Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > Artículos variados

Cajón de sastre
Artículos variados


Como jugar al tenis de mesa o ping pong (reglamento básico no competitivo)Como jugar al tenis de mesa o ping pong (reglamento básico no competitivo)
También denominado ping-pong o simplemente pimón, el tenis de mesa es un juego que puede disputarse entre dos jugadores o dos parejas. Es el deporte con mayor número de practicantes en el mundo, actualmente existen más de treinta millones de fichas federativas y olímpico desde los Juegos Olímpicos del año 1988 celebrados en Seúl (Corea del Sur). Es ... Leer más (+)






Una merienda llamada BollycaoUna merienda llamada Bollycao
Si en los años setenta la reina indiscutible de la bollería industrial fue Bimbo, en los años ochenta le tocó el turno a Panrico en parte gracias a su genial Bollycao, el cual no solamente se convirtió en icono de una década sino que incluso de una generación entera. Y eso no fue todo, pues tal y como acostumbra a suceder en casos similares, ... Leer más (+)

Comentarios raros recibidos en esta web (2a. parte)Comentarios raros recibidos en esta web (2a. parte)
Si hay algo que en esta web nos encanta es recibir comentarios de las personas que leen nuestros contenidos, siendo la mayoría de ellos interesantes e instructivos. Pese a ello, antes de publicarse los comentarios pasan un filtro en el cual no solamente se desechan aquellos que se realizan con un marcado carácter propagandístico, sino también esos que no aportan nada o se hacen de forma muy descuidada solo por el mero hecho de escribir algo. Otra categoría de comentarios ... Leer más (+)

¿Cómo dirigir eficazmente una clase o actividades extraescolares?¿Cómo dirigir eficazmente una clase o actividades extraescolares?
¿Le han propuesto impartir actividades extraescolares y tras el primer día se siente plenamente identificado con Arnold Schwarzenegger en la película "Poli de guardería"? ¿Piensa seriamente en abandonar cualquier proyecto de maternidad o paternidad después de esta experiencia? Si para muchas personas el entretener o enseñar ... Leer más (+)

Frases famosas de Groucho MarxFrases famosas de Groucho Marx
Si de algo carece el mundo del cine actual en general y Hollywood en particular son personas con espíritu crítico en el más amplio sentido de la palabra. En una época cuyo gran peso de la producción recae principalmente en los efectos especiales, la sensación de estar viendo un video-clip (rápido, rápido y todavía más rápido) y la violencia así como el sexo ... Leer más (+)

Ferrero y los huevos Kinder SorpresaFerrero y los huevos Kinder Sorpresa
Basado en el tradicional huevo de Pascua, el Kinder Sorpresa de la compañía italiana Ferrero se ha convertido por méritos propios en una de las golosinas más apreciadas tanto por chicos como por mayores. Aparte de la composición del chocolate con el cual están realizados los huevos, una de sus principales características ... Leer más (+)

Cazafantasmas y su polémica canción principalCazafantasmas y su polémica canción principal
Protagonizada por Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd, estos dos últimos los principales guionistas de la producción, "Ghostbusters" de Columbia Pictures no solamente fue un magnifico film icono de los años ochenta, sino que además su banda sonora se convirtió en uno de los hits más importantes de aquella década. Creada ... Leer más (+)

La curiosa erupción de volcán EdgecumbeLa curiosa erupción de volcán Edgecumbe
Es muy probable que a usted el nombre de "Porky" Oliver Bickar no le sugiera nada en especial. De hecho salvo el apodo incluido entre comillas y utilizado de forma cariñosa por sus familiares y amigos, tanto su nombre como apellido son absolutamente normales y corrientes para un ciudadano que habita en la región de América ... Leer más (+)

Una locura llamada Hello KittyUna locura llamada Hello Kitty
Creada a mediados de los años setenta y resurgida de nuevo a inicios de la década de los noventa, la simpática gatita Hello Kitty se ha convertido en uno de los personajes de ficción mas conocidos así como rentables en los últimos años, siendo la historia real del personaje ciertamente curiosa así como un claro ejemplo de mentalidad emprendedora por parte ... Leer más (+)

La chica de la curvaLa chica de la curva
Parece mentira que ya de lleno en el siglo XXI, una época tecnológicamente avanzada en que teóricamente los coches volarían, que algunos de nosotros tendríamos un chalecillo en la Luna como quien tiene un apartamento en Benidorm y que para comer solamente sería preciso elegir una de las innumerables pastillas presentes en nuestro estuche-despensa, todavía existan personas que crean en leyendas urbanas como "la chica de la curva". Básicamente la historia de "La chica de la curva" ... Leer más (+)

Un fantasma en la película Un fantasma en la película "Tres solteros y un biberón"
Estrenada en el año 1987, la película norteamericana "Tres solteros y un biberón" (también conocida como "Tres hombres y un bebé") fue dirigida por Leonard Nimioy, director así como actor conocido internacionalmente por interpretar al personaje Mr. Spock de Star Trek. En la cinta se relata las aventuras de tres solteros empedernidos interpretados ... Leer más (+)

