Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Sección Miniaturas y modelismo

Miniaturas y modelismoSección dedicada a miniaturas die-cast así como a modelismo en general: Historia de compañías, análisis de miniaturas, videos, fotografías, libros y mucho más.

Historia de compañías y fabricantesSeparadorConsultorioSeparadorListados de referenciasSeparadorModelos die-castSeparadorComprar miniaturas en nuestra tienda online




Historia de las compañías
Historia de Juguetes y herrajes JOAL (y de su triste cierre)

Historia de Juguetes y herrajes JOAL (y de su triste cierre) Desde que en el año 2001 nació Rosaspage.com, lamentablemente esta no es la primera ni segunda ocasión en que a través de la web hacemos referencia al cierre de una empresa histórica dedicada a la fabricación de juguetes y/o miniaturas. En su día tales fueron los casos de Popular de Juguetes (Exin Castillos, Cinexin, Madelman), Tecnitoys (Scalextric) o Guiloy, existiendo casos como el de Giro Toys (empresa valenciana que apuntaba muy buenas maneras y que incluso llegó a renovar el proyector clásico Cinexin) que nacida más allá del 2001 finalizó sus actividades ... Leer más (+)


Historia de las compañías
Tamiya, nacimiento y primeros años

Tamiya, nacimiento y primeros años Tamiya es una compañía fabricante de miniaturas en plástico y formato kit ampliamente reconocida a nivel mundial tanto por la elevada calidad de sus productos como por la fidelidad de estos respecto a los modelos reales. Ello junto a las décadas que lleva en activo con este tipo de producto hace que varias generaciones de aficionados y aficionadas a este hobby la consideren como su marca favorita. La empresa debe su existencia a la iniciativa e imaginación del señor Yoshio Tamiya (1905 - 1988), un ciudadano japonés que el día ... Leer más (+)


Listados
REVELL: Serie Ships (barcos)

 REVELL: Serie Ships (barcos) Actualmente la norteamericana Revell es una de las principales fabricantes mundiales de miniaturas a escala y en formato kit, siendo fundada casi a mediados de los años cuarenta por Lou Glaser y el ingeniero industrial Jacque Fresco. Debido a la expansión internacional del negocio en el año 1956 apareció la filial alemana, la misma que a partir de la década de los setenta empezó a fabricar modelos sin homologo en la casa matriz, operando con tal libertad que incluso en 2006 se constituyó como empresa independiente. No obstante solo algunos meses después Hobbico, Inc. adquirió esta antigua filial para volverla a unir con la californiana, la cual había adquirido algún tiempo ... Leer más (+)


Listados
EDICIONES DEL PRADO: Car Collection (coches clásicos y modernos escala 1:43)

 EDICIONES DEL PRADO: Car Collection (coches clásicos y modernos escala 1:43) Dedicada a la impresión de libros en general así como también de fascículos, a lo largo de su historia la madrileña Ediciones Del Prado lanzó un gran número de coleccionables en los cuales junto a los fascículos se incluía una determinada figura o miniatura. Algunos de los coleccionables más conocidos fueron aquellos en los que se incluyeron muñecas de porcelana de unos treinta centímetros de estatura, figuras de plomo representando a soldados de todas las épocas o personajes del antiguo Egipto así como figuras (con construcciones incluidas) realizadas especialmente para ser instaladas en los tradicionales belenes. Una de las colecciones que comercializó y que tuvo ... Leer más (+)



Kitt, el coche fantástico de Pilen

Kitt, el coche fantástico de Pilen Un día cualquiera de la década de los ochenta. Nos encontramos en la sala de reuniones de la marca de miniaturas Pilen y el tema del día a tratar es acerca de las novedades que se incorporarán en el catálogo los próximos meses. En uno de los puntos de la reunión, un directivo anuncia que ha tenido una genial idea, con el cual podrán aprovechar el tirón de la serie televisiva "Kitt, el coche fantástico" y que tanto éxito tiene en las sobremesas veraniegas de entonces. En un momento determinado de su explicación muestra orgullosamente un pequeño modelo a escala ... Leer más (+)


Historia de las compañías
Strombecker

Strombecker Aunque el slot es un juguete/hobby típicamente europeo, en los años sesenta la fiebre por los modelos motorizados a escala 1:32 se expandió en todo el planeta, viviéndose en los Estados Unidos un escenario muy similar al de Europa. Es así como distintas compañías jugueteras norteamericanas, muchas de ellas especializada en ofrecer kits de plástico, ampliaron su catálogo con modelos de slot. El trabajo fue tan bueno que al cabo de pocos años dichos productos nada tenían que envidiar a los modelos producidos por la Scalextric británica, ya por aquel ... Leer más (+)





Tienda online Rosaspage.com

Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comicsLibrosSeparadorLibros prácticosSeparadorLibros infantiles y juvenilesSeparadorRevistas y fascículosSeparadorLibros digitales (ebooks)SeparadorComicsSeparador Biblioteca RosaspageSeparadorListado con todos los libros a la venta (documento Microsoft Excel)

Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturasJuegos variosSeparadorCoches en miniaturaSeparadorMiniaturas variadas

ColeccionismoColeccionismoChapas de cavaSeparadorPostalesSeparadorMonedasSeparadorVarios

VariosVariosDecoración del hogarSeparadorVideos, DVDs y CDsSeparadorMaterial de dibujoSeparadorRastro (todo a menos de 1 Euro)Separador Varios


Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016