Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbies
Miniaturas
Temas variados
Otros
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
Salud y deportes
Salud
 
Vocabulario temático inglés | Calculadoras de fórmulas | Ejercicios inglés básico | Documentos apoyo a ejercicios | Matemáticas elementales para niños/as

Sección Ejercicios
Actividades de vocabulario inglés básico

Actividades de vocabulario inglés básicoEn esta sub-sección usted podrá comprobar sus conocimientos de inglés gracias a los ejercicios que le proponemos.

Estas actividades están pensadas tanto para niños como para adultos que tengan un nivel básico de este idioma y que deseen perfeccionar sus conocimientos. Asimismo son unos interesantes recursos para profesores y educadores.

La web no solamente le permite auto-corregir de forma online los ejercicios, sino que además le ofrece sencillas explicaciones sobre cada tema tratado.Artículos centrados en la práctica de deportes en general, destacando varios contenidos como reglamentos, guia para comprar correctamente el equipo o consejos prácticos para principiantes.

Tienda online Rosaspage.com


Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.com
Listado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)




El RastroEl Rastro
Biblioteca Rosaspage Todo a menos de 1 Euro



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas



ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios




VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos de caligrafía
Varios Varios








EjerciciosActividades de vocabulario inglés básico


Partes del automóvil (Car parts)Partes del automóvil (Car parts)
el nombre de las partes que forman un automóvil resulta de vital importancia. Ello es así porque ya sea en caso de avería o de accidente deberemos dar las oportunas explicaciones tanto a los mecánicos como a los agentes de la autoridad respecto al estado de nuestro carro y dar detalles acerca de las posibles partes afectadas. En el primer caso resultará de mucho interés conocer el nombre de los principales elementos mecánicos situados en la parte del motor (radiador, ventilador, bloque, bombas, ... Leer más (+)

Bebidas (Drinks)Bebidas (Drinks)
tención consiste en que alumno o alumna practique el nombre de las bebidas más cotidianas que puede encontrar en su entorno. Es por ello que en todos los casos se refiere al nombre general de la bebida sin adentrarse en su tipo. No obstante a modo de información adicional comentar que en casos como el del vino (wine) existen muchas variantes distintas. Tal y como sucede con el castellano, dependiendo de su variedad la palabra “wine” va acompañada por un adjetivo como por ejemplo “white wine” ... Leer más (+)

El salón comedor o sala de estar (dining and living room)El salón comedor o sala de estar (dining and living room)
ncontrarse en ellas forman parte del vocabulario básico en cualquier idioma. Es por ello que también son de las primeras palabras que se aprenden al estudiar inglés. En esta actividad el protagonista es el salón comedor o sala de estar así como los objetos que habitualmente pueden encontrarse en ellos. Gracias a que su nivel de dificultad es básico su resolución no debería representar demasiado problema en el alumno o alumna. No obstante hay que prestar especial atención a palabras como ... Leer más (+)

Medios de comunicación (mass media)Medios de comunicación (mass media)
n sido popularizados con nombres estándar, ya sea de origen anglosajón, francés e incluso latín, su denominación en otros idiomas como el español no cambia demasiado respecto a la palabra original. Y si lo hace en muchas ocasiones es solamente para adaptarse a las particulares reglas ortográficas y/o fonéticas de determinado idioma. Algunos casos de ello son las palabras “télex” y “vídeo” a las cuales simplemente se les añadió el acento, aunque entre ellas no debe incluirse “television” como ... Leer más (+)

El jardín (The garden)El jardín (The garden)
es uno de los puntos más básicos a la hora de aprender cualquier idioma. El ejercicio presentado en esta página tiene un nivel de dificultad básico y permite que el o la estudiante practique con las palabras vinculadas con el jardín y los elementos que habitualmente se encuentran en ellos. De forma intencionada se han obviado nombres concretos de árboles o plantas para centrarse solamente en genéricos con la finalidad de no aumentar la dificultad del ejercicio. Contrariamente si que ... Leer más (+)

