Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbies
Miniaturas
Temas variados
Otros
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Artículos variados | Monográfico Parchis | Coches | La tele de antaño | Biografías ilustres | Consultorio | Listados | Coleccionismo

Sección Cajón de sastre
La televisión de antaño

La televisión de antañoSubsección con artículos dedicados a los programas y personas que protagonizaron la televisión de hace algunos años, los cuales afortunadamente todavía están muy presentes en la memoria colectiva.


Tienda online Rosaspage.com






ListadosLa televisión de antaño


Valentin Tornos, Don Cicuta de Un, dos, tres... Responda otra vezValentin Tornos, Don Cicuta de Un, dos, tres... Responda otra vez
Es probable que si somos poco aficionados/as al teatro o al cine español de los años sesenta y setenta el nombre de Valentín Tornos nos resulte bastante descocido. No obstante, si recordamos que este actor interpretó al cascarrabias personaje "Don Cicuta" aparecido en el concurso televisivo "Un, dos, ... Leer más (+)

Benny HillBenny Hill
Gracias a su programa televisivo titulado "El Show de Benny Hill" seguido edición tras edición por millones de espectadores de todo el mundo, el humorista británico Benny Hill se convirtió en un personaje habitual de la pequeña pantalla tanto en los años ochenta como también de los noventa. Con un humor simple e inocentón, más cerca ... Leer más (+)

Josep Maria Bachs, presentador de Un, dos, tres… Responda otra vezJosep Maria Bachs, presentador de Un, dos, tres… Responda otra vez
Tras un destacado bagaje por la radio, el canal catalán de Televisión Española y en TV3 presentado programas tan recordados como "Tres i l´astròleg" o "Filiprim", Josep María Bachs se dio a conocer en España gracias a su trabajo como presentador en una de las últimas temporadas del concurso "Un, dos, tres… ... Leer más (+)

Uri GellerUri Geller
Independientemente de la polémica que genera su figura, el Uri Geller es hoy por hoy uno de los icónicos televisivos más representativos de la década de los setenta, siendo conocido en España a partir de la mítica entrevista que José María Iñigo le hizo en el programa "Directísimo" emitido por TVE. Ante la atenta mirada de millones de espectadores, ... Leer más (+)

Nuestros llorados amigos de la televisiónNuestros llorados amigos de la televisión
El fallecimiento de una persona (y sin excepción alguna) es siempre una triste noticia, siendo obviamente las personas de su entorno como familiares, amigos y compañeros las más afectadas por tal deceso. A su vez, si dicha persona es popular gracias al hecho de aparecer en televisión, el dolor de la perdida es compartido por millones de personas ... Leer más (+)

Los Simpson abren polémicaLos Simpson abren polémica
Creada en la década de los ochenta, la serie de animación "Los Simpson" actualmente continúa en activo y en plena forma ofreciendo regularmente nuevos capítulos con las andanzas de esta familia tan especial, constituyendo a su vez un éxito sin precedentes para una serie de animación. No obstante, el especial carácter de sus personajes así como la acidez de sus guiones ... Leer más (+)

El mago Juan TamarizEl mago Juan Tamariz
Juan Tamariz-Martel Negrón, más conocido simplemente como Juan Tamariz, es probablemente uno de los magos españoles más conocidos en la actualidad así como también uno de los profesionales más influyentes dentro de su ámbito. Su especialidad es la cartomagia (juegos en los que intervienen cartas) así como la magia ... Leer más (+)

El Màgic AndreuEl Màgic Andreu
Francesc Andreu Sabadell, más conocido por su sobrenombre artístico de Màgic Andreu, es un ilusionista y mago muy conocido en Catalunya donde aparte de actuar en los escenarios también ha participado en diversos espacios de televisión. Una de las principales características de este mago es que basa buena parte de sus actuaciones interactuando con personas del público y a las cuales ... Leer más (+)

El gran TorrebrunoEl gran Torrebruno
Un jovencísimo Torrebruno en el programa "La guagua". ¿Nunca se ha preguntado el lector cuantos presentadores de televisión serán recordados dentro de veinte o treinta años? Seguramente nos sorprenderíamos al comprobar que muchos personajes "mediáticos" y famosos a golpe de talonario serán totalmente ... Leer más (+)