La plastilina y su polémico origenLa plastilina y su polémico origen
Inventada en el último tercio del siglo XIX, la plastilina es probablemente uno de los materiales más prácticos que se ha inventado en los últimos siglos. Aunque a ciertas personas esta afirmación les puede sonar un tanto exagerada, lo cierto es que la plastilina posee unas cualidades que la hacen verdaderamente especial, usándose no solamente en ... Leer más (+)

Las gomas de borrar MilanLas gomas de borrar Milan
Elemento indispensable en cualquier estuche escolar desde hace gran cantidad de años, la típica goma de borrar es uno de aquellos objetos tan habituales y cotidianos que raramente nos paramos a preguntar sobre su historia y evolución. No obstante sorprende conocer que la goma de borrar tal y como la conocemos actualmente apenas tiene doscientos cincuenta años de antigüedad, siendo ... Leer más (+)

¿Quién inventó el agujero de los donuts?¿Quién inventó el agujero de los donuts?
Es francamente curioso comprobar como un elemento tan cotidiano como los donuts, presentes desde hace muchos años en desayunos y meriendas de millones de personas, tiene un origen incierto así como una curiosa evolución repleta de estrambóticos personajes, como por ejemplo la figura de un capitán de barco que a inicios del siglo XX se atribuyó ... Leer más (+)

Seguros para webs ¿Y porque no?Seguros para webs ¿Y porque no?
Imagínese usted por un momento que, a causa de un error en sus servidores, el popular buscador Google deja de ofrecer sus servicios por espacio de tres días y medio. Además del revuelo que dicho acontecimiento originaria en todos los medios de comunicación, tal situación provocaría en Google una perdida de millones de euros diarios, pues su pagina inicial es además ... Leer más (+)

¿Que son las lluvias de estrellas?¿Que son las lluvias de estrellas?
Antes de nada, comentar que una lluvia de estrellas se produce cuando el planeta Tierra entra en una zona en la cual existe polvo cósmico dejado por el paso de cometas. Dichas partículas son atraídas por la gravedad del planeta y al entrar en la atmósfera se desintegran generando una luz muy brillante claramente visible desde la superficie del planeta. ... Leer más (+)

Autómatas, robots anteriores al siglo XXAutómatas, robots anteriores al siglo XX
Ya desde muy antiguo, uno de las principales ambiciones del ser humano ha sido crear seres parecidos a él y que lo descargaran de trabajos rutinarios y /o pesados. Dicho anhelo, tanto en la literatura de ciencia ficción como en las producciones cinematográficas realizadas en el último siglo, se ha plasmado como una máquina androide de características similares a las humanas, ... Leer más (+)

Doce mentiras de la historia comunmente creídasDoce mentiras de la historia comunmente creídas
1. Cleopatra era egipcia. La reina egipcia más famosa y admirada de la historia (69 a.C. - 30 a.C) realmente se llamaba Cleòpatra Filopator Nea Thea y descendía de familia griega. Hija de Cleopatra V, heredó el trono a los diecisiete años junto a su hermano y esposo que en ese momento solamente tenía doce años. Aunque su belleza física ... Leer más (+)

Como jugar al pádel (reglamento básico)Como jugar al pádel (reglamento básico)
El pádel es un deporte que se juega en parejas. Posee unas características que lo hacen similar al tenis aunque se diferencia por tres aspectos fundamentales: La pelota, la pala y la propia pista. Este deporte nació en el año 1962 en la ciudad de Acapulco (México) gracias a la iniciativa de Enrique Corcuera, adquiriendo fama a mediados ... Leer más (+)

Como iniciarse en la práctica del runningComo iniciarse en la práctica del running
También conocido con el nombre de footing o jogging, el running es una de las actividades deportivas más practicadas en la actualidad. Ello se debe básicamente al hecho de ser una actividad ideal para rebajar aquellos kilos de más o simplemente para mantener un estado físico más sano. Al mismo tiempo tiene a su favor que se trata de una actividad económica que no ... Leer más (+)

Como practicar spinning (consejos prácticos)Como practicar spinning (consejos prácticos)
Creado en el año 1992 por el ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg, el spinning es un ejercicio aeróbico gracias al cual se trabajan básicamente las piernas. Ello se realiza mediante el uso de una bicicleta estática que permite al monitor proponer toda clase de intensidades y resistencias en el pedaleo. Habitualmente se practica indoor, lo ... Leer más (+)

Como hacer un gimnasio en casa. Material básico y preciosComo hacer un gimnasio en casa. Material básico y precios
Ya sea por el ritmo que nos obligue a tener nuestra vida cotidiana, el poco tiempo que dispongamos para nosotros mismos o simplemente porque nos da pereza desplazarnos hasta el gimnasio, la idea de organizar un gimnasio en nuestra propia casa resulta de lo más sugerente si no queremos renunciar a sentirnos bien gracias a ... Leer más (+)

Cómo comprar una bicicleta urbana o de ciudadCómo comprar una bicicleta urbana o de ciudad
A la hora de plantearse la compra de una bicicleta muchas personas lo hacen pensando en sus posibles aplicaciones lúdicas, no yendo más allá de utilizarla para dar paseos o realizar deporte. No obstante, y sobretodo en aquellas personas que viven en ciudades, muchas veces la adquisición de este tipo de vehiculo se hace con el objetivo ... Leer más (+)


Leer más artículos variados
Página 1 - Página 2





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016