Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > El mundo de Rosa > Cosas de Rosa

El mundo de Rosa
Cosas de Rosa


Taller ACU, historia de un edificio emblemáticoTaller ACU, historia de un edificio emblemático
Ya en los comics de Rosa, y evidentemente también en los relatos actuales, los edificios no son simples escenarios por donde transitan los protagonistas, sino que su importancia es tal que casi diríamos que se convierten en personajes con carácter propio. Ello se debe a que muchas de estas edificaciones tienen una historia particular. ... Leer más (+)






El pirateo de cintas de cassette en los 80El pirateo de cintas de cassette en los 80
Si para un adolescente de los años ochenta el hecho de tener un radiocassete podría definirse como todo un lujo, tenerlo con doble pletina era ya lo máximo que se podía pedir, pues a partir de ese momento su afortunado poseedor/a tenía la capacidad de clonar cualquier cinta de cassete que fuera a parar a sus manos, incrementando así su "casseteca" particular así como la sus familiares, ... Leer más (+)

Samuel Rowbotham y su teoría de la Tierra planaSamuel Rowbotham y su teoría de la Tierra plana
De iluminados va la cosa hoy, pues el presente artículo lo hemos dedicado única y exclusivamente a un oscuro personaje llamado Samuel Birley Rowbotham que vivió en Gran Bretaña durante los años 1816 y 1884. Muy probablemente este señor habría pasado sin pena ni gloria por este mundo a no ser que defendió a capa y espada su "Astronomía ... Leer más (+)

La chica que se disfraza de animal de pelucheLa chica que se disfraza de animal de peluche
Si en uno de los artículos de esta misma sección se habla del Dave Cat, el estadounidense que vivía con una muñeca hiperrealista de tamaño natural , el presente escrito se dedica a otro comportamiento ciertamente extraño. En este caso se trata de una chica también estadounidense que para salir de su hogar habitualmente ... Leer más (+)

Dave Cat, el hombre que vive con su muñecaDave Cat, el hombre que vive con su muñeca
Sin duda alguna el mundo está lleno de casos extraños, pues hará algún tiempo por la televisión tuve la oportunidad de ver el reportaje sobre un estadounidense de 37 años que vive feliz y contento junto a una muñeca del tamaño de una persona. Dicha muñeca de aspecto hiperrealista habitualmente se comercializa como juguete sexual de ... Leer más (+)

No me gusta FacebookNo me gusta Facebook
Como cualquier otra herramienta, las redes sociales no son ni buenas ni malas sino todo lo contrario. Ello quiere decir que su carácter siempre depende del uso que sus usuarios le dan. No obstante a mi particularmente no me gusta Facebook, siendo esta una opinión tan personal y discutible como cualquier otra, entendiendo a su vez que existan personas que si les guste tener ... Leer más (+)

El mundo de Rosa en 3D con Google SketchupEl mundo de Rosa en 3D con Google Sketchup
Como habrá podido observar las personas que visitan habitualmente Rosaspage.com, y más concretamente aquellas que siguen los comics de Rosa, además de incorporar el color en sus aventuras, los fondos son realistas gracias a la utilización de fotografías retocadas y modelos generados mediante programas de 3D. Uno de los programas que se utilizan para confeccionar ... Leer más (+)

¿Quien es Rosa?¿Quien es Rosa?
Personaje que da nombre a esta web, Rosa dispone de sección propia en Rosaspage.com Rosaspage.com nació en el año 2001 como una pequeña página personal en la cual se mostraban exclusivamente los cómics de Rosa. Aunque inicialmente la web se denominó "Rosa´s Page" (Página de Rosa en inglés), con el tiempo este nombre se iría contrayendo hasta ... Leer más (+)

¿Quien es quien en el mundo de Rosa? Guía de personajes¿Quien es quien en el mundo de Rosa? Guía de personajes
Pequeña guía que permite conocer a los distintos personajes que aparecen en las aventuras de Rosa, con pinceladas de su carácter y la relación que mantienen entre ellos. Esta galería de personajes se irá completando hasta abarcar todos los protagonistas. ... Leer más (+)

Adiós a los comics de RosaAdiós a los comics de Rosa
Antes de nada, pedir disculpas a quien lea este articulo que lo escriba en primera persona, personalizándolo e incluso corriendo el riesgo de resultar algo pedante. Sinceramente se me hace difícil escribir algo sobre una obra propia en tercera persona del singular. Particularmente soy de la opinión que el lenguaje del cómic solo puede contar una historia hasta cierto punto, asimismo también ... Leer más (+)

Rosa como personaje literarioRosa como personaje literario
Tal y como se especifica en el artículo "Adiós a los comics de Rosa", el lenguaje del cómic se me hizo particularmente estrecho a la hora de relatar las aventuras del personaje que da nombre a esta web, permitiéndome reflejar solamente una mínima parte de su complejo mundo. Obviamente no era (ni es) mi intención abandonar el personaje para adentrarme en otro proyecto, pues observé que el problema ... Leer más (+)

Ser zurdo no es un caprichoSer zurdo no es un capricho
En italiano a la mano izquierda se la llama "siniestra", usted y yo cuando tenemos un mal día decimos que nos hemos levantado con el pie izquierdo y siempre debemos darnos la mano derecha para rubricar un acuerdo. ¿Acaso ser zurdo es un capricho para llevar la contraria al sistema establecido? Si piensa esto último le rogamos que se lea con atención este artículo.<... Leer más (+)

John Titor, viajero en el tiempoJohn Titor, viajero en el tiempo
En el año 2015 Estados Unidos y Rusia iniciarán la Tercera Guerra Mundial, la cual caracterizada por apocalípticos ataques nucleares dejará la cifra de tres mil millones de muertos, o lo que es lo mismo, casi la mitad de población mundial en la actualidad. Pero este no será el único problema con el cual tendrá que enfrentarse la humanidad, pues en 2004 ... Leer más (+)





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016