Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbies
Miniaturas
Temas variados
Otros
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Artículos variados | Monográfico Parchis | Coches | La tele de antaño | Biografías ilustres | Consultorio | Listados | Coleccionismo

Sección Cajón de sastre
Coleccionismo de monedas y billetes

Coleccionismo de monedas y billetesSección dedicada al mundo de coleccionismo numismático (billetes y monedas) con artículos sobre como coleccionar, consejos, trucos y mucho más...


Tienda online Rosaspage.com






ListadosColeccionismo de monedas y billetes


¿Por qué es valioso el oro?¿Por qué es valioso el oro?
Para una buena mayoría de personas el hecho de acaparar grandes cantidades de oro es sin duda alguna su sueño más dorado (y valga la redundancia), pues no en vano poseer grandes cantidades de este metal es sinónimo de riqueza y en consecuencia también de poder. Es por ello que históricamente, desde los reyes y emperadores más poderosos hasta la más humilde de las personas ... Leer más (+)

Como detectar billetes de Euro falsosComo detectar billetes de Euro falsos
Aunque desgraciadamente siempre hay "vivos" que ponen en circulación monedas y billetes falsos, es especialmente en épocas de crisis cuando hay que ir con más cuidado a la hora de aceptar billetes, sobretodo aquellos que tienen un valor más alto. Es más, puede darse el caso que usted mismo/a haya dado un billete falso de forma totalmente involuntaria, algo que puede incluso ... Leer más (+)

Métodos para limpiar monedasMétodos para limpiar monedas
Antes de iniciar la descripción sobre distintos métodos utilizados a la hora de limpiar monedas, nos gustaría recordar una vez más que no es preciso limpiar las monedas de colección, siendo incluso en ocasiones un proceso contraproducente debido a que puede dañarse irremediablemente la piezas. Un coleccionista minimamente entendido en el tema siempre preferirá ... Leer más (+)

La mayor falsificación de billetes de la historiaLa mayor falsificación de billetes de la historia
Normalmente la falsificación de billetes se debe a la iniciativa de uno o varios "listos" que, imitando billetes bancarios de forma más o menos afortunada, tienen la intención de obtener enormes ganancias con ello. Por fortuna también es bastante habitual que estos timadores al final sean capturados por las autoridades gracias a algún que otro descuido. <... Leer más (+)

Niños y coleccionismo de monedasNiños y coleccionismo de monedas
Coleccionar monedas es una actividad recomendable para chicos y chicas, la cual ayuda a potenciar excelentes hábitos y habilidades. Aunque el artículo está especialmente dedicado a las colecciones infantiles de monedas, los consejos también valen para muchos otros tipos de colección. No se trata de realizar un acopio indiscriminado de monedas curiosas, raras o incluso ... Leer más (+)

Curiosidades relacionadas con las monedasCuriosidades relacionadas con las monedas
Gracias a su condición de objetos cotidianos a lo largo de siglos, las monedas también han sido protagonistas de anécdotas y hechos curiosos, algunos de los cuales se reflejan en este articulo. El símbolo del Euro se inspira en la letra épsilon del alfabeto griego. Dicha letra se escogió en referencia a ser la inicial del nombre Europa, siendo las dos líneas ... Leer más (+)

Historia de la pesetaHistoria de la peseta
Probablemente sea la historia de los objetos más comunes la más apasionante de todas, pues en el caso que nos ocupa, la entrañable y humilde peseta que estuvo con nosotros/as antes de la aparición del complicado Euro tuvo una historia francamente intrincada y sobretodo en periodos como el de la Guerra Civil incluso rocambolesca, rayando en ocasiones el surrealismo puro y duro. Aunque ... Leer más (+)

Como coleccionar monedasComo coleccionar monedas
Antes de nada, aclarar que una colección de monedas no tiene porque estar forzosamente por piezas de alto valor o que resulten extremadamente difíciles de encontrar. Si esto fuera sí, solamente unos pocos afortunados con una desahogada economía podrían dedicarse a esta afición. Por el contrario, el coleccionismo de monedas, así como también el de billetes o sellos, es una afición más bien popular, con ... Leer más (+)