Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Documentos de soporte (esquemas, plantillas, tablas, listas...)

Ejercicios
Documentos de soporte (esquemas, plantillas, tablas, listas...)


¿Cómo se utilizan las preposiciones IN, AT y ON?¿Cómo se utilizan las preposiciones IN, AT y ON?
Habitualmente las preposiciones son una de las partes más difíciles del inglés para el hispanohablante, pues en muchas ocasiones sucede que la traducción literal (o directa) resulta carente de sentido así como totalmente imposible. A su vez tienen otra característica que las hace todavía más difíciles de comprender, pues pueden traducirse de forma distinta dependiendo del contexto o de la situación en la cual se encuentran. Uno de los consejos más prácticos que podemos ... Leer más (+)






Los miembros de la familia en inglésLos miembros de la familia en inglés
Como es lógico suponer, el hecho de aprender el nombre de los miembros de la familia es uno de los principios más básicos de cualquier idioma incluido obviamente el inglés. No en vano palabras como madre (mamá) o padre (papá) son las primeras que normalmente aprende el niño o niña en su vida. A continuación se indica el nombre de los miembros más básicos de la familia. Téngase en cuenta que entre paréntesis se inserta la denominación familiar o cariñosa que pudiera recibir dicho ... Leer más (+)

Lista de adjetivos (con comparativos y superlativos) en inglésLista de adjetivos (con comparativos y superlativos) en inglés
En inglés (y en cualquier idioma), el hecho de aprender correctamente sus adjetivos es muy importante ya que se utilizan muy a menudo en las conversaciones cotidianas. El adjetivo es una palabra que se utiliza para acompañar al sustantivo o al nombre, siendo su función la de determinar o cualificar a este. Gracias a los adjetivos se pueden expresar propiedades o características del sustantivo. Por ejemplo en la oración “John is tall” (John es alto), la palabra “tall” ... Leer más (+)

Unidades del Sistema Métrico Decimal (metros, litros, gramos...)Unidades del Sistema Métrico Decimal (metros, litros, gramos...)
Desde hace milenios el ser humano ha precisado de un sistema de medidas y pesos que le fuera de utilidad a la hora de realizar intercambios o que le permitiera crear construcciones complejas. Ya cinco milenios antes del nacimiento de Jesucristo los habitantes del Antiguo Egipto tomaron como referencia el cuerpo humano a la hora de cuantificar las distancias, utilizando para ello pies, manos o antebrazos. No obstante, y por razones obvias, estas unidades de medida no eran tan ... Leer más (+)

Lista verbos irregulares en inglésLista verbos irregulares en inglés
A diferencia de lo que sucede con los verbos regulares, los verbos irregulares de la lengua inglesa se encuentran fuera de la conjugación estándar, viniendo a ser todos ellos excepciones de las reglas habituales. Los verbos en inglés tienen infinitivo que corresponde a la forma básica, el pasado simple así como el participio pasado, siendo la conjugación en pasado simple muy fácil de realizar al añadirse la partícula "–ed" a la forma básica. Contrariamente a ello, en inglés ... Leer más (+)

Formación del plural en inglésFormación del plural en inglés
Al igual que sucede con el español, en inglés el plural se forma añadiendo la letra S al sustantivo. De este modo tal y como el plural de la palabra “gato” es “gatos”, en inglés el plural de “cat” es “cats”. En principio esta regla general no puede ser más simple aunque a la vez existen las distintas excepciones que se detallan a continuación: Primera excepción Cuando un sustantivo termina con las letras S, SS, ... Leer más (+)

Los números cardinales en inglésLos números cardinales en inglés
Tal y como sucede con el español, en inglés los números cardinales siguen una estructura básica que se va repitiendo para formar números más elevados, siendo imprescindible aprenderse de memoria los primeros para luego formar cifras más complejas. Números del 1 al 10 Los diez primeros números son los más básicos y sus nombres son los siguientes: Unidades 1 One 2 Two 3 Three 4 Four 5 Five<... Leer más (+)

Los nombres contables e incontablesLos nombres contables e incontables
Una de las particularidades del idioma inglés es el hecho de distinguir los sustantivos según sean “contables” (que se pueden contar) o incontables (que no se pueden contar). Este último tipo también se conoce por “no contables”. Este para el o la castellanohablante es probablemente uno de los aspectos más complicados de la gramática inglesa, aunque prestando la debida atención no debe significar demasiado problema a la hora de confeccionar oraciones bien estructuradas. <... Leer más (+)

