Contactar con esta web

Si desea contactar con las personas que realizamos esta web, por favor, puede utilizar el siguiente formulario para enviarnos sus comentarios, propuestas, observaciones o cualquier cosa que desee.

Nombre y apellidos :


E-mail :


Comentario :



Se encuentra en: Inicio > Sobre rosaspage.com


Sobre rosaspage.com



Rosaspage.com es una web con diferentes contenidos, entre los cuales, la persona que visita el site podrá encontrar desde artículos sobre variados temas hasta comics on-line, pasando por extensos monográficos dedicados a la juguetera Exin o Editorial Bruguera.

El proyecto rosaspage.com nació a finales de agosto del 2001 como página personal de comics e inicialmente estaba destinada única y exclusivamente a dar a conocer las aventuras del personaje que nombre a la web: Rosa.

El creciente número de visitas y las nuevas ideas que estas aportaban pronto provocaron que rosaspage.com ampliase sus contenidos con artículos más variados aparte de los comics. Ante el imparable crecimiento de la web y con la idea de mejorar constantemente, a finales del año 2003 la página personal alojada en Yahoo! Geocities se transformó en una web con todas las de la ley, es decir, obtuvo su dominio propio convirtiéndose en una .com y gracias a ello pudo superar las limitaciones que hasta entonces tenia impuestas como página personal.

En esta nueva etapa de la web se incorporaron nuevas secciones como por ejemplo la tienda donde se pueden encontrar los comics de Rosa y los trabajos en formato cd-rom que la web fue creando. Dos de estos trabajos merecieron un reconocimiento en forma de premio en el concurso "Concurs d'Informàtica de Lleida". Concretamente "Recull de comics de la Rosa" obtuvo un accésit en la edición del 2003 y "Holocaust 9108" fue recompensado con un meritorio quinto puesto en la edición del siguiente año del mismo concurso.

No obstante, las personas que realizamos rosaspage.com nos dimos cuenta que la web tenia capacidad para hacer mucho más de lo que hacia y nos propusimos evolucionarla un poco más. Una de las primeras ideas en ponerse en práctica a la hora de materializar esta evolución fue la creación de un monográfico dedicado exclusivamente a la juguetera Exin.

Sin duda se trató de una idea algo extraña, sobretodo si la planteamos en el contexto dentro del cual rosaspage.com estaba inmersa hasta entonces. ¿Una web de comics se proponía hablar de la historia de una empresa de juguetes? Ni por asomo existía nada igual hasta entonces... Una vez empezado a publicar, el monográfico no solo contó con la aprobación de la comunidad de aficionados a los juegos Exin, sino que ya desde sus inicios se convirtió en uno de sus puntos de referencia, algo de lo cual estamos absolutamente orgullosos que así sea, agradeciendo a todas las personas que nos dan su confianza y participan o han participado en este trabajo.

Rosaspage.com no solo se limitó a recopilar información sobre Exin, sino que también ofreció importantes datos que hasta entonces se desconocían, como por ejemplo quien fue el diseñador de las articulaciones de las figuras de acción Madelman. También gracias a este trabajo se pudo rescatar del olvido juegos que hasta entonces eran poco conocidos pero que pronto se revelaron como los antecesores de líneas tan importantes como Exin Castillos. Nos referimos a Arquitectura Exin, descubierta de nuevo gracias a la participación de uno de nuestros visitantes, quien nos proporcionó toda la información necesaria para la realización del artículo correspondiente.

Con el paso del tiempo y conociendo las inquietudes de muchas personas que visitaban el monográfico sobre Exin, nació otra sección importante dentro del propio monográfico y, a pesar de que se trataba de una idea inédita en webs parecidas, volvió a confirmar que la rosaspage.com estaba atenta a las inquietudes de sus visitantes. De esta forma nació la sección "Tus fotografías" del monográfico de Exin donde las personas que visitan la web pueden enviar imágenes de sus construcciones realizadas con piezas de Exin Castillos, Exin West, arquitectura Exin, etc...

Al cabo de un tiempo, a este monográfico se incorporó otro dedicado a Editorial Bruguera, una aparición regular de artículos varios y una sección destinada al vehículo antiguo y clásico. En la creación de esta última sección fue un factor importante el hecho de que la organización de "La Carrera Panamericana" nos concediese el honor de poder publicar con regularidad información de primera mano de su carrera.

Y esto no es todo, pues afortunadamente rosaspage.com sigue evolucionando...