Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > Motor (Página 3)

Cajón de sastre
Motor (Página 3)


El Simca 1000El Simca 1000
Aunque a través de su canción “Qué difícil es hacer el amor en un SIMCA 1000” el dicharachero grupo musical “Los Inhumanos” se esforzó en afirmar que tal vehículo era pequeño e incapaz, lo cierto es que esta sensación que caló tan a fondo en el ideario popular a partir de finales ochenta es tremendamente inexacta e incluso injusta, tanto como si hoy dijésemos que los Renault Megane I ó ... Leer más (+)






SEAT 800, un 600 con cuatro puertasSEAT 800, un 600 con cuatro puertas
Durante muchos años, y por increíble que ahora pueda parecer, en este país el SEAT 600 fue considerado el vehículo familiar por excelencia, capaz de transportar a la vez toda una familia entera incluyendo la abuela rezando el rosario además de todo el equipaje inimaginable que dichas personas pudieran llevar consigo, todo ello sin contar con el canario (jaula incluida) o el perro ... Leer más (+)

Dyane, el patito feo de CitroënDyane, el patito feo de Citroën
La historia del automóvil está plagada de proyectos así como de ideas geniales que nunca se pusieron en práctica a causa de diversos motivos, siendo hoy por hoy muy difícil deducir que habría sucedido con la evolución del automovilismo si tales ideas en su momento hubieran sido llevadas a cabo. Se desconoce si habrían revolucionado el panorama por completo o si por el contrario ahora ... Leer más (+)

Nacimiento y evolución del Renault 8Nacimiento y evolución del Renault 8
Aunque en el país vecino la compañía automovilística Renault no se consolidó como referencia hasta bien entrada la década de los cincuenta gracias a sus modelos 4/4 (también denominado 4CV) y Dauphine (Gordini y Ondine), en España esta consolidación no llegó hasta finales de los años sesenta con su modelo 8, el cual comercialmente hablando luchó duramente contra los 600 y 800 de la ... Leer más (+)

El nacimiento del FIAT / SEAT PandaEl nacimiento del FIAT / SEAT Panda
Cuando pensamos en vehículos que han influido en la historia del automovilismo, muy seguramente nuestra mente nos ofrece las imágenes de modelos ganadores de mil carreras o extravagantes prototipos que en su época causaron sensación. No obstante, en muchas ocasiones nos olvidamos que los modelos más influyentes de la historia han sido precisamente utilitarios como el Ford T, el ... Leer más (+)

Alpine Renault A110Alpine Renault A110
Aunque Renault no sea una marca especialmente reconocida por sus modelos deportivos, pues desde los años cincuenta ha orientado mayoritariamente su gama de modelos hacia la categoría medio y medio-alta, ello no significa que existan algunas excepciones a esta regla, contándose en el catálogo de vehículos producidos por la compañía francesa algunos de posdeportivos más extraordinarios ... Leer más (+)

El Bulldog de Aston MartinEl Bulldog de Aston Martin
La historia del automóvil está plagada de vehículos surgidos a partir de un sueño que inicialmente se antojaba como prácticamente irrealizable. Por fortuna, siendo más potente el empeño humano que las contrariedades, acabaron materializándose en un vehiculo o gama concreta. Aunque algunos de estos coches se convirtieron en un rotundo éxito, ya sea por las soluciones ... Leer más (+)

Frases célebres de Enzo FerrariFrases célebres de Enzo Ferrari
Enzo Ferrari (1898-1988) es de aquellas pocas personas vinculadas a la construcción de vehículos que su nombre ha transcendido mucho más allá de su ámbito, llegando a ser reconocido incluso por personas que poco o ningún interés tienen por el mundo de la automoción o a las carreras de coches. Aparte de ser famoso por fundar la mítica compañía de vehículos deportivos que lleva su apellido, ... Leer más (+)

Historia del Renault 4Historia del Renault 4
Como sabrá la persona que visita habitualmente esta web, uno de nuestros temas favoritos es explicar la historia de vehículos que circularon por nuestras calles y carreteras hará ya algunos años, centrándonos sobretodo en el porqué surgió determinado vehículo o a que se debió que presentasen determinadas características y no otras. En la mayoría de ocasiones los protagonistas de estos ... Leer más (+)

El coqueto Renault Floride / CaravelleEl coqueto Renault Floride / Caravelle
A pesar de ser una de las compañías automovilísticas más representativas del viejo continente, a lo largo su dilatada historia Renault siempre ha deseado introducirse en el mercado estadounidense aunque con una fortuna bastante desigual y un balance final más bien pobre. Independientemente de las buenas cualidades de sus modelos, ... Leer más (+)

¿Qué es la asistencia en viaje?¿Qué es la asistencia en viaje?
Más que un seguro como puedan serlo el de responsabilidad civil obligatoria o voluntaria, la asistencia en viaje es un servicio consistente básicamente en que, si por diversas causas (ya sea por avería o por accidente) el vehículo no puede seguir circulando, la agencia aseguradora cubre los gastos del envío de una grúa, un mecánico así como la asistencia de un taxi o de una ambulancia si ello fuera necesario. Este tipo de asistencia se divide en dos grandes áreas; una corresponde ... Leer más (+)

Definición seguro de coche con responsabilidad civil voluntariaDefinición seguro de coche con responsabilidad civil voluntaria
Debido a que la indemnización monetaria de la responsabilidad civil obligatoria no es ilimitada, a la hora de adquirir un seguro para automóvil normalmente la parte obligatoria por ley se complementa con la contratación de un seguro de responsabilidad civil voluntaria. Este incluye algunas prestaciones extraordinarias de utilidad en el caso de que se produzca un accidente. Ciertas compañías aseguradoras incluyen prestaciones de la responsabilidad civil voluntaria en el ... Leer más (+)


Leer más artículos sobre motor
Página 1 - Página 2 - Página 3





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016