Página principal de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Literatura
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobby en general
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Resumenes de libros | Reseñas | Biografías | Artículos sobre libros | Consultorio | Vídeos | Listados | Comprar libros en nuestra tienda online

Sección Libros
Hablemos de libros

Hablemos de librosEn esta subsección usted encontrará artículos variados acerca de libros y todo el mundo que lo rodea como por ejemplo editoriales, colecciones, nuevos sistemas de impresión...


Tienda online Rosaspage.com






ListadosHablemos de libros


Cómo hacer un resumenCómo hacer un resumen
La confección de un resumen es una actividad compleja, la cual combina capacidad de comprensión con la habilidad para sintetizar una idea o grupo de ellas. Uno de los aspectos pedagógicos más importantes que aporta realizar resúmenes en el ámbito educativo es habituar al alumno a comprender el pensamiento de otras personas. Aunque en principio esta actividad ... Leer más (+)

Que es y cómo escribir una reseñaQue es y cómo escribir una reseña
Aunque una reseña puede aplicarse a muchos y variados ámbitos como por ejemplo videojuegos, películas, cómics, libros e incluso trabajos científicos, este artículo se centra exclusivamente en aquellas que hacen referencia a libros. A diferencia de un resumen, una reseña no es una síntesis del argumento del libro sino que se trata de una visión particular sobre determinada ... Leer más (+)

Ediciones Toray, mucho más que comicsEdiciones Toray, mucho más que comics
Aunque Ediciones Toray se caracterizó por la publicación de comics, lo cierto es que su actividad como editora de literatura popular así como de libros para jóvenes y niños fue más que destacada, convirtiéndose en una de las principales editoriales del país junto a Bruguera, Molino o Juventud. Ediciones Toray tuvo una destacada actividad publicando cuentos infantiles ... Leer más (+)

El cuento de Peter RabbitEl cuento de Peter Rabbit
Protagonizado por un joven y travieso conejo llamado Peter, "El cuento de Peter Rabbit" (The tale of Peter Rabbit) fue el primer libro de una colección de cuentos infantiles aparecidos a principios del siglo XX escritos por la británica Beatrix Potter, cuya biografía podrá leer aquí . En esta historia, considerada ... Leer más (+)

Serrano y Selkirk; los auténticos Robinson CrusoeSerrano y Selkirk; los auténticos Robinson Crusoe
Estereotipo de las novelas de aventuras, la narración "Robinson Crusoe" escrita por Daniel Defoe (1660-1731) no solamente resulta interesante de leer por ser la primera novela moderna de la historia, sino que además su protagonista se convirtió en icono de la figura de naufrago. Asimismo existe la curiosidad ... Leer más (+)

¿Quién fue realmente el barón de Münchhausen?¿Quién fue realmente el barón de Münchhausen?
Probablemente al leer el nombre Münchhausen le venga a la memoria las aventuras del famoso barón, las cuales obviamente son fantasiosas. Independientemente de ello, si usted se está preguntando si alguna vez existió un tal barón de Münchhausen que inspiró estos cuentos, la respuesta es un claro y contundente sí. El barón de Münchhausen ... Leer más (+)

Don Camilo de Giovannino GuareschiDon Camilo de Giovannino Guareschi
Creado por el escritor y periodista italiano Giovannino Guareschi (1908-1968), "Don Camilo" es el nombre de uno de los protagonistas de una serie de relatos cortos que relatan la rivalidad entre un cura de pueblo (Don Camilo) y su alcalde comunista (Giuseppe "Peppone" Bottazzi). Ideológicamente antagonistas y con visiones de la vida aparentemente irreconciliables, ... Leer más (+)

Julio Verne era vidente y adivinó el futuroJulio Verne era vidente y adivinó el futuro
Probablemente la afirmación elegida como título de este articulo es la más común entre aquellas personas que recién descubren la obra de Julio Verne, pues la anticipación que en ellas hace de máquinas y situaciones que surgirán con posterioridad podría casi calificarse de sobrenatural por su número de coincidencias. Pero no se deje ... Leer más (+)

El auténtico origen de Winnie the PoohEl auténtico origen de Winnie the Pooh
Es curioso como solemos atribuir el nacimiento de diversos personajes animados a ciertas productoras, olvidándonos que en numerosos casos el personaje ya era conocido antes de su adaptación televisiva o cinematográfica. Uno de los casos más significativos es el de la Abeja Maya , cuya versión animada japonesa se ha ... Leer más (+)

Como conservar librosComo conservar libros
Como bien saben las personas aficionadas a los libros y que poseen un buen número de ellos, estos elementos son mucho más frágiles de lo que en principio se podría pensar, siendo afectados por una gran cantidad de factores ambientales como por ejemplo la humedad, la temperatura e incluso la luz solar. Debido a su condición de elemento orgánico ... Leer más (+)

Bibliofilia o como coleccionar librosBibliofilia o como coleccionar libros
Aunque una buena mayoría de personas poseen libros porque son aficionadas a la lectura, también existen numerosos casos en que la afición por los libros va algo más allá y dedican su atención en el libro como objeto indistintamente de la afición que puedan sentir por su lectura. Asimismo también hay coleccionistas que buscan libros solamente ... Leer más (+)

La crueldad en los cuentos infantilesLa crueldad en los cuentos infantiles
Con la llegada de la serie de animación "Dragon Ball" en los años noventa y el posterior desembarco de manga japonés que vivió este país, muy pronto se empezaron a alzar voces sobre la violencia que se representaba en esa serie, deseando de paso definir a todo al manga/anime como un género violento. Aunque incluso se habló de la violencia psicológica en ... Leer más (+)

Julio Verne y los ovnis del siglo XIXJulio Verne y los ovnis del siglo XIX
Entre 1896 y 1897, exactamente diez años después que Julio Verne publicara por primera vez su novela "Robur el conquistador", Estados Unidos se estremeció con la primera gran oleada de ovnis de la historia. Es posible que la coincidencia de ambos hechos resulte meramente anecdótica para todas aquellas personas que creen ciegamente en la existencia ... Leer más (+)

La Abeja Maya cumple 100 añosLa Abeja Maya cumple 100 años
Constituyendo todo un éxito en los setenta gracias a su excelente adaptación animada, "La abeja Maya" no solamente es recordada por las personas que actualmente tenemos más de treinta y cinco años, sino que gracias a las distintas reemisiones televisivas así como a reediciones en video la serie se ha ido manteniendo presente en nuestras vidas. ... Leer más (+)











Leer más artículos variados sobre libros
Página 1 - Página 2