Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Marcas clásicas

Juegos y juguetes
Marcas clásicas


Play Big, la alternativa a PlaymobilPlay Big, la alternativa a Playmobil
Mientras que en Estados Unidos la gama G.I. Joe de Hasbro nacida en 1964 se erigía como uno de los mejores juguetes de los años sesenta y setenta, obligando a su competencia a seguir por la misma senda (léase el caso de Mattel con su Big Jim), en Europa la batalla por las figuras de acción se jugaba literalmente a otra ... Leer más (+)






La magia de BorrasLa magia de Borras
Actualmente convertida en una simple marca tras su fusión con Educa, Borras fue durante muchos años una auténtica institución así como una de las jugueteras en activo más antiguas de Europa. Reconocida por productos tan excelentes como "Magia Borràs" o "Telesketch", los orígenes de esta compañía fueron ciertamente humildes, aunque ello no fue obstáculo para que la juguetera escribiera varias ... Leer más (+)

Historia de AirgamHistoria de Airgam
Sin duda alguna hablar de Airgam es hacerlo de una de las compañías jugueteras más importantes y representativas de nuestro país, aparte que también fue una de las más influyentes en el sector gracias al emprendedor carácter de sus dos fundadores, los hermanos Josep y Jordi Magrià. Con gamas de juguetes muy populares, como por ejemplo el "milloncete" o las figuras de acción ... Leer más (+)

Proyector infantil Cine Skob de Josep EscobarProyector infantil Cine Skob de Josep Escobar
Además de dibujante de comics humorísticos y creador de personajes como Zipi y Zape, Carpanta o Petra, el añorado Josep Escobar (1908-1994) era un artista polifacético que tocó diversas disciplinas creativas. Amante del teatro, a Escobar se lo pudo ver encima de los escenarios interpretando distintos peonajes gracias ... Leer más (+)

Juegos Reunidos Geyper (fallece el fundador de Geyper)Juegos Reunidos Geyper (fallece el fundador de Geyper)
A finales de los años cincuenta del siglo pasado, la entonces casi recién nacida Geyper lanza al mercado una de las gamas de juegos más recordadas de todas las épocas, además que también gozó de una larga vida de más o menos medio siglo, lo cual se dice pronto aunque es muy difícil de conseguir. Nos estamos refiriendo como no a los Juegos Reunidos de la valenciana Geyper. Probablemente ... Leer más (+)

Los sobres sorpresa de MontaplexLos sobres sorpresa de Montaplex
Posiblemente algunos de los juguetes más curiosos y llamativos que tuvimos durante nuestra infancia, sobretodo las personas nacidas entre los años sesenta y ochenta, fueron aquellos que comúnmente se llamaron comúnmente "juguetes de quiosco" o simplemente "baratijas", los cuales se podían encontrar en gran cantidad de comercios y tan dispares como quioscos, tiendas de chucherías, ... Leer más (+)

Un imperio llamado LegoUn imperio llamado Lego
Nos encontramos en una localidad danesa cualquiera del año 1924 cuando el joven carpintero Ole Kirk Chistiansen observa impotente y con horror como su carpintería quedaba completamente arrasada por el fuego, convirtiendo su joven negocio de tan solo seis años de antigüedad reducido literalmente a cenizas. Nacido un 8 de abril de 1891, Ole Kirk era el décimo hijo de un modesto granjero ... Leer más (+)

Historia de Lines BrothersHistoria de Lines Brothers
Vista interior de una de las naves de Lines Brothers, en concreto la destinada a la fabricación de casitas de muñecas. Aunque en este país tradicionalmente han existido grandes grupos empresariales de marcas jugueteras como por ejemplo la propia Exin, el Grupo Popular de Juguetes ... Leer más (+)

Historia de MeccanoHistoria de Meccano
El Meccano probablemente es uno de los juegos más conocidos y sobretodo más vendidos del siglo XX (con permiso de Lego, Playmobil), aunque en el presente artículo no pretendemos hablar sobre el producto sino de la empresa que lo creó. Nuestra modesta pretensión con este escrito es solamente dar a conocer la historia de la empresa que inició la fabricación ... Leer más (+)

Historia de la marca CongostHistoria de la marca Congost
Tal y como hemos comentado ampliamente en anteriores artículos de esta misma web, las personas que ahora tenemos algo más de treinta años gozamos de una infancia llena de juguetes de calidad. No solamente muchos de estos juegos y juguetes estaban bien realizados en lo que hace referencia a su construcción física, es decir, con plásticos y materiales de calidad, sino que además ... Leer más (+)

El MonopolyEl Monopoly
Charles B. Darrow sentado ante su conocidísima versión del Monopoly La historia que contaremos empieza un buen día del año 1934 cuando Charles B. Darrow, natural de Germantown (Pensilvania) y vendedor de calefactores desempleado, se presentó ante los ejecutivos de una empresa fabricante de juegos llamada Parker ... Leer más (+)

Cinematic Super 8 de NacoralCinematic Super 8 de Nacoral
Aspecto del proyector de Nacoral con su carcasa cerrada. Aunque durante la década de los setenta el Cinexin, con su característica carcasa naranja, fue el proyector infantil más conocido, lo cierto es que durante esos años muchas otras marcas contaban en su catálogo con algún que otro proyector, como por ejemplo ... Leer más (+)

Origen del juego de mesa ParchisOrigen del juego de mesa Parchis
En el exterior de la casa el clima es francamente desapacible. Durante toda la tarde la temperatura exterior ha sido baja. No luce el Sol y de forma intermitente la lluvia hace acto de presencia, potenciando el ambiente grisáceo que invade todos los rincones de las calles de la ciudad. Aunque no llueve con demasiada intensidad, esto ya es suficiente como para que a cualquier persona ... Leer más (+)





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016