alemania) llamada Dibbsersen. Por aquel entonces en ella existían un burro, un perro, un gato y un gallo los cuales vivían en lugares separados. Aunque no se conocían todos ellos tenían en común que sus respectivos propietarios habían decidido su sacrificio, pues consideraban que ya no les resultaban útiles para el trabajo debido a que eran muy mayores. De este ... Leer más (+)

El Príncipe FelizEl Príncipe Feliz
Cuento de Oscar Wilde
Resumen del cuento: Hace muchos años existía en la capital de un reino la estatua de un príncipe situada en lo alto de un pedestal, la cual además de tener varios adornos valiosos estaba completamente recubierta de oro. Determinado día se posó sobre ella una golondrina que enamorada de un junco retrasó su migración hacia Egipto. Escondiendo su cabeza bajo el ala con la intención de dormir de pronto notó que le caían gotas de agua. Al mirar hacia el cielo observó que no ... Leer más (+)

Propiedad dePropiedad de
de Alice Hoffman
Resumen del argumento: Con solamente diecisiete años de edad, la protagonista de esta novela no solamente está perdidamente enamorada de McKay, el jefe de una banda juvenil llamada "Los Huérfanos", sino que este sentimiento literalmente se convierte en una obsesión hacia esta figura. No obstante, a pesar del fuerte enamoramiento que siente por él, ello no significa una pérdida de su propia independencia, pues a diferencia de otras chicas que lucen orgullosamente las palabras ... Leer más (+)

Mi fantástica vidaMi fantástica vida
de Uri Geller
Resumen del argumento: Escrito por el propio Uri Geller, además de centrarse en destacados aspectos de su infancia y su juventud, el libro relata la ascensión hacia la fama de uno de los magos más mediáticos de la década de los setenta, haciendo especial hincapié en sus primeras apariciones televisas así como en diversos experimentos científicos a los que el mentalista se sometió. Nacido en la ciudad israelí de Tel Aviv el día 20 de diciembre de 1946, según cuenta en ... Leer más (+)

Rebelión en la granjaRebelión en la granja
de George Orwell
Resumen del argumento: El relato se inicia cuando poco antes de morir, el viejo "cerdo Mayor" explica a sus compañeros de granja una visión, la cual consistió ni más ni menos en que la granja donde vivían era gestionada por los propios animales. Alentados por este sueño los animales logran expulsar al granjero Jones y autogestionarse ellos mismos, adoptando en asamblea una serie de reglas que definen como "Los Diez Mandamientos" y que todos los animales sin excepción ... Leer más (+)

Nacida inocenteNacida inocente
de Di Pego & Hurwood
Resumen del argumento: Tras un largo historial de escapadas de su hogar y con solamente catorce años de edad en el momento de iniciarse el relato, Christine Parker es internada en un reformatorio por voluntad de sus padres y con el objetivo de regular su áspero carácter. Desafortunadamente el temperamento más bien inocente de la chica la hacen objetivo predilecto del odio de algunas sus compañeras, quienes no solamente la humillan constantemente sino que incluso llegan ... Leer más (+)

El Buque Fantasma (versión de la leyenda El Holandés Errante)El Buque Fantasma (versión de la leyenda El Holandés Errante)
Por Capitán Frederick Marryat
Resumen del argumento: Escrita en el año 1839 y considerada como una de las mejores adaptaciones literarias del mito popular de “El Holandés Errante”, la historia se inicia en un pueblecito de Holanda hacia finales del siglo XVII. En él viven Philip de Vanderdecken y su madre, quienes además de ser pobres deben una importante suma de dinero al médico debido a que ella se encuentra gravemente enferma. Próxima a su muerte la mujer confiesa al chico que su padre es ... Leer más (+)

La Tienda de AntigüedadesLa Tienda de Antigüedades
Por Charles Dickens
Resumen del argumento: Esta historia tiene lugar en la ciudad de Londres durante el inicio de la segunda mitad de siglo XIX, justo en lo que actualmente de denomina como etapa o época victoriana. En ella vive una muchacha de apenas catorce años llamada Nell Trent (denominada Nelly en determinadas adaptaciones de la narración) junto a su abuelo materno, un hombre bastante entrado en años que regenta una tienda de antigüedades. Asimismo el hombre tiene como ayudante a ... Leer más (+)


Ver más resúmenes de libros
Página 1 - Página 2 - Página 3 - Página 4 - Página 5 - Página 6 - Página 7





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016