Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbies
Miniaturas
Temas variados
Otros
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Artículos variados | Monográfico Parchis | Coches | La tele de antaño | Biografías ilustres | Consultorio | Listados | Coleccionismo

Sección Cajón de sastre
Biografías

BiografíasApartado dedicado a las biografías de distintos personajes, anécdotas, aspectos por los cuales se convirtieron en famosos...


Tienda online Rosaspage.com






ListadosBiografías


Louis de FunèsLouis de Funès
Casi siempre malhumorados y cascarrabias (aunque nunca malévolos), los personajes interpretados por el genial actor Louis de Funès se convirtieron en auténticos iconos del cine europeo de los años sesenta y setenta, un cine por otra parte históricamente faltado de personajes cómicos como el Gendarme o el rabino Jacob. Nacido en Courbevoie ... Leer más (+)

James Randi, azote de los vendedores de humoJames Randi, azote de los vendedores de humo
Tal y como comentaba el genial Harry Houdini (1874-1926), una cosa son los ilusionistas que actúan frente a un público divirtiéndolos con sus increíbles trucos y otra muy distinta aquellos charlatanes que utilizan los mismos juegos de manos para estafar a sus víctimas, haciéndoles creer que tienen poderes paranormales como capacidad para hablar con ... Leer más (+)

Terence HillTerence Hill
Si en un artículo de esta misma sección hablábamos de Bud Spender, actor italiano conocido por su participación en "Spaghetti Western" de los años setenta, en esta ocasión le toca el turno a Terence Hill, la inseparable contraparte de Spencer en muchas de sus películas. El nombre real de este actor es Mario Girotti, ... Leer más (+)

No solo de puñetazos vive Bud SpencerNo solo de puñetazos vive Bud Spencer
Bud Spencer es junto a su pareja artística Terence Hill uno de los iconos más significativos de los Spaghetti Western de los años setenta. Actualmente consideradas como películas de culto, las andanzas de este curioso dúo entretuvieron a millones de espectadores en todo el mundo de igual forma que hoy en día lo ... Leer más (+)

Ed Wood: ¿El peor director de cine de la historia?Ed Wood: ¿El peor director de cine de la historia?
Aunque este dudoso título lo podría ostentar más de un director de cine conocido (y no digo nombres para no herir susceptibilidades), lo cierto es que fue a recaer en el estadounidense Ed Wood (1924-1978), cuya carrera estuvo plagada de grandes fracasos de taquilla, destacando entre ellas las producciones "Glen o Glenda" o "Plan 9 del espacio ... Leer más (+)

George Adamski ¿contactado o delirante?George Adamski ¿contactado o delirante?
Por regla general, la gran mayoría de sucesos vinculados con el fenómeno ovni resultan verdaderamente sorprendentes y pintorescos, fundamentándose casi el 100% de las ocasiones en testimonios que afirman haber visto luces en el cielo, objetos voladores de incierta procedencia así como humanoides que una vez descubiertos hacen todo lo posible para que su visita sea los ... Leer más (+)

El maestro chocolatero Philippe SuchardEl maestro chocolatero Philippe Suchard
Philippe Suchard, como probablemente usted habrá adivinado por el título del articulo, fue ni más ni menos que el fundador de la chocolatera suiza Suchard, una de las principales empresas mundiales del sector, reconocida por la calidad de sus productos y actualmente perteneciente al grupo alimentario Kraft Foods. La historia de la empresa Suchard arranca en el ... Leer más (+)

David CopperfieldDavid Copperfield
En la actualidad uno de los magos más famosos y reconocidos a nivel internacional es sin duda alguna David Copperfield, un artista que a pesar de mantenerse fiel a los magos tradicionales ha sido capaz de ofrecer unas representaciones francamente espectaculares, destacándose a su vez por trucos aparatosos, el uso de elementos de gran tamaño y un uso de la escenografía ... Leer más (+)

