Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > Motor (Página 2)

Cajón de sastre
Motor (Página 2)


Definición de seguro del conductorDefinición de seguro del conductor
Aunque no es obligatorio, el seguro del conductor es muy aconsejable contratarlo, pues en caso contrario el conductor no estará cubierto por los daños físicos derivados de un accidente de tránsito provocado por el mismo. A su vez, en caso de fallecimiento, la contratación de este tipo de seguro cubre la responsabilidad económica de los familiares. A nivel general, podría decirse que este tipo de seguro es muy similar al de vida, aunque la diferencia más importante es que ... Leer más (+)






Twingo, el patito feo de RenaultTwingo, el patito feo de Renault
A pesar que los fabricantes y publicistas pretendan convencernos de lo contrario, vivimos en una época en que los coches cada vez se parecen más entre si, despertando pocas pasiones entre las personas no adentradas en el mundo del motor y ara las cuales un coche no es más que un elemento más de la sociedad moderna. Es por esta razón que resulta curioso encontrar ... Leer más (+)

El Citroën GS y su complejo nacimientoEl Citroën GS y su complejo nacimiento
En la fotografía superior aparece el C60 y en la inferior el "Proyecto F", ambos estudios previos del que seria el Citroën GS definitivo. Aunque normalmente la gestación de un coche es bastante larga, pasando tranquilamente varios años (incluso lustros) desde que se inicia hasta que se termina definitivamente ... Leer más (+)

Cotización de todos los modelos antiguos FASA Renault EspañaCotización de todos los modelos antiguos FASA Renault España
Establecida en Valladolid y operativa entre los años 1951 y 2000, FASA-Renault fue el nombre que tenía la filial española de la compañía automovilística francesa, encargándose de fabricar así como también de distribuir en territorio nacional varios modelos de Renault. Esta filial se estableció gracias a las gestiones que realizó el militar e ingeniero Manuel Jiménez Alfaro (Cádiz, 1898 - Madrid, 1992), inaugurándose la producción el día 12 de agosto de 1953 cuando se fabricaron ... Leer más (+)

Historia del Volkswagen EscarabajoHistoria del Volkswagen Escarabajo
En la actualidad pocas marcas comerciales pueden vanagloriarse de tener entre sus productos auténticos iconos de la industria contemporánea mundial: Coca-Cola con su conocida bebida refrescante, Microsoft con sus distintas generaciones de Windows y Volkswagen con el protagonista de este artículo, el coche de turismo apodado como Escarabajo, Beetle o Vocho son tres de los ejemplos más conocidos sobre esta afirmación. ... Leer más (+)

TrabantTrabant
Es curioso comprobar como, independientemente de su orientación política y social, uno de los nexos comunes entre países ha sido (y es) la aparición de vehículos utilitarios destinados al habitante medio. Aparte de la practicabilidad y el uso que pueda hacerse de determinado modelo de vehículo por parte de la masa social media, la aparición de ese icono automovilístico genera en el pueblo ... Leer más (+)

Central nuclear con ruedasCentral nuclear con ruedas
En los años cincuenta del siglo pasado, los habitantes de los Estados Unidos vivían una moda que magnificaba todo lo moderno, futurista y cualquier ideología que predicaba nuevas formas de crear una sociedad consumista. Fueron unos años dorados en que los ingenieros planteaban un futuro bastante fantasioso en que casi todos los problemas desaparecerían gracias a la técnica y en el que ... Leer más (+)

El Mini Cooper en el Rally MontecarloEl Mini Cooper en el Rally Montecarlo
A las cuatro de la madrugada y a pocas horas de finalizar la 33º edición del Rally de Montecarlo correspondiente al año 1964, el norte irlandés Patrick “Paddy” Hopkirk (Belfast, 1933), quien junto a su copiloto Henry Liddon (1932 - 1987) habían participado en dicha competición a bordo de un modesto Mini Morris, recibió en su habitación ... Leer más (+)

Definición de seguro a terceros ampliado / combinadoDefinición de seguro a terceros ampliado / combinado
Tal y como se especifica en el articulo "¿Qué es el seguro a terceros?", este tipo de póliza esta formada por un grupo de seguros básicos, los cuales además del de responsabilidad civil obligatoria incluyen el de responsabilidad civil voluntaria, seguro del conductor así como el de asistencia en viaje entre otros. No obstante, para todas ... Leer más (+)

Grupo B, mitos sobre ruedasGrupo B, mitos sobre ruedas
Sin duda, una de las competiciones que actualmente más admiración y pasión despiertan entre los aficionados al automovilismo deportivo es la de rallye. A diferencia de la fórmula 1, que los coches son solo prototipos que corren en pistas hechas a propósito para las carreras, los coches de rallye son más o menos parecidos a los de serie (evidentemente adaptados y mejorados), que ... Leer más (+)

