Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas de Física

Ejercicios
Calculadoras de fórmulas de Física


Como calcular el peso a partir de la masaComo calcular el peso a partir de la masa
Debido a que el peso de un objeto es considerado como una fuerza, pues en realidad el cuerpo es atraído gracias a la acción de la gravedad, la fórmula que se necesita para calcular la relacion entre el peso y la masa de un cuerpo es una adaptación de la Ley Fundamental de la Dinámica, también conocida como “Segunda Ley de Newton”. Por lo tanto para conocer el peso de un cuerpo a partir de su masa se utiliza la siguiente formula: Peso = Masa * Gravedad ... Leer más (+)






Calcular movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U.)Calcular movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U.)
El movimiento rectilíneo uniforme (también conocido por sus siglas M.R.U.) es aquel en que su trayectoria corresponde a una línea recta y su velocidad es constante, es decir, cuando la velocidad del cuerpo no aumenta ni disminuye y tampoco se le aplican fuerzas de aceleración o desaceleración. Para conocer el movimiento rectilíneo uniforme se utiliza la fórmula Espacio = Velocidad * Tiempo ( e=v*t ). Esta se trata de una fórmula tremendamente ... Leer más (+)

Calcular formula Segunda Ley de Newton (ley fundamental de la dinámica)Calcular formula Segunda Ley de Newton (ley fundamental de la dinámica)
Expresada por el físico y matemático británico Isaac Newton (Woolsthorpe, 1642 – Kensington, 1727), la ley fundamental de la dinámica (conocida popularmente como “Segunda Ley de Newton”) es una formula que expresa que una fuerza ejercida sobre determinado cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que se le aplica. Ello permite determinar una relación entre fuerza y aceleración. Matemáticamente este concepto se expresa mediante la fórmula Fuerza = Masa * Aceleración<... Leer más (+)

Como calcular la energía cinética de un cuerpo (con formula)Como calcular la energía cinética de un cuerpo (con formula)
Se define como energía cinética aquella energía que tiene un cuerpo cuando este se encuentra en movimiento. Esta depende tanto de la masa del cuerpo como de la velocidad a la cual se mueve. Tal energía puede deberse tanto a la rotación como a la vibración o a la traslación (movimiento del cuerpo desde un lugar hacia otro como por ejemplo una persona caminando). De hecho con independencia a su tamaño todos los cuerpos que se mueven poseen este tipo de energía ya que esta se encuentra ... Leer más (+)

Como calcular la Energia Potencial Gravitatoria de un cuerpoComo calcular la Energia Potencial Gravitatoria de un cuerpo
Esta fórmula se utiliza para medir la Energía Potencial que tiene un cuerpo por causa de su posición respecto a la superficie terrestre. En concreto la fórmula empleada es la siguiente: E p = m * g * h E p - Energía Potencial Gravitatoria del cuerpo expresada en Joules (J) m - Masa del cuerpo en kilogramos (Kg). g - ... Leer más (+)

Como calcular la transferencia de calor entre cuerposComo calcular la transferencia de calor entre cuerpos
Conocida como la fórmula para la transferencia de calor entre los cuerpos y denominada “Cantidad de calor”, la fórmula para encontrar la cantidad de calor que un cuerpo debe transferir a otro para llegar a determinada temperatura es la siguiente: Q = m * c e * ( t f - t i ) m - Masa del cuerpo indicada en gramos. C e - ... Leer más (+)


Ver más calculadoras de fórmulas
(ordenadas por asignaturas)


Matemáticas - Física







Tienda online Rosaspage.com

Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comicsLibrosSeparadorLibros prácticosSeparadorLibros infantiles y juvenilesSeparadorRevistas y fascículosSeparadorLibros digitales (ebooks)SeparadorComicsSeparador Biblioteca RosaspageSeparadorListado con todos los libros a la venta (documento Microsoft Excel)

Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturasJuegos variosSeparadorCoches en miniaturaSeparadorMiniaturas variadas

ColeccionismoColeccionismoChapas de cavaSeparadorPostalesSeparadorMonedasSeparadorVarios

VariosVariosDecoración del hogarSeparadorVideos, DVDs y CDsSeparadorMaterial de dibujoSeparadorRastro (todo a menos de 1 Euro)Separador Varios


Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016