El gran escapista Harry HoudiniEl gran escapista Harry Houdini
El probable que los nombres Erik Weisz y Ehrich Weiss no nos digan nada en especial aunque ambos eran los nombres reales del mayor escapista que ha existido en la historia: Harry Houdini. Seguramente usted se estará preguntando como era posible que nuestro protagonista tuviera dos nombres y apellidos reales, aunque la explicación es simple, pues nacido el 24 de marzo ... Leer más (+)

Sir Sinclair y su ZX SpectrumSir Sinclair y su ZX Spectrum
Muy probablemente las personas que leen este articulo y que nacieron durante la década de los noventa, el nombre Sir Clive Marles Sinclair no les sugiera absolutamente nada, aunque las nacidas en los años setenta y ochenta este mismo nombre les recuerde a una compañía denominada "Sinclair Research, Ltd". Para aquellas personas que todavía no hayan vinculado este nombre ... Leer más (+)

Colin Chapman y la Fórmula 1Colin Chapman y la Fórmula 1
No solo fue el patrón de una escudería de Formula 1 que revolucionó la concepción de los monoplazas, poniendo muchas veces en una seria disyuntiva a la federación que rige esta competición, sino que su trabajo va mucho más allá y varias son las soluciones de este genial ingeniero se aplican actualmente a la gran mayoría de coches. Además, por si esto fuera poco, el Sr. Chapman fue el fundador de la marca de vehículos deportivos Lotus, íntimamente ligada a los éxitos en la competición.<... Leer más (+)

Orson Welles: Mago del séptimo arteOrson Welles: Mago del séptimo arte
Aunque siempre han existido grandes profesionales que realizan excelentemente su trabajo en el mundo del cine, nos atreveríamos a decir que casi podríamos contar con los dedos de una mano los grandes talentos que ha generado la industria cinematográfica hasta la fecha. Son profesionales muchas veces polémicos debido a las más diversas causas, con una personalidad ... Leer más (+)

Enrique y AnaEnrique y Ana
Aunque estamos convencidos que la mayoría de los lectores los recordarán perfectamente, para las personas que no los conocieron diremos que "Enrique y Ana" era un dúo musical muy conocido en España de finales de los setenta y principios de los ochenta, con un extenso repertorio de canciones dirigidas a un público infantil. Nuestros protagonistas también tuvieron bastante éxito en ... Leer más (+)

Nino BravoNino Bravo
Existen artistas que a pesar de tener una corta carrera profesional, dejan un legado realmente importante y su huella queda patente a lo largo de muchos años después de la desaparición física del artista. Entre estos grandes profesionales desaparecidos demasiado precozmente podemos encontrar por ejemplo Marylin Monroe o James Dean que para varias generaciones se convirtieron en dos auténticos ... Leer más (+)

Einstein, el saber se humanizóEinstein, el saber se humanizó
Todos reconocemos Albert Einstein (1879-1955) como una de las mayores inteligencias en la historia de la humanidad. Su teoría de la relatividad fue aclamada, reconocida y aceptada por la gran mayoría de comunidad científica de su tiempo. No obstante, este frío cálculo y extraordinario conocimiento lo combinó con una extraordinaria personalidad. Que los lectores estén tranquilos, pues este artículo no está ... Leer más (+)

Caballo Loco, el gran héroe indio por MachisonCaballo Loco, el gran héroe indio por Machison
"En una ocasión una nube le dijo a un lago: eres un arrastrado siempre lamiendo la tierra. Yo desde lo alto lo veo todo, y tengo sabiduría de las cosas. Cuando el lago fue a contestarle, ya no estaba, se la había llevado el viento..." ******* Son muchos y muy conocidos los héroes que han fraguado la historia, o bien a golpe de armas o por sus ideas y valentía. Hoy me ha dado por hablar de un hombre que también fraguó historia, tanto ... Leer más (+)

NostradamusNostradamus
Después que la humanidad superase el año 2000 sin que el planeta se viniera abajo como consecuencia del efecto 2000 (computadoras obsoletas que en el último momento del siglo XX reiniciarían sus fechas internas para situarlas en el año 1900, provocando un terrible embrollo con lanzamiento de misiles incluido), se estableció una nueva fecha para otro desastre planetario. En concreto, ... Leer más (+)