Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbies
Miniaturas
Temas variados
Otros
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Artículos variados | Monográfico Parchis | Coches | La tele de antaño | Biografías ilustres | Consultorio | Listados | Coleccionismo

Cajón de sastre. Artículos variados

Sección con contenidos variados como coleccionismo, retro-informática, motor clásico, la televisión de antaño, historia del grupo Parchís...



Coches51 artículos

Ver artículo Asegurar coche clásico
Ver artículo Historia del VW Escarabajo
Ver artículo El Citroën GS
Ver artículo Así nació el Renault 19

Ver más artículos Ver todos los artículos



Monedas8 artículos

Ver artículo Niños y coleccionismo
Ver artículo Monedas: Curiosidades
Ver artículo Historia de la peseta

Ver más artículos Ver todos los artículos



Cajón de sastre40 artículos

Ver artículo ¿Cuantos metros son una hectárea?
Ver artículo ¿Quien inventó el agujero de los donuts?
Ver artículo ¿Que es un seguro de vida?
Ver artículo Como encontrar pareja

Ver más artículos Ver todos los artículos



El arte de vender

Ver artículo Aqui van 10 ideas... A mi me sirven
Ver artículo Eduard Punset nos ayuda a vender
Ver artículo Como ser buen vendedor
Ver artículo La palabra


Monográfico Parchis12 artículos

Ver artículo Historia del grupo Parchís
Ver artículo Discos Belter
Ver artículo Tino

Ver más artículos Ver todos los artículos



Informática24 artículos

Ver artículo Historia de Intel
Ver artículo ¿Que es Android?
Ver artículo Mantenimiento ordenadores

Ver más artículos Ver todos los artículos



La TV de antaño19 artículos

Ver artículo Los payasos de la tele
Ver artículo Barrio Sésamo
Ver artículo El gran Torrebruno

Ver más artículos Ver todos los artículos



Biografías17 biografías

Leer biografía Enrique y Ana
Leer biografía Nino Bravo
Leer biografía Nostradamus

Leer más biografías Ver todas las biografías




Se encuentra en: Inicio > Temas variados



Apartados de la categoría VARIOS


Ver más Artículos variados (40)
Ver más Coches (51)
Ver más Biografías (17)
Ver más Coleccionismo monedas (8)
Ver más Listados (4)
Ver más Monográfico Parchis (12)
Ver más La televisión de antaño (19)
Ver más Informática (24)
Ver más Consultorio (10)
Ver más Listados artículos Selecciones Reader´s Digest (28)



La televisión de antaño
Valentin Tornos, Don Cicuta de Un, dos, tres... Responda otra vez

Valentin Tornos, Don Cicuta de Un, dos, tres... Responda otra vez Es probable que si somos poco aficionados/as al teatro o al cine español de los años sesenta y setenta el nombre de Valentín Tornos nos resulte bastante descocido.

No obstante, si recordamos que este actor interpretó al cascarrabias personaje "Don Cicuta" aparecido en el concurso televisivo "Un, dos, tres… Responda otra vez", posiblemente su identificación sea más fácil, sobretodo en aquellas personas que recuerdan los primeros años de este programa.

Además de ser el antagonista por excelencia, "Don Cicuta" fue una extraordinaria caricatura del rancio carácter puritano y la censura franquista que por aquel entonces todavía tenía poder para hacer y deshacer.

Como sucede en muchos otros casos similares de grandes actores que siempre han interpretado a personajes secundarios, Valentín
(+) Leer más




En nuestra tienda online
RTVE 1976. Nuestro libro del año

RTVE 1976. Nuestro libro del añoEditado por el propio departamento de publicaciones de RTVE, este libro es un anuario de los hechos más significativos acontecidos en 1976.

A destacar que no se trata de un anuario donde se reflejan los hechos más relevantes a nivel nacional e internacional, sino que se centra específicamente en este canal televisivo: Los programas, las series que se emitieron, los acontecimientos deportivos retransmitidos, los nombres propios de la casa así como reseñas hacia personajes televisivos que desaparecieron durante 1976, entre ellos el entrañable payaso Fofó o Valentín Tornos "Don Cicuta" del concurso "Un, dos, tres… Responda otra vez".