Los números ordinales en inglés (ordinals numbers)Los números ordinales en inglés (ordinals numbers)
Mientras que los números cardinales se emplean para expresar cantidades, los ordinales se utilizan para dar un orden determinado a situaciones, objetos, seres o incluso personas. Es así como gracias a ellos podemos hacernos una idea exacta sobre que o quien va primero en un evento determinado. Del mismo modo que sucede con los cardinales los ordinales son infinitos. La formación de los números ordinales en inglés es muy sencilla aunque para ello antes deberemos conocer ... Leer más (+)

Las letras del abecedario en inglés y su pronunciación (letters)Las letras del abecedario en inglés y su pronunciación (letters)
Uno de los aspectos más difíciles a la hora de aprender inglés se encuentra en la diferencia de cómo se escriben las letras de su abecedario y de como se pronuncian. Ello no sucede tanto en idiomas más fonéticos como puede serlo el español, pues generalmente hay una relación muy directa entre como se escribe determinada letra y su pronunciación. Pese a ello debe considerarse que también existen determinadas excepciones como la “h” muda. En inglés el sonido de las letras ... Leer más (+)

Lista de 145 Phrasal Verbs o verbos compuestos en inglésLista de 145 Phrasal Verbs o verbos compuestos en inglés
Los Phrasal Verbs o verbos compuestos son expresiones del inglés que aparecen al combinarse verbos con preposiciones o adverbios. Ello da lugar a nuevos verbos con un significado distinto al que ofrece el diccionario y que pueden utilizarse tanto en el inglés hablado como en el escrito. Otra de sus características importantes es que en ocasiones una misma expresión puede tener más de un significado al mismo tiempo. Es precisamente a consecuencia de esta ambigüedad que esta parte ... Leer más (+)

Cómo usar los verbos To Have y To Have GotCómo usar los verbos To Have y To Have Got
Aunque la utilización de los verbos “to have got” y “to have” (tener) es un aspecto relativamente sencillo de la gramática inglesa, su idéntico significado suele causar confusión entre muchas de las personas que aprenden este idioma. Ello se hace especialmente evidente cuando al aparecer preguntas mal estructuradas del estilo “Do you have a bicycle?” se responden con respuestas incorrectas como “No, I haven´t.”. De hecho ni la forma interrogativa de “to have” es “have you?” ... Leer más (+)

El verbo TO BE afirmativo, negativo e interrogativo del presente indicativoEl verbo TO BE afirmativo, negativo e interrogativo del presente indicativo
Sin duda alguna TO BE es el verbo más importante del inglés y aunque su conjugación es también de las más complicadas es junto a TO HAVE (tener) uno de los verbos que más pronto debe aprenderse debido a que es de los más básicos. TO BE se corresponde a los verbos “ser” y “estar” del español y solamente dependiendo del contexto de la oración deduciremos si estamos hablando del uno o del otro. Ello se observa perfectamente en las oraciones “I am English” y “I am in England”. Mientras ... Leer más (+)

La posesión en inglés y el Genitivo SajónLa posesión en inglés y el Genitivo Sajón
La relación de propiedad, pertenencia o de posesión se denomina genitivo y en inglés puede utilizarse de dos formas distintas. Cuando el poseedor no es una persona normalmente se utiliza la preposición “of” (de) como por ejemplo en la frase “The door of the house”. (La puerta de la casa). No obstante cuando el poseedor se trata de una persona, animal, nombre de país o de ciertas expresiones de tiempo, distancia, peso y espacio entonces se utiliza el llamado Genitivo Sajón.<... Leer más (+)

Tratamientos personales en inglés (Mister, Misses, Miss, Ms…)Tratamientos personales en inglés (Mister, Misses, Miss, Ms…)
A la hora de referirse a una persona el inglés permite la utilización de numerosos tratamientos personales según el sexo, estado civil o incluso estatus social que esta tenga. Aunque algunos prácticamente ya están en desuso, otros en cambio se encuentran plenamente vigentes. Debido a que una buena mayoría de estos tratamientos son formales, su conocimiento resulta no solamente práctico para la persona que aprende este idioma, sino que incluso se hace básico a la hora ... Leer más (+)


Ver más ejercicios en general
Página 1 - Página 2

Ver más ejercicios de vocabulario
Página 1 - Página 2 - Página 3





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016