La cocina de la casa (the house: kitchen)La cocina de la casa (the house: kitchen)
s que pueden encontrarse en cada habitación es uno de los puntos más básicos del vocabulario en cualquier idioma. Es por ello que gracias a la gran variedad de objetos que pueden hallarse en una cocina esta es una de las partes de la casa que más palabras nuevas aporta la vocabulario del o la estudiante de inglés. Del mismo modo que sucede con el español, mientras que el nombre genérico de cuchara es “spoon” existen derivaciones utilizadas para definir varios tipos de cuchara como “dessert ... Leer más (+)

Describiendo a gente y características personales (Describing people)Describiendo a gente y características personales (Describing people)
glés es precisamente el hecho de describir a otras personas. Ello es así porque con la construcción de frases describiendo a personas, ya sean afirmativas, negativas o interrogativas, se emplea tanto el verbo “to be” (ser o estar) como el “to have” (tener). Generalmente utilizaremos el verbo “to be” al referirnos a aspectos físicos de una persona como por ejemplo si es alta, baja, delgada, gruesa así como también a trazos psicológicos como divertida, cariñosa o amigable entre muchas ... Leer más (+)

La habitación o dormitorio de la casa (The house: Bedroom)La habitación o dormitorio de la casa (The house: Bedroom)
que normalmente se encuentran en ellas es una de las partes más básicas del vocabulario de cualquier idioma. Mientras que en español generalmente existe una palabra específica para cada una de las distintas superficies que puedan existir en un dormitorio, en inglés el nombre de estas superficies generalmente son composiciones de dos palabras; la primera referente al uso y la segunda “table” (mesa). Un ejemplo de ello es “dressing table” (tocador) cuya traducción literal podría ser algo ... Leer más (+)

El cuarto de baño de la casa (The house: Bathroom)El cuarto de baño de la casa (The house: Bathroom)
s habitaciones así como objetos que en ellas puedan existir es una de las partes más importantes del vocabulario. De igual modo que sucede con el español, aunque el nombre bathroom deriva de bañera (bath), esta habitación destinada al aseo personal y a las necesidades fisiológicas puede tener otras definiciones según sus características. Algunos ejemplos de ello son “toilet” que corresponde al nombre retrete o sus sinónimos “Water” e incluso las siglas “WC” (Water Closet). Por su parte ... Leer más (+)

El clima o el tiempo meteorológico (Weather)El clima o el tiempo meteorológico (Weather)
ra que resulte más general. Aunque no se utiliza en este ejercicio, comentar que en referencia al tiempo meteorológico y Para indicar lo que está sucediendo en ese preciso momento, se emplea la palabra “to” seguida de la raíz. Ejemplo: Lluvia – Rain Llover – To rain Del mismo modo para referirnos a coMo está el ambiente a consecuencia del tiempo se utilizará “to be”. Es así que siguiendo el ejemplo de la lluvia diremos “To be damp” si el clima ... Leer más (+)

Electrodomésticos (home appliances)Electrodomésticos (home appliances)
al inglés el nombre de los electrodomésticos más habituales en un hogar. El nivel de dificultad de este ejercicio es básico y por esta razón no se utilizan ni tecnicismos ni tampoco derivaciones que estos nombres pudieran tener como por ejemplo con cafetera, un aparato que puede ser automático (coffe machine), eléctrico (coffe maker) o expreso (expresso coffe maker). Debido a que el nombre de determinados electrodomésticos tiene su origen en países anglosajones, en determinados casos ... Leer más (+)

Muebles de la casa (furniture)Muebles de la casa (furniture)
bles que pueden encontrarse en un hogar. El nivel de esta actividad es básico y por esta razón no se incluyen palabras técnicas. No obstante sí que aparecen derivaciones de una misma palabra raíz como por ejemplo “mesa”, la cual puede ser una mesilla de noche o para tomar el café. Paralelamente tampoco se incluyen utensilios (fregonas, papeleras, cubos,), elementos para la decoración y/o textiles (macetas, cortinas, mantas, almohadas, colchones) ni tampoco utensilios eléctricos (lámparas, ... Leer más (+)

Trabajos, profesiones y oficios (jobs and professions)Trabajos, profesiones y oficios (jobs and professions)
inglés de los oficios y profesiones que se indican. Del mismo modo que sucede con el español, en muchos casos el nombre del oficio o profesión es indistinto para cualquier género. No obstante en otras ocasiones el nombre de la profesión varía según a si se refiere a un hombre o a una mujer. Asimismo en el caso de determinados oficios que consisten en conducir el nombre se forma a partir de la palabra raíz a la cual se añade el adjetivo “driver”. Este es el caso de taxista cuya traducción ... Leer más (+)

Animales (the animals)Animales (the animals)
En él se incluyen animales acuáticos, mamíferos, reptiles, aves e insectos. El nivel de dificultad de este ejercicio es muy básico al indicarse solamente los animales más comunes. A su vez se orienta principalmente hacia en el nombre de animales genéricos sin entrar en razas ni tampoco en nombres científicos. Por último comentar que los resultados pueden anotarse tanto en mayúsculas, minúsculas o en una combinación de ambas. En todos estos casos el sistema de auto corrección no debería ... Leer más (+)

Las verduras, hortalizas o vegetales (vegetables)Las verduras, hortalizas o vegetales (vegetables)
dicados. Dicho ejercicio no solamente permite ampliar el vocabulario elemental con los vegetales más conocidos y utilizados en la cocina, sino además también permite practicarlo y escribirlo correctamente. Con la finalidad de facilitar la comprensión respecto a los alumnos procedentes de Ibero América, en determinados vegetales se ha incluido entre paréntesis el nombre que reciben en varios países de América Latina. Algunos ejemplos de ello son las patatas conocidas como papas, las habas ... Leer más (+)

Frutas (fruits)Frutas (fruits)
mno/a traduzca el nombre de la fruta indicada en español a su correspondiente denominación en inglés. Téngase en cuenta que de forma intencionada no se insertan nombres de frutas que proceden de otros idiomas y que generalmente se escriben de igual forma tanto en castellano como en inglés. Ello sucede en casos como el del kiwi (fruto también conocido como kivi, actinidia deliciosa o simplemente actinidia), un nombre de origen maorí que inicialmente se refería a la pequeña ave, o también con ... Leer más (+)

Clases de comida (general meals)Clases de comida (general meals)
de los productos de alimentación que se indican. Debe considerarse que en este ejercicio se incluyen nombres más bien genéricos, pues al referirnos por ejemplo a un producto como la leche ello se realiza de forma general dejándose de lado las posibles variantes como la leche entera, la desnatada o la semi-desnatada. Otro caso similar es el del queso. Al mismo tiempo también se incluyen definiciones que se refieren a partes de la comida como puede ser postres (en general) o grupos de ... Leer más (+)

Las Partes de la casa (parts of the house)Las Partes de la casa (parts of the house)
lés las distintas partes de la casa que se indican. Su nivel de dificultad es básico al utilizarse las palabras más usuales y comunes sin entrar en ningún tipo de tecnicismo. Ello significa que en aquellos casos que pudieran existir más de una solución deberá considerarse aquella palabra utilizada más habitualmente. A comentar que en este ejercicio aparecen tanto habitaciones como partes de la casa como por ejemplo paredes, tejados, escaleras, puertas o ventanas (lo que se considera ... Leer más (+)

Ropa y prendas de vestir (clothes)Ropa y prendas de vestir (clothes)
... Leer más (+)

Medios de transporte (Means of Transport)Medios de transporte (Means of Transport)
nglés el nombre de los distintos medios de transporte que se indican. Téngase en cuenta que se trata de un vocabulario más bien básico, general y que no pretende entrar en demasiados tecnicismos. Con la finalidad de facilitar la comprensión del ejercicio de las personas que visitan esta web desde países latinoamericanos, en las ocasiones que corresponde se ha indicado entre paréntesis el nombre por el cual es conocido determinado medio de transporte en el continente americano. Por ejemplo, ... Leer más (+)

Partes del cuerpo (Body Parts)Partes del cuerpo (Body Parts)
... Leer más (+)









Ver más ejercicios en general
Página 1 - Página 2

Ver más ejercicios de vocabulario
Página 1 - Página 2 - Página 3




Más informaciónRealizar seguimiento de esta sección
Para realizar un seguimiento de los contenidos que se añadan en esta sección rellene las casillas con los datos solicitados y haga click en el botón Realizar seguimiento de este listado.

Nombre y apellidos
E-Mail