Por otra parte este tomo es interesante debido a que en él se muestra ampliamente como se preparaban los programas o las escenas que tenían lugar tras las cámaras durante la grabación u emisión de los programas, apareciendo gran cantidad de datos técnicos y abundantes referencias hacia los departamentos internos de la corporación televisiva y radiofónica.

Acompaña el texto una gran cantidad de fotografías impresas tanto en color como en blanco y negro.

Este libro es un estupendo documento gráfico gracias al cual el lector/a revivirá aquella entrañable televisión de los años setenta.

El tomo ofertado en este anuncio fue encuadernado en rústica (tapa blanda) con un formato de aproximadamente 20x23 centímetros, siendo su impresión a color sobre un papel satinado de muy buena calidad.

Su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, prácticamente como nuevo y lógicamente sin ninguna de sus 280 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.
(+) Leer más



Artículos variados
Cómo evitar ser espiado en Internet

Cómo evitar ser espiado en Internet Desafortunadamente cada día nos enteramos de nuevos casos de espionaje a través de Internet así como de operaciones orquestadas por gobiernos o grandes empresas que acceden a más datos de los que deberían. Ello hace que consideremos que navegar por Internet sea cada vez menos seguro.

Con acciones llevadas a cabo por espías así como por software adecuado, ello les permite conocer muy bien las vulnerabilidades de las personas corrientes, utilizando cada vez métodos más sofisticados y averiguando con mayor efectividad nuestros movimientos a través de la red. Hay quien acertadamente ha comparado nuestra sociedad con la de 1984, el conocido libro escrito en los años cuarenta por el británico George Orwell.

A su vez se incrementa el volumen de datos de pululan por Internet gracias al trabajo de buscadores como Google, empresas
(+) Leer más




Biografía destacada
Louis de Funès

Louis de Funès Casi siempre malhumorados y cascarrabias (aunque nunca malévolos), los personajes interpretados por el genial actor Louis de Funès se convirtieron en auténticos iconos del cine europeo de los años sesenta y setenta, un cine por otra parte históricamente faltado de personajes cómicos como el Gendarme o el rabino Jacob.

Nacido en Courbevoie (Francia) un 31 de julio de 1914, Louis Germain David de Funès de Galarza pertenecía a una familia de origen español. Si padre Carlos Luís de Funes de Galarza (1875–1934) fue un abogado sevillano y su madre Leonor Soto Reguera (1879–1957) era procedente de Ortigueira (A Coruña).

El futuro actor pasó su infancia en Villiers-sur-Marne (Seine-et-Oise), localidad situada en un departamento cercano a la ciudad París. Tras terminar sus estudios secundarios, y por sugerencia de su hermano
(+) Leer más




Curiosidades del mundo del motor
Chrysler 150 RSV: El coche más seguro del mundo

Chrysler 150 RSV: El coche más seguro del mundo Cuando allá por el año 1977 la poderosa firma norteamericana Chrysler presentó su modelo 150 en España, lo hizo destacando que se trataba de un coche con grandes cualidades, unas ventas que ya habían alcanzado las 250.000 unidades en todo el continente europeo y con numerosos premios en su haber pese a su juventud.

Ciertamente la firma tenía buenas razones a la hora de esgrimir estos argumentos a favor del coche, pues aunque en el Reino Unido el 150 tuvo una escasa aceptación, en ese mismo 1977 la planta francesa ya llevaba fabricadas más de 258.000 unidades.

Por si estos argumentos de venta fueron pocos, con la intención de redoblar el clavo la compañía añadió uno más: El 150 estaba basado en el Chrysler RSV, literalmente "EL VEHÍCULO MÁS SEGURO DEL MUNDO". Esto último se ha insertado en mayúsculas para que al lector/a le quede claro bajo que premisas
(+) Leer más







Tienda online Rosaspage.com