ShogunShogun
Shogun fue una conocida miniserie realizada para la televisión de solo diez capítulos y un total de 547 minutos, siendo emitida inicialmente en el año 1980 por la cadena norteamericana NBC. El guión se basó en la novela homónima de James Clavell escrita solamente cinco años antes. Como curiosidad comentar que la serie se emitió cinco noches seguidas durante los días 15 y 19 de septiembre ... Leer más (+)

Vuelve VVuelve V
Aunque se conocida desde largo tiempo en que se estaba trabajando en una nueva versión de V, recientemente la cadena de televisión norteamericana ABC dio a conocer las primeras imágenes del capítulo piloto de la nueva serie. Inicialmente todo indica que se trata de un remake de la serie que hizo furor en los años ochenta, aunque evidentemente los efectos especiales, los modernos diseños de las naves y sobretodo la aparición de la nueva Diana están despertando la expectación.<... Leer más (+)

Los payasos de la teleLos payasos de la tele
Aunque el título del artículo puede dar pie a ello, no crea el lector/a que vamos a hablar sobre algunos tiparracos que aparecen de forma más o menos regular en los medios televisivos, desde famosos venidos a menos realizando las funciones de tertulianos hasta pseudos-cantantes eurovisivos. Resultaría demasiado injusto comparar el noble oficio de hacer reír de los primeros con la pena y lástima ... Leer más (+)

Barrio SésamoBarrio Sésamo
Erase una vez un país en el que durante muchos años solo existieron dos canales de televisión, los cuales y por añadidura dependían de los mismos organismos públicos. Don Pimpon, Espinete, Chema y Ana Sin duda ... Leer más (+)

Teresa RabalTeresa Rabal
Continuando con nuestra pequeña serie de artículos dedicados a grupos e interpretes de música para chicos y chicas de los años ochenta, hoy he la tocado el turno a la excelente y versátil profesional Teresa Rabal, la cual al igual que nuestro siempre apreciado Torrebruno ha sido capaz que bailar, cantar, actuar, presentar y sobretodo hacer reír a millones de niños y niñas a ... Leer más (+)

Erase una vez... El hombreErase una vez... El hombre
"Hagamos que nuestros hijos quieran saber, despertemos su curiosidad. Asimismo tratémosles como a personas de pleno derecho que entienden mucho mas de lo que los adultos nos han hecho creer. Todos ellos serán fuertes para ello y nos lo agradecerán." Con estas mismas palabras sintetizaba Albert Barillé la idea principal de su "opera prima", la serie "Erase una vez... El hombre", ... Leer más (+)

La vuelta al mundo de Willy FogLa vuelta al mundo de Willy Fog
En lo que hace referencia a producciones animadas, parece mentira que en un mercado ya entonces totalmente dominado por productoras japonesas y norteamericanas, existiera una serie realizada fuera de estos países que captara la atención de los televidentes. Y fue precisamente "La vuelta al mundo de Willy Fog" de B.R.B. Internacional una de las series más seguidas entonces y más recordadas en ... Leer más (+)

Los Roper (George & Mildred)Los Roper (George & Mildred)
Aunque desde los años setenta se han emitido infinidad de series televisivas, el recuerdo de "George y Mildred" se guarda con especial cariño, pues ya sea por el carácter de sus personajes protagonistas, las divertidas situaciones en que se encontraban o por el hecho de ser una de las primeras comedias de situación emitidas en España, logró una aceptación realmente notable. Y lo que es más importante, un excelente recuerdo para toda aquella persona que la siguió capítulo tras capítulo, ... Leer más (+)

90210 Beverly Hills: Sensación de vivir90210 Beverly Hills: Sensación de vivir
De acuerdo, lo acepto… Reconozco que a pesar de ser un anti-fan acérrimo de esta serie, de que sus protagonistas me daban una rabia enorme, de encontrar totalmente irreal e idílico el entorno dónde estos se movían y encima de tenerle una manía al título por lo largo y difícil que era, confieso públicamente y sin pudor que en mis años mozos vi algunos capítulos ... Leer más (+)