Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Monográfico sobre Exin

Juegos y juguetes
Monográfico sobre Exin


Trilogía de libros sobre Exin (reflexiones del autor)Trilogía de libros sobre Exin (reflexiones del autor)
Con la aparición del libro "El origen de los juguetes Exin", el cual viene a sumarse a los tomos "Exin, su historia" y "El legado de Exin", se da por terminada la trilogía escrita por Xavier Arumí Salavedra ... Leer más (+)






Creador articulaciones para MadelmanCreador articulaciones para Madelman
Piezas que forman el tronco de Madelman de 1a. generación. El hueco para acomodar la parte principal de la articulación fue esculpido a mano por el propio Alfonso Díaz. Es evidente que la idea de la creación de figuras de acción no fue exclusiva de Exin, pues es bien conocido que el señor Arnau, durante un viaje ... Leer más (+)

Tras el origen de Exin Castillos: Tri-StateTras el origen de Exin Castillos: Tri-State
Como sabrá el aficionado/a a Exin Castillos, antes de la aparición de este juego de construcción existió otro llamado Exin Blok que utilizaba el mismo sistema de piezas así como de ensamblado. A su vez Exin Blok fue una derivación del juego Arquitectura Exin aparecido en el mercado ... Leer más (+)

Exin en su contextoExin en su contexto
Evidentemente, analizar la situación del sector juguetero español durante el periodo comprendido entre la segunda mitad de siglo XX hasta la actualidad, es un trabajo realmente complicado, extenso y que se escapa totalmente de las pretensiones iniciales de este capítulo. Como es lógico pensar, este es un tema que podría acaparar por si solo enciclopedia entera. Este primer capítulo del monográfico, solo pretende dar unas pequeñas pinceladas, para que el lector pueda observar la ... Leer más (+)

Historia de la empresa ExinHistoria de la empresa Exin
Exclusivas Industriales Sociedad Anónima nació en la calle Roger de Flor de la ciudad de Barcelona el año 1951, fabricando utensilios de plástico, pequeños electrodomésticos y juguetes. Como la mayoría de empresas parecidas que existieron en ese momento, la demanda no permitía que solo se dedicasen a la fabricación de juguetes en exclusiva y solo será con el paso de los años, cuando la actividad de la empresa no se dedicará por completo al tipo de producto que le dio prestigio.<... Leer más (+)

Arquitectura ExinArquitectura Exin
Hasta ahora estábamos completamente convencidos que Exin Castillos fue una derivación de Exin-Blok, y que este fue el primer juego de construcción Exin con un sistema de piezas compatibles con Exin Castillos e incluso Exin West. Es decir, asegurábamos que Exin-Blok fue el juego original del cual derivarían otros juegos de construcción de Exin. No obstante, Carlos Carranza de Valladolid, lector del monográfico y ... Leer más (+)

MadelmanMadelman
La línea Madelman, fabricada conjuntamente por Industrias Plásticas Madel (Manufacturas Delgado) y Exin, fue una de las mejores figuras de acción que se crearon en este país gracias a la imaginativa estructura de la figura, sus perfectos complementos y su excelente acabado. Fabricada sin interrupción entre 1968 y 1983, se convirtió en la estrella de los juguetes, dando merecida fama a sus empresas creadoras siendo también fabricada en México por Exinmex. Además, este artículo también ... Leer más (+)

Exin en México: ExinmexExin en México: Exinmex
Nos encontramos en el año 1968 y Exin acaba de abrir una nueva fábrica en México con la doble intención de fabricar y comercializar sus productos en los países de la América Central y del Sur. Así pues, los responsables de la marca protagonista de este monográfico, ubicaron estratégicamente la nueva planta en ese país también por el hecho de estar relativamente cerca de los Estados Unidos, país en el que también, aunque de forma algo tímida, la compañía comercializó algunas líneas ... Leer más (+)

TenteTente
"Titanium", una de las mejores series de la línea. En la fotografía el modelo Energon (Referencia 0466) La empresa de Molins de Rei protagonista de este monográfico, era una auténtica especialista en lo que hace referencia a juegos de construcción, pues aparte de Exin Castillos y Exin West, ... Leer más (+)

El CinexinEl Cinexin
Cinexin de Giro Toys La juguetera valenciana Giro Toys (actualmente ya desaparecida) lanzó para las navidades 2010-11 una nueva versión del tradicional proyector. Para acceder a nuestro artículo sobre este juguete haga click en el siguiente enlace: <... Leer más (+)

IbertrenIbertren
Ibertren nació de la mano de Model-Iber, S.A. en el año 1973. Su intención principal era ofrecer al mercado nacional una gama de trenes en miniatura que reprodujese los modelos ferroviarios que en esos años circulaban por las vías de España. La razón del porqué hemos decidido incluir esta marca de miniaturas en un monográfico sobre Exin es bastante evidente, pues aparte que fue absorbida ... Leer más (+)

ExinwestExinwest
A mediados de la década de los setenta Exin volvió a sorprender propios y extraños con la presentación de una nueva línea de juegos de construcción, nacida como proyecto personal de un empleado de la empresa, realizada con un buen planteamiento pedagógico y una extraordinaria calidad en lo que al plástico utilizado se refiere. Este nuevo juego, inspirado en las películas del Oeste americano (Western) se denominaría inicialmente "Far West" para poco después adquirir el nombre definitivo ... Leer más (+)

ScalextricScalextric
Scalextric es, con gran diferencia, la línea de juegos más conocida de Exin y de las únicas que durante todo su periodo de fabricación dio beneficios constantes a la empresa, adquiriendo incluso cierta personalidad propia. Esta afirmación viene demostrada por el hecho de que fue la línea más longeva de la compañía catalana, fabricándose sin interrupción entre los años 1962 y 1992. ... Leer más (+)

STS y TT: Los 4x4 de ScalextricSTS y TT: Los 4x4 de Scalextric
Actualmente la persona aficionada al Scalextric y al slot en general está acostumbrada a encontrar modelos que reproducen a vehículos todo terreno, pudiéndolos utilizar además en pistas que simulan caminos no asfaltados. No obstante a mediados de la década de los ochenta el lanzamiento de los STS por parte de Exin supuso una auténtica revolución en el sector, la cual vino propiciada por el gran auge que por entonces tenían competiciones tipo raid como el París-Dakar o el Camel Trophy.<... Leer más (+)





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016