Nuevo Fiat 500Nuevo Fiat 500
Normalmente en esta sección de Rosaspage.com no nos hacemos eco de los modelos de coches actuales ni de los que aparecerán en el mercado en un futuro próximo, pues este trabajo lo hacen mucho mejor otras webs especializadas en el mundo del motor actual. El Fiat 500 del Siglo XXI ... Leer más (+)

La Carrera PanamericanaLa Carrera Panamericana
Actualmente, pocas carreras automovilísticas pueden presumir del carisma y espectacularidad con la que "La Carrera Panamericana" goza hoy por hoy. Pero atención, en esta carrera mexicana no podremos ver ni los últimos avances en vehículos de Fórmula 1 ni los modelos deportivos italianos más recientes, sino que podremos admirar en su salsa auténticas joyas históricas fabricadas entre ... Leer más (+)

Historia del Citroën 2CVHistoria del Citroën 2CV
Uno de los primeros prototipos de los años treinta. Como puede observarse todavía faltaba mucho por hacer. Si en nuestro país existiese un podium donde figurasen los coches más conocidos y entrañables que se han fabricado, sin duda alguna en uno de sus espacios más elevados se encontraría el conocidísimo y extraordinario ... Leer más (+)

História del Fiat 124 SportHistória del Fiat 124 Sport
Una de las variantes más atractivas del 124 fue la versión Sport Coupé. Con el objetivo de sustituir los ya entonces vetustos modelos 1500, Fiat presentó su nuevo modelo 124 en el Salón de Ginebra del año 1966. Este nuevo vehículo, de categoría media y con una apariencia cercana a su antecesor, incorporaba una ... Leer más (+)

História del Renault 4CVHistória del Renault 4CV
El Renault 4CV, modelo de turismo también conocido como 4/4, supuso para Francia un fenómeno comparable al del pequeño SEAT 600 para la España. Ello fue así porque el modelo francés motorizó a todo un país entero durante la difícil posguerra de los años cincuenta, una época en que las economías familiares francesas podían empezar a permitirse la adquisición y mantenimiento de un pequeño vehículo ... Leer más (+)

Cómo hacer el seguro de un coche clásicoCómo hacer el seguro de un coche clásico
Aunque casi todo el año duerma placidamente en el garaje y salga en muy contadas ocasiones, al igual que el resto de vehículos un coche clásico está obligado a contar con un seguro obligatorio, el cual deberá disponer de las coberturas mínimas exigidas por la ley. Ello es así porque al circular por una vía pública, un vehiculo de esta clase corre el riesgo de ... Leer más (+)

Cotización de modelos clásicos: ALPINE RENAULTCotización de modelos clásicos: ALPINE RENAULT
Tal y como se comenta en el artículo sobre el Alpine Renault 110 publicado en este misma web, la compañía Alpine fue, hablando de forma muy general y llana, la división más deportiva de la francesa Renault, construyendo vehículos destinados sobretodo a la competición aunque también en series para un tipo de cliente que buscaba ese "algo más". Debido al carácter exclusivista de sus modelos y las relativas cortas tiradas en la mayoría de sus modelos, en la actualidad cualquiera ... Leer más (+)

Cotización de todos los modelos antiguos SIMCA fabricados en España (Barreiros y Chrysler)Cotización de todos los modelos antiguos SIMCA fabricados en España (Barreiros y Chrysler)
Aparecida en España a partir del año 1966 gracias a la iniciativa del industrial Eduardo Barreiros (Ourense, 1919 - La Habana, 1992) y al hecho de pertenecer a la firma Chrysler procedente de Estados Unidos, la compañía francesa SIMCA fabricó y distribuyó en la Península Ibérica algunos de sus modelos más representativos de la época, situándose la fábrica en un distrito al sur de la ciudad de Madrid denominado Villaverde. Posteriormente, y tras la compra de la firma por el Grupo ... Leer más (+)

Cotización de modelos clasicos SEATCotización de modelos clasicos SEAT
Debido a su característica como fabricante de vehículos populares y de uso diario, con varias gamas de las cuales se han producido cientos de miles de unidades e incluso en algunas de ellas incluso se ha superado el millón de vehículos construidos, por regla general los coches clásicos de SEAT tienen una cotización de media a media-baja. A ello influye que entre las unidades que se conservan en nuestros días muchas de ellas tuvieron un uso cotidiano por espacio de muchos años, ... Leer más (+)

Inolvidable Simca 1200Inolvidable Simca 1200
Aunque SIMCA era una compañía ampliamente conocida desde hacia varios años en Francia, para los habitantes de aquella España de mediados de los sesenta su nombre todavía resultaba poco familiar. No obstante, la entrada del modelo 1000 fabricado aquí por Barreiros (uno de los empresarios de moda del franquismo) y la posterior aparición del 1200, hizo que SIMCA cada vez se conociéndose ... Leer más (+)


Leer más artículos sobre motor
Página 1 - Página 2 - Página 3





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016