Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Historia de las compañías

Miniaturas
Historia de las compañías


Los coches Hot Wheels de MattelLos coches Hot Wheels de Mattel
Aparecida en el año 1968 bajo la tutela de la multinacional Mattel Inc., la marca de miniaturas “Hot Wheels” significó ya en el momento de su aparición una autentica revolución en el sector de las miniaturas a pequeña escala. A partir de entonces, y gracias a las características que se explican durante el desarrollo de este articulo, dichas ... Leer más (+)






Nacimiento de Maisto (May Cheong Group)Nacimiento de Maisto (May Cheong Group)
Formando parte del grupo empresarial May Cheong Group, Maisto International Inc. es una marca dedicada a la fabricación y comercialización de miniaturas de automóviles en formato die-cast, o lo que es lo mismo, modelos realizados básicamente en plástico aunque con la carrocería de metal fundido (zamak). A nivel europeo hoy en día se trata de una empresa tremendamente conocida ... Leer más (+)

Arnold y sus grandes ferrocarriles a escala NArnold y sus grandes ferrocarriles a escala N
Iniciando sus actividades con el nombre oficial de “K. Arnold & Co.”, la empresa protagonista de este artículo nació en la ciudad de Núremberg (Baviera, Alemania) el día 4 de octubre de 1906 gracias al carácter emprendedor del Karl Arnold. Tanto entonces como hoy en día esta zona es uno de los centros neurálgicos mundiales relacionados con el juguete, ... Leer más (+)

Las maquetas Cararama de Hongwell Toys LimitedLas maquetas Cararama de Hongwell Toys Limited
Muy habitualmente cunado pensamos en fabricantes de miniaturas die-cast establecidas en China nos saltan a la mente varios tópicos, entre ellos una oferta de reproducciones a muy bajo precio y con una calidad que roza la insuficiencia. ... Leer más (+)

Heller Made in FranceHeller Made in France
Todavía hoy en activo bajo la denominación oficial de “Maped Heller Joustra”, esta empresa es una de las principales fabricantes de miniaturas de plástico y en formato kit del planeta, siendo además una de las únicas en mantener su producción en Europa lo cual en la actualidad constituye toda una excepción. Compañera ocasional de la británica Airfix hoy en manos de ... Leer más (+)

Hornby Hobbies y sus miniaturas de trenes a escalaHornby Hobbies y sus miniaturas de trenes a escala
Escribir acerca de la compañía de miniaturas Hornby no solamente es hacerlo de una importante firma convertida hoy en grupo empresarial, sino que es hacerlo de una parte fundamental en la historia del hobby a nivel mundial. Aunque tal afirmación puede parecer una exageración en absoluto lo es, pues muy probablemente de no existir esta compañía la afición a ... Leer más (+)

Airfix, una marca de auténtica leyendaAirfix, una marca de auténtica leyenda
Considerado como el fabricante de maquetas a escala realizadas en plástico más antiguo del Reino Unido, durante varias décadas Airfix ha sido líder en su país para este tipo de productos. A su vez internacionalmente los productos de esta compañía han sido reconocidos por su calidad, situando la firma al mismo nivel que las ... Leer más (+)

Historia de Juguetes y herrajes JOAL (y de su triste cierre)Historia de Juguetes y herrajes JOAL (y de su triste cierre)
Desde que en el año 2001 nació Rosaspage.com, lamentablemente esta no es la primera ni segunda ocasión en que a través de la web hacemos referencia al cierre de una empresa histórica dedicada a la fabricación de juguetes y/o miniaturas. En su día tales fueron los casos de Popular de Juguetes (Exin Castillos, Cinexin, Madelman), Tecnitoys (Scalextric) o Guiloy, ... Leer más (+)

La historia de NorevLa historia de Norev
Considerado por los (y las) coleccionistas como uno de los fabricantes de miniaturas die-cast más prestigiosos del planeta, ya desde sus inicios la compañía francesa Norev siempre se ha destacado por imprimir una gran calidad en sus miniaturas, centrando básicamente su atención hacia modelos de vehículos franceses. Asimismo tiene el mérito de ser uno de los únicos fabricantes ... Leer más (+)

Ediciones AltayaEdiciones Altaya
Aunque en realidad no se trata de un fabricante ni tampoco de un distribuidor clásico de miniaturas, el papel que Ediciones Altaya juega en lo que se refiere a esta afición es francamente importante, siendo para muchas personas una excelente puerta de entrada hacia este hobby. Situada en los números 662 y 664 de la Avenida Diagonal de Barcelona y actualmente ... Leer más (+)

Revell MonogramRevell Monogram
En la actualidad existen muy pocas empresas en el mundo que pueden vanagloriarse de haber inspirado, entretenido y a la vez educando a generaciones enteras. Una de ellas es precisamente Revell, Inc., quien no solamente puede estar orgullosa de ello, sino también de ser una auténtica histórica en lo que se refiere a la fabricación de artículos para ... Leer más (+)

Tamiya, nacimiento y primeros añosTamiya, nacimiento y primeros años
Tamiya es una compañía fabricante de miniaturas en plástico y formato kit ampliamente reconocida a nivel mundial tanto por la elevada calidad de sus productos como por la fidelidad de estos respecto a los modelos reales. Ello junto a las décadas que lleva en activo con este tipo de producto hace que varias generaciones de aficionados y ... Leer más (+)

Historia de Miniaturas EkoHistoria de Miniaturas Eko
Tal y como se comenta en diversos artículos de esta misma web, en los años cincuenta del pasado siglo la industria juguetera vivió una auténtica revolución con la aparición del plástico. Gracias a su maleabilidad y sobretodo bajo precio de coste sustituyó muy eficazmente materiales utilizados tradicionalmente hasta entonces como el latón, corcho, cartón o madera. A ... Leer más (+)

Un fabricante de joyas llamado SchucoUn fabricante de joyas llamado Schuco
Sin lugar a dudas, de nuevo nos alegra relatar la historia de una compañía de miniaturas, aunque en esta ocasión etiquetar a Schuco como fabricante de vehículos a escala es muy inexacto, sobretodo considerando que durante una gran parte de su historia realizó una importante cantidad de juguetes de todas clases. Es por ello que en esta ocasión se nos ha hecho especialmente ... Leer más (+)

StrombeckerStrombecker
Aunque el slot es un juguete/hobby típicamente europeo, en los años sesenta la fiebre por los modelos motorizados a escala 1:32 se expandió en todo el planeta, viviéndose en los Estados Unidos un escenario muy similar al de Europa. Es así como distintas compañías jugueteras norteamericanas, muchas de ellas especializada en ofrecer kits de plástico, ampliaron ... Leer más (+)

BburagoBburago
Si algo tiene Bburago que no tienen el resto de sus competidoras, es un curioso hecho que con el tiempo seguramente convertirá esta firma en mítica, pues una legión de coleccionistas, ya sea a escala 1/24 como 1/18, iniciamos nuestra colección de coches miniatura con los productos de esta marca norte-italiana. Evidentemente han existido (y existen) ... Leer más (+)

Matchbox: Su edad doradaMatchbox: Su edad dorada
De origen británico y perteneciente hoy en día a la norteamericana Mattel, la marca de miniaturas Matchbox fue considerada casi desde el día de su nacimiento en una de las mejores fabricantes de miniaturas a nivel mundial. La calidad de sus primeras miniaturas se convirtieron en pauta de referencia para muchas otras compañías similares, ofreciendo una gama de productos enfocada ... Leer más (+)

La marca de miniaturas MajoretteLa marca de miniaturas Majorette
Emile Veron, fundador de la marca de miniaturas Majorette y hermano de los propietarios de Norev. Sin duda alguna, la aparición en el mercado español de la compañía Majorette supuso una auténtica revolución para los chicos que en aquellos años ochenta teníamos las miniaturas a escala 1:60 como nuestros juguetes favoritos.<... Leer más (+)

Historia miniaturas Solido a 1:43Historia miniaturas Solido a 1:43
A lo largo de los años, las personas aficionadas a las miniaturas de coches a escala han reconocido a la francesa Solido como una de las compañías más prestigiosas del mundo a la hra de fabricar reproducciones die-cast, sobretodo por sus realizaciones a escala 1:43. Con un buen nivel de detallismo y una elevada calidad en el material, dichas miniaturas ... Leer más (+)

GuiloyGuiloy
Impecable Mercedes Benz C-111 realizado a escala 1:18. Probablemente una de las mejores miniaturas de la historia de la marca o como mínimo la que marcó un auténtico punto y aparte en la marca de miniaturas durante la década de los noventa. Ubicada en uno de los centros productivos ... Leer más (+)

Coches Joal a escala 1:43Coches Joal a escala 1:43
Probablemente sea Juguetes y Herrajes Joal S.A. una de las marcas de miniaturas en activo más prestigiosas no solo de nuestro país, sino también ampliamente reconocida en muchos otros países como Estados unidos o Japón por su nivel de acabados y calidad en general de sus reproducciones. Su catálogo actual de miniaturas está básicamente dominado por fieles reproducciones ... Leer más (+)

Corgi Classics, modelo a seguir en la escala 1:43Corgi Classics, modelo a seguir en la escala 1:43
Especializado en la producción de miniaturas de plástico con carrocería metálica a escala 1:43 que representan tanto a vehículos europeos como norteamericanos, Corgi es considerado desde hace varias décadas como uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo en lo que se refiere a este tipo de producto. Ello es especialmente meritorio si consideramos ... Leer más (+)

Las miniaturas de MiraLas miniaturas de Mira
Fotografia de 1978 mostrando el montaje de camiones en miniatura. Fuente Archivo Museu Valencià del Joguet. Tal y como se comentó en el artículo sobre Bburago que publicó Rosaspage hará cierto tiempo, las personas que ahora coleccionan coches a escala, ya sea 1:43, 1:24 o 1:18 (tres de las escalas más habituales), ... Leer más (+)


Ver más historias de compañías de miniaturas
Página 1 - Página 2





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016