Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas

Ejercicios
Calculadoras de fórmulas


Como calcular el área del cuadrado y del rectánguloComo calcular el área del cuadrado y del rectángulo
Tanto el cuadrado como el rectángulo son dos paralelogramos que tienen los cuatro ángulos de noventa grados cada uno. La única diferencia entre una figura y la otra es que mientras que el cuadrado tiene la longitud de los cuatro lados idéntica, el rectángulo tiene dos lados más largos que los otros dos. Es así como el hecho de hallar el área de un cuadrado así como el de un rectángulo es uno de los cálculos más básicos de la geometría, aplicándose en ambos casos exactamente ... Leer más (+)






Como calcular la Energia Potencial Gravitatoria de un cuerpoComo calcular la Energia Potencial Gravitatoria de un cuerpo
Esta fórmula se utiliza para medir la Energía Potencial que tiene un cuerpo por causa de su posición respecto a la superficie terrestre. En concreto la fórmula empleada es la siguiente: E p = m * g * h E p - Energía Potencial Gravitatoria del cuerpo expresada en Joules (J) m - Masa del cuerpo en kilogramos (Kg). g - ... Leer más (+)

Como calcular la transferencia de calor entre cuerposComo calcular la transferencia de calor entre cuerpos
Conocida como la fórmula para la transferencia de calor entre los cuerpos y denominada “Cantidad de calor”, la fórmula para encontrar la cantidad de calor que un cuerpo debe transferir a otro para llegar a determinada temperatura es la siguiente: Q = m * c e * ( t f - t i ) m - Masa del cuerpo indicada en gramos. C e - ... Leer más (+)

Como calcular diametro, longitud y area de una circunferenciaComo calcular diametro, longitud y area de una circunferencia
Gracias a la existencia del número Pi hallar el diámetro, la longitud y el área de una circunferencia es una tarea muy fácil si conocemos la medida del Radio. Considerando que Radio es la línea recta que va desde el centro de la circunferencia hacia cualquiera de sus bordes, las operaciones para buscar cada valor son las siguientes (entre paréntesis se inserta exactamente la misma fórmula aunque en su modo abreviado): Diámetro = Radio * 2 ... Leer más (+)

Cómo calcular una escalaCómo calcular una escala
Para algunas personas, el hecho de realizar un cálculo de escalas puede suponer un auténtico desafío. No obstante, la fórmula utilizada para ello es mucho más simple de lo que parece. Si queremos reducir unas medidas determinadas a escala, lo primero que deberemos hacer es expresar las medidas reales en centímetros, dividiéndose este valor por la escala con la cual deseamos trabajar. Es decir, si por ejemplo queremos reducir la longitud de un coche de 4,25 metros en la ... Leer más (+)

Como calcular área lateral, área total y volumen de un cilindroComo calcular área lateral, área total y volumen de un cilindro
Gracias a la existencia del número Pi podemos calcular tanto las áreas como el volumen de un cilindro. Por cierto, es preciso recordar que las áreas se miden en unidades de distancia al cuadrado, es decir cm 2 , m 2 , km 2 ... Se entiende "Área lateral de un cilindro" las paredes del cuerpo geométrico. Si imaginamos que estamos mirando un tubo el área lateral son las paredes del tubo. Así pues, para su cálculo se aplica la siguiente fórmula:<... Leer más (+)

Como calcular área de un triánguloComo calcular área de un triángulo
Gracias al hecho de ser una figura considerada básica en la geometría, el cálculo del área de un triángulo (o poligono formado por tres lados) es una tarea muy sencilla. Para ello se aplicará la siguiente fórmula: Área = Base * Altura / 2 Al ser un área su resultado se expresa en unidades al cuadrado (km 2 , m 2 , cm 2 ...) según las unidades que se han insertado en la base y ... Leer más (+)

Calcular equivalencia de medidas inglesas a sistema métricoCalcular equivalencia de medidas inglesas a sistema métrico
Formalmente denominadas como “Sistema Imperial de Unidades” aunque conocidas popularmente con el nombre de “medidas inglesas”, estas