Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Artículos variados

Juegos y juguetes
Artículos variados


Bértikal, el nuevo juego de habilidadBértikal, el nuevo juego de habilidad
Como el lector/a sabrá, en esta sección de la web focalizamos nuestra atención en los juegos y juguetes que marcaron nuestra infancia, describiendo no solamente el cómo y el porqué se convirtieron en auténticos iconos sino también haciendo especial hincapié en sus cualidades. Asimismo muchos de ellos constituyen casos de éxito de pequeños empresarios que un ... Leer más (+)






El silbato que hizo temblar a una compañía telefónicaEl silbato que hizo temblar a una compañía telefónica
La cultura del mundo informático, y en concreto la hacker, es especialmente propensa a generar leyendas urbanas que a fuerza de repetirse van adquiriendo la categoría de hechos reales. La falta de fuentes fiables de información y el tráfico de esta por conductos casi subterráneos crean un halo de certeza a una historia que en numerosos ... Leer más (+)

Beatrice Alexander, la 1a. dama de las muñecasBeatrice Alexander, la 1a. dama de las muñecas
Nos encontramos en la ciudad de San Petersburgo (Rusia) de 13 de marzo de 1881, día en el cual un atentado termina con la vida del Zar Alejandro II. Consecuencia de ello los ciudadanos judíos que vivían en Rusia fueron injustamente acusados de este magnicidio, desencadenándose una oleada antisemita que se ... Leer más (+)

Los feriantes de las fiestas mayoresLos feriantes de las fiestas mayores
En demasiadas ocasiones las webs que tratamos el tema de los juguetes nos centramos o bien en el juguete en sí o en las personas que lo crearon, olvidándonos de unos personajes cuya participación fue clave para que hoy en día recordemos o no determinado producto. Aunque con esta descripción muy bien podríamos estar hablando de la figura del vendedor ... Leer más (+)

Los Boybis Movils de JecsanLos Boybis Movils de Jecsan
Cuando recordamos las compañías jugueteras que existieron varias décadas atrás desafortunadamente hay algunos nombres propios que siempre (o casi siempre) nos olvidamos. Lamentablemente ello provoca que firmas extraordinarias vayan quedándose ocultas en la memoria colectiva independientemente de la cuota de mercado que tuvieron ... Leer más (+)

Tren eléctrico a pilas de Jyesa (referencia 1949)Tren eléctrico a pilas de Jyesa (referencia 1949)
Establecida en la localidad de Ibi (Alicante) entre mediados de los años veinte y ochenta del pasado siglo, la compañía Jysea (acrónimo de "Juguetes y estuches, Sociedad Anónima) fue una juguetera ampliamente conocida, la cual entre otros productos se la recuerda por sus trenes en miniatura. Entre su gama de trenes orientados hacia chicos se ... Leer más (+)

10 consejos para comprar juguetes10 consejos para comprar juguetes
Conscientes que Rosaspage.com es habitualmente visitada por padres y madres preocupadas por los juguetes de sus hijos/as, esperando que sea de su utilidad hemos confeccionado una pequeña guía con consejos a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes. No obstante, antes de nada es importante resaltar que un juguete es también un elemento pedagógico que ayuda al pequeño/a ... Leer más (+)

¿Sabemos jugar con nuestros hijos?¿Sabemos jugar con nuestros hijos?
Según los resultados obtenidos de un estudio realizado por la juguetera norteamericana Hasbro, para muchos padres el hecho de jugar con sus hijos se ha convertido en una de las principales prioridades de su tarea educadora. Ello significa que finalmente el juego se entiende como un proceso de maduración del carácter del pequeño/a y en el cual resulta sumamente ... Leer más (+)

Los Walkie-Talkies de SoundwaveLos Walkie-Talkies de Soundwave
Aunque parezca increíble y cueste de creer, existió una época en que los chicos y chicas no teníamos teléfono móvil. Lejos de padecer un ataque de nervios ante tal carencia vital, curiosamente éramos tanto o más felices que los pequeños actuales. Por aquel entonces la llamada paterna (y materna) para que regresáramos a casa se producía ... Leer más (+)

El blandiblub (slime) de CongostEl blandiblub (slime) de Congost
De todos los productos realizados por jugueteras en la década de los setenta, probablemente sea el Blandiblub uno de los más extraños así como escatológicos que apareció en el mercado nacional. Como muchas personas recordaran, este producto consistía en una masa viscosa fría, húmeda y de aspecto desagradable que se deslizaba entre los dedos sin llegarse a romper ... Leer más (+)

Elitistas casas de muñecasElitistas casas de muñecas
Ya desde tiempos remotos el ser humano ha mostrado un gran interés por las miniaturas. De hecho en multitud de museos dedicados a la prehistoria es habitual observar versiones miniaturizadas de objetos cotidianos, siendo los más usuales aquellos que imitan enseres para preparar comida o elementos de tocador. A su vez muchos historiadores así como arqueólogos ... Leer más (+)

Theodore Roosevelt y su osito de pelucheTheodore Roosevelt y su osito de peluche
Probablemente ningún otro juguete como el osito de peluche es capaz de representar tan perfectamente la ternura y la inocencia, convirtiéndose no solamente en uno de los juguetes más populares de toda la historia sino también en un auténtico icono del mundo infantil. Pero curiosamente el ... Leer más (+)

Hans Beck, el padre de los clicksHans Beck, el padre de los clicks
Hans Beck realizando los últimos toques en el diseño de una “fiera” de Playmobil. Si los clicks de Playmobil deben su fama a Horst Brandstatter y a la empresa Geobra Brandstatter, el nacimiento de estas pequeñas figuras de acción es obra y gracia de Hans Beck, a quien se le conoce también por el nombre de “El padre ... Leer más (+)

El plástico con el que están fabricados los Clicks de PlaymobilEl plástico con el que están fabricados los Clicks de Playmobil
Posiblemente lo primero que se nos ocurra para responder a esta pregunta es que los clicks de Playmobil están hechos de plástico, quedándonos completamente satisfechos con tal afirmación, aunque como a menudo sucede, las cosas no son tan simples como parecen. Detrás de cada click de Playmobil hay una gran cantidad de tecnología empleada, junto con importantes estudios que analizan ... Leer más (+)

FIGURAS EN ACCIÓN, revista digitalFIGURAS EN ACCIÓN, revista digital
Descargar revista Para leer la revista necesita ser descargada en su ordenador. Para descargar el último número (así como los anteriores), por favor haga click en los enlaces siguientes. Se abrirá una pantalla o pestaña nueva que le guiará en el proceso de ... Leer más (+)

Nacimiento de los clicks de PlaymobilNacimiento de los clicks de Playmobil
Sin lugar a dudas, para más de una generación de niños, los clicks de Playmobil, también conocidos en nuestro país como clicks de Famobil, ha sido y es el juguete preferido a la hora de crear mundos, situaciones y aventuras imaginarias. Realmente han existido pocos juguetes estrella que pequeños esperásemos con ilusión en aniversarios o fiestas donde los regalos a los más pequeños de la casa era el centro de toda la atención. Referencias como el Barco Pirata de los clips fueron auténticos ... Leer más (+)

Maxim Castillos de JufasaMaxim Castillos de Jufasa
Dicen que todas las comparaciones resultan ser odiosas y la verdad es que dicha afirmación tiene algo de razón. No obstante, en el caso que nos ocupa, no podemos dejar de comparar Maxim Castillos con el clásico Exin Castillos, este último actualmente convertido (y con diferencias) en auténtica referencia y modelo a seguir de toda una categoría de juegos de construcción. ... Leer más (+)

Comparativa: Exin Castillos vs Castillos de EspañaComparativa: Exin Castillos vs Castillos de España
Exin Castillos (Popular de Juguetes) frente a Castillos de España (Cefa) N os encontramos en el atardecer de un día 24 de Diciembre, a muy pocas horas para ... Leer más (+)

Horst BrandstätterHorst Brandstätter
Si la intervención de Hans Beck en la creación de los clicks fue primordial, la participación de Horst Brandstätter, propietario de Geobra, no fue menos importante para el nacimiento de estas pequeñas figuras de acción. En este artículo, a modo de pinceladas, descubriremos un poco más de la personalidad de este curioso personaje. En 1954 Horst Brandstätter tomó el mando de Geobra, ... Leer más (+)

Cambio mi Ferrari por tu MadelmanCambio mi Ferrari por tu Madelman
Algo parecido a esto dijo un conocido coleccionista de Madelman cuando le preguntaron que daría por la única pieza que le falta en su colección. Muy seguramente, y en esto varias personas coinciden, se trató solo de un "calentón" del coleccionista es cuestión y seguramente, aunque sin duda pagaría bastante por esa pieza que le falta, dar el coche incluso él ... Leer más (+)

Resultados Primer Concurso Exin CastillosResultados Primer Concurso Exin Castillos
Una de las construcciones más interesantes que se presentó a concurso: La fortaleza realizada de WolfgangAmadeus Preciosa instantánea del "Castillo Lara" obra ... Leer más (+)





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016