Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros (página 5)

Resumenes de libros (página 5)


Cuento de NavidadCuento de Navidad
de Charles Dickens
Resumen del argumento: Considerado un hombre con el corazón más frío que el propio invierno, Ebenezer Scrooge es un huraño negociante del siglo XIX que, justo antes del día de Navidad, asiste al entierro de su socio Jacob Marley. Siete años después, y mientras se encontraba en su negocio donde también trabaja el abnegado Bob Cratchit como escribiente, recibe la visita de su sobrino Fred con la intención de felicitarle las pascuas. Como es característica suya, malhumorado ... Leer más (+)






Ben-HurBen-Hur
de Lewis Wallace
Resumen del argumento: La narración de esta historia se inicia en pleno desierto de Arabia cuando tres viajeros se reúnen en un mismo punto. Son Melchor, Gaspar y Baltasar quienes, atraídos por una extraña premonición, deciden emprender un viaje que no saben donde les llevará. Varios días después observan una extraña luz en el cielo que deciden seguir, encontrándose al final de su camino un establo donde de forma humilde ha nacido Dios. Veintiún años después de ... Leer más (+)

Oliver TwistOliver Twist
de Charles Dickens
Resumen del argumento: Esta novela narra las aventuras y desventuras de Oliver Twist, un chico huérfano que vive en la Inglaterra de la primera mitad de siglo XIX. Residiendo desde muy pequeño en un sombrío y triste orfanato propiedad de Mister Bumble, al cumplir los nueve años de edad Oliver es obligado a trabajar desempeñando varios oficios, entre los cuales está el de ayudar a un leñador o incluso hacer de aprendiz en una funeraria, oficios duros a los cuales el joven ... Leer más (+)

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíA través del espejo y lo que Alicia encontró allí
de Lewis Carroll
Antes de iniciar el resumen comentar que "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" es la continuación de la narración "Alicia en el País de las Maravillas". A su vez tenga en cuenta que este texto desvela el final de la historia. Por tanto si usted no desea conocerlo le recomendamos que no siga con la lectura. Resumen del argumento: Tiempo después de su extraña aventura en el País de las Maravillas, Alicia se encuentra en su casa cuando observando un espejo ... Leer más (+)

Solos frente al mundoSolos frente al mundo
de Tom Green
Resumen del argumento: La trama de la historia se inicia cuando un accidente sitúa al borde de la muerte a Aline y Frank, dos jóvenes totalmente desconocidos hasta ese instante y que inesperadamente se enamoran perdidamente el uno del otro. Pero desafortunadamente ambos jóvenes tienen dos vidas totalmente distintas así como también claramente opuestas, con sus correspondientes obligaciones y compromisos nada tienen en común los del uno con los del otro. Mientras que Aline ... Leer más (+)

Ámame si quieresÁmame si quieres
de Norma Klein
Resumen del argumento: Jody es una joven neoyorquina que solamente cuenta con diecisiete años de edad a la hora de iniciarse la trama de la novela. Pese a su remarcable juventud, la muchacha considera que en el tema de las relaciones amorosas no le han de enseñar nada y que incluso en el plano sexual ya lo ha visto todo. En gran parte ello es debido a que pertenece a una familia sin demasiados perjuicios morales en este aspecto, pues en ese mismo momento su madre convive ... Leer más (+)

Flamingo RoadFlamingo Road
de Robert Wilder
Resumen del argumento: La acción de esta historia acontece en una pequeña localidad de Florida (Estados Unidos) cuya figura más destacada es sin duda alguna la del sheriff Titus Semple, quien además de ser prácticamente el único dueño del condado también es un astuto maestro en lo que a trampas políticas se refiere. Pero las ambiciones del sheriff parecen no tener límite y en esta ocasión su meta está ni más ni menos que en dominar la vida de toda la nación, soñando y ... Leer más (+)

IvanhoeIvanhoe
de Walter Scott
Resumen del argumento: Ambientada en la Inglaterra medieval del siglo XII, la novela se encuentra protagonizada por Wilfredo de Ivanhoe, hijo de un caudillo sajón llamado Sir Cedric. El deseo principal y casi obsesión de este noble es destronar la estirpe normanda del trono de Inglaterra para restaurar la sajona. Para ello tiene el plan de casar a su protegida Lady Rowena con Athelstane de Coningsburgh, descendiente de reyes y último noble con sangre sajona en sus venas.<... Leer más (+)

El mago de OzEl mago de Oz
de Lyman Frank Baum
ATENCIÓN: Este resumen desvela el final de la historia. Si usted no desea conocerlo, por favor no siga adelante con la lectura de este texto. Resumen del argumento: Dorotea es una niña huérfana que vive junto a sus tíos Enrique y Ema en una granja de Kansas (Estados Unidos), la cual se encuentra rodeada por un árido paisaje que lo tiñe todo de color gris. Un día aparece en el cielo uno de los habituales tornados que azotan la región. ... Leer más (+)

Juan sin miedoJuan sin miedo
Cuento popular alemán
Resumen del cuento: Este cuento de terror para niños recopilado por los famosos hermanos Grimm se inicia cuando hace muchos años vivía un hombre que tenía dos hijos. Cuando este le preguntó a su hijo pequeño que quería aprender para ganarse la vida, el muchacho respondió que lo que más deseaba era aprender a temblar de miedo, pues era tan valiente que nada le daba pánico. Sorprendido por estas palabras el padre se lo comentó a un sacristán amigo suyo y este le recomendó ... Leer más (+)

El libro de la selvaEl libro de la selva
De Joseph Rudyard Kipling
Resumen del argumento: Esta historia se inicia en la selva india del siglo XIX cuando una pareja pierde a su hijo al huir del ataque de Shere Khan, un enorme tigre de bengala quien a su vez se convertirá en el principal villano de la narración. El niño tiene la fortuna de refugiarse en una cueva de lobos, quienes no solamente lo salvan de la fiera sino que además lo cuidan como a su propia cría por iniciativa de Raksha, quien actuará como su madre. Por su parte lo llaman ... Leer más (+)

Las aventuras de Simbad el MarinoLas aventuras de Simbad el Marino
Anónimo
Resumen del argumento: Simbad es el hijo de un prospero mercader de Bagdad que al fallecer le legó una gran fortuna. No obstante en vez de dedicarse a los negocios él la dilapida con lujos y diversiones. Desafortunadamente para el protagonista de esta historia dicho ritmo de vida no puede durar permanentemente y un día se percata que está prácticamente en la ruina. Es por ello que vende lo que le queda de herencia y con el dinero obtenido adquiere mercancías para venderlas ... Leer más (+)

Cuento de RapunzelCuento de Rapunzel
Versión de Hermanos Grimm
Resumen del cuento: Esta historia tiene lugar hace muchos años en un lejano país donde vivía una pareja cuya máxima ilusión era la de tener un hijo. Tras muchos años esperando finalmente la mujer quedó embarazada. Mientras estaba acomodada en su lecho, por la ventana de su habitación esta podía observar unas flores de las cuales se encaprichó. No obstante se encontraban en el interior de un jardín rodeado de altas paredes y perteneciente a una bruja, la cual era temida ... Leer más (+)

Cuento de DumboCuento de Dumbo
Versión de Walt Disney
Resumen del cuento: Esta historia se inicia cuando, mientras los animales de un circo son transportados de un punto a otro, la elefanta Jumbo recibe a la cigüeña quien le deja un bebé. A consecuencia de sus grandes orejas y de la torpeza que demuestra, el pequeño elefante se convierte muy rápidamente en objeto de burlas por parte de los otros animales del circo, los cuales lo apodan como “Dumbo”. Este nombre es una derivación del término ingles “Dumb” (sinónimo de tonto).<... Leer más (+)

Aladino y la lámpara maravillosaAladino y la lámpara maravillosa
Cuento popular
Resumen del cuento: Caracterizado por su buen corazón, Aladino es un joven de origen chino que vive junto a su madre en una ciudad situada en el Medio Oriente. Un día acude a él un malvado brujo que se hace pasar por el hermano de su padre el cual ya ha fallecido. Este le pide ayuda para recuperar una lámpara de aceite prometiéndole a cambio numerosas riquezas. Dicha lámpara no es normal y corriente, pues tiene poderes que la hacen maravillosa aunque, y de aquí ... Leer más (+)

El Rey LeónEl Rey León
Por Walt Diseny
Resumen del argumento: Esta historia tiene lugar en la selva africana y su protagonista es Simba, un cachorro de león hijo del Rey Mufasa, quien en esos momentos ostenta el trono de los animales. Dicha circunstancia no agrada en absoluto a Scar, el malvado hermano de Mufasa, quien con el tiempo va urdiendo un plan para apartarlo tanto a él del trono como a su hijo de la línea sucesoria. Con la ayuda de tres malvadas hienas (Shenzi, Banzai y Ed) prepara una trampa ... Leer más (+)

Frankenstein o el moderno PrometeoFrankenstein o el moderno Prometeo
Por Mary Shelley
Resumen del argumento: Obsesionado por querer desentrañar “los secretos del cielo y de la tierra” el protagonista de esta novela es Víctor Frankenstein, un joven estudiante de medicina suizo que asiste en la universidad bávara de Ingolstadt. Tal es su afán por descubrir la misteriosa alma de los hombres que crea un cuerpo uniendo diferentes partes de cadáveres diseccionados. A este cuerpo inerte de casi dos metros y medio de estatura le aplica electricidad logrando así ... Leer más (+)

El Fantasma de la ÓperaEl Fantasma de la Ópera
Por Gastón Leroux
Resumen del argumento: La acción de esta novela de terror sucede en el París del siglo XIX, más concretamente en el edificio de la Opera Garnier, también conocido como Palacio Garnier u Ópera de París. Erigido entre los años 1857 y 1874 encima de un lago subterráneo, según los empleados que ahí trabajan este edificio está encantado, pues desde su construcción se ha producido una gran cantidad de inexplicables accidentes. Lo que casi todo el mundo ignora es que ... Leer más (+)

David CopperfieldDavid Copperfield
Por Charles Dickens
Resumen del argumento: Algún tiempo después tras la muerte del señor Copperfield, su esposa Clara está a punto de dar a luz. No obstante, y aunque su posición económica es acomodada, la mujer está muy preocupada por el futuro. Precisamente en aquella época recibe la visita de la señorita Bessy, tía de su difunto esposo, a fin de interesarse por la situación. No obstante, y debido a que esta mujer esperaba que la criatura fuera una niña, cuando comprueba que finalmente ... Leer más (+)

Juana de ArcoJuana de Arco
de Mark Twain
Resumen del argumento: La trama de esta historia se inicia cuando Luís de Conté, nacido el día 6 de enero de 1410 en Neufchâteau (Francia), lega a sus descendientes sus memorias en las que relata los acontecimientos más importantes que vivió durante su niñez y juventud. Debido a que de muy pequeño tuvo que trasladarse junto a su familia hasta la localidad de Domremy, ya desde su más tierna infancia conoció a Juana de Arco (1412-1431), quien pocos años después se convertiría ... Leer más (+)


Ver más resúmenes de libros
Página 1 - Página 2 - Página 3 - Página 4 - Página 5 - Página 6 - Página 7





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016