Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > Motor

Cajón de sastre
Motor


Chrysler 150 RSV: El coche más seguro del mundoChrysler 150 RSV: El coche más seguro del mundo
Cuando allá por el año 1977 la poderosa firma norteamericana Chrysler presentó su modelo 150 en España, lo hizo destacando que se trataba de un coche con grandes cualidades, unas ventas que ya habían alcanzado las 250.000 unidades en todo el continente europeo y con numerosos premios en su haber pese a su juventud. Ciertamente la firma tenía buenas razones a la ... Leer más (+)






24 curiosidades relacionadas con los coches24 curiosidades relacionadas con los coches
- En la Inglaterra del año 1830 ya existían autobuses a vapor que realizaban servicios regulares de línea. - Aproximadamente en el año 1873 el francés Amédée Bollée obtuvo la autorización para conducir su autobús de doce plazas por las calles, siempre y cuando lo notificara a las autoridades con tres días de antelación. - Ya en los ... Leer más (+)

Cotización de modelos clásicos: PORSCHECotización de modelos clásicos: PORSCHE
Gracias a los éxitos deportivos que ha cosechado a lo largo de su historia, la alemana Porsche es una de las marcas automovilísticas cuyos modelos clásicos son mejor valorados y apreciados. Pese a que algunas unidades tienen precios absolutamente astronómicos como los 356 C 2000 GS Carrera 2, cuyos importes por unidad oscilan entorno los ciento veinticinco mil y ciento cincuenta mil euros, también existen modelos de finales de los años setenta e inicios de los ... Leer más (+)

Apodos populares de coches conocidosApodos populares de coches conocidos
Aunque lógicamente cada vehiculo nace con su correspondiente nombre comercial, a consecuencia de factores relacionados con su estética o características técnicas dicho modelo puede recibir un determinado apodo procedente del ingenio popular. A su vez este apodo puede diferir de un país a otro, pues mientras que el Citroën 2CV recibió en España el apodo de "cabra" ... Leer más (+)

Significado del nombre de compañías automovilísticasSignificado del nombre de compañías automovilísticas
ALFA ROMEO El nombre de la mítica empresa está compuesto por dos partes. El primero de ellos corresponde al acrónimo "Anónima Lombarda Fabbrica Automobili" (nombre que se adoptó exactamente el día 1 de enero de 1910) y la segunda parte hace referencia a Nicola Romeo, un apoderado de entidad "Banca Italiana di Sconto" que en el año 1915 ... Leer más (+)

La sorprendente epopeya de Bertha BenzLa sorprendente epopeya de Bertha Benz
Aunque desafortunadamente todavía existan cavernícolas personas empeñadas en afirmar que coches y mujeres están reñidos, apoyando sus argumentos en leyendas urbanas absolutamente demenciales como atribuir a las mujeres una peor conducción o incapacidad de aparcar correctamente, lo cierto es que el papel de la mujer en la historia del automovilismo ha sido crucial, ... Leer más (+)

Karl Diesel y su genial motorKarl Diesel y su genial motor
Es lógico suponer que si no hubieran existido los motores diesel la maquinaria pesada hubiera adoptado otro tipo de motorización similar. No obstante, lo más seguro es que esta hipotética motorización difícilmente hubiera resultado tan eficiente en su relación fuerza/consumo como la usada mayoritariamente hoy en barcos, trenes o vehículos de transporte ... Leer más (+)

El coche eléctrico: Un invento del siglo XIXEl coche eléctrico: Un invento del siglo XIX
La alarmante falta de conocimiento histórico en muchas personas, alimentada intencionadamente por episodios cíclicos como modas o intereses comerciales del momento, provoca que en numerosas ocasiones se sorprendan al descubrir que el vehículo eléctrico no solo apareció antes que el vehiculo con motor de explosión, sino que su invención data de la primera mitad ... Leer más (+)

Porsche Spyder 550Porsche Spyder 550
Es curioso comprobar como un fabricante de vehículos tan exclusivos como Porsche tuvo unos inicios francamente modestos, construyéndose el primer prototipo de su historia en una vieja serrería que hacia las funciones de taller. Tras varios años fabricando artesanalmente el modelo 356 en Austria, durante la década de los cincuenta Porsche ... Leer más (+)

Coches tristemente famososCoches tristemente famosos
Por desgracia ya no es novedad comentar que, en distintas partes del planeta, son varias las personas que fallecen diariamente a consecuencia de accidentes de tráfico. Lamentablemente esto es tan habitual que en muchos casos ni siquiera es noticia en los medios de comunicación a no ser que dicho accidente sea aparatoso, se haya visto involucrado un buen número de personas y vehículos o que una de las víctimas sea una persona conocida. El presente articulo pretende ser un ... Leer más (+)

Paris-Rouen: El primer rallye de la historiaParis-Rouen: El primer rallye de la historia
Vehiculo similar al utilizado por la pareja Dion-Bouton en la carrera Paris-Rouen. Aunque la parte tractora era idéntica, el remolque presentaba grandes diferencias asemejándose a un carruaje de lujo con capota incluida. Sin duda alguna, las carreras de Rallyes son actualmente ... Leer más (+)

Los coches Lamborghini nacieron fruto de una discusiónLos coches Lamborghini nacieron fruto de una discusión
Si usted es aficionado a los vehículos así como a la historia que hay tras ellos, muy probablemente sabrá que Enzo Ferrari, el patrón de la mítica marca deportiva tenía un carácter duro y adusto, siendo conocido por la poca diplomacia de la cual en ocasiones hizo gala. Por otra parte, ello también ayudó a que tanto la prensa como ... Leer más (+)

Cotización de modelos clásicos: FERRARICotización de modelos clásicos: FERRARI
Dentro del mercado de vehículos clásicos de colección, sin duda alguna Ferrari es una de las marcas más cotizadas que existen a nivel mundial, constituyendo hoy por hoy uno de los iconos automovilísticos más representativos del mundo del motor. Rodeados de un halo casi místico, el hecho que de determinadas gamas se realizasen en su día muy pocos modelos (muchas veces los justos para homologar determinado vehículo para la competición) hace que los precios por estas unidades ... Leer más (+)

Así nació el Renault 19Así nació el Renault 19
Aunque al Renault 19 todavía no se lo considera como un vehiculo clásico, el hecho que en el año 2014 las primeras unidades de este modelo empiecen a cumplir en cuarto de siglo ya indica que nos encontramos a las puertas de este hecho. No obstante, aun cuando se le considere con todas las de la ley un semi-clásico, todavía tendrán que pasar muchos más años para ... Leer más (+)

¿Cómo era el SEAT Ibiza de primera generación?¿Cómo era el SEAT Ibiza de primera generación?
Todavía presente en el catálogo de SEAT aunque constituyendo un vehículo que a excepción del nombre apenas tiene nada que ver con el coche original, la primera generación del modelo Ibiza literalmente salvó a la compañía de la desaparición, constituyendo a su vez un notable éxito de ventas ya desde su aparición en el año 1984. Nacida por orden y gracia del régimen dictatorial ... Leer más (+)

Aseguradoras y motos: Una relación difícilAseguradoras y motos: Una relación difícil
Tradicionalmente una buena mayoría de compañías aseguradoras se han mantenido muy reacias a la hora de ofrecer pólizas de seguros a motocicletas y ciclomotores, llegando al extremo que algunas de ellas ni tan solo ofrecen este tipo de producto en su catálogo, pues no están dispuestas a asumir el riesgo de posibles accidentes. La principal razón que alegan estas empresas es que pierden dinero asegurando a cierto tipo de vehículos, pues los gastos reclamados por el asegurado ... Leer más (+)

Seguros de automóvil: Preguntas frecuentesSeguros de automóvil: Preguntas frecuentes
Con la intención de completar esta pequeña serie de artículos dedicados a los seguros de automóvil y conscientes que algunos temas pueden resultar de difícil comprensión debido a la terminología usada, se ha considerado oportuno realizar el presente articulo con algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir acerca de esta temática. - ¿Qué es un siniestro? "Siniestro" es la palabra técnica utilizada por las compañías aseguradoras para definir ... Leer más (+)

Cosas a tener en cuenta al contratar un seguro de cocheCosas a tener en cuenta al contratar un seguro de coche
Tal y como se especifica detalladamente en esta serie de artículos dedicados a los seguros de automóviles, las compañías aseguradoras difieren sustancialmente entre si, ofreciendo unas de ellas más prestaciones que otras en sus productos. A excepción del seguro de responsabilidad civil obligatoria incluido en todas las pólizas, el seguro a terceros o bien el de todo riesgo puede diferir sustancialmente de una compañía a otra. ... Leer más (+)

¿Qué es el seguro a terceros y responsabilidad civil obligatoria?¿Qué es el seguro a terceros y responsabilidad civil obligatoria?
Pese a que la contratación de un seguro es obligatorio para todas aquellas personas que poseen un automóvil, a muchas de estas la terminología usada para definir las partes de sus pólizas presenta serias dificultades, llegando al extremo de no estar seguras sobre que daños cubre la póliza contratada. En muchos casos el pliegue de condiciones que nos entrega nuestro agente se hace de difícil lectura y de comprensión engorrosa, básicamente por el uso de palabras técnicas así ... Leer más (+)

Cómo se diseñó el Mini MorrisCómo se diseñó el Mini Morris
Cuenta la leyenda que, aunque ya habían hablado anteriormente sobre el tema, Leonard Percy Lord (1896 - 1967) y Alec Issigonis (1906 - 1988) mantuvieron una reunión informal en una terraza del Gran Hotel de Cannes para hablar de cómo fabricar un coche de pequeño tamaño. El primero de estos personajes era el patrón de la compañía automovilística British Motor Corporation (BMC), ... Leer más (+)

Así nació el Centre Steer, prototipo del Land RoverAsí nació el Centre Steer, prototipo del Land Rover
Aparecidos durante la Segunda Guerra Mundial por la necesidad que tenían tanto el ejército alemán como el norteamericano de contar con un vehículo ligero para el transporte de personal y equipamiento, el Volkswagen Kübelwagen (versión militarizada del popular Escarabajo, Beetle o Vocho) y el Jeep Willys son considerados los padres ... Leer más (+)


Leer más artículos sobre motor
Página 1 - Página 2 - Página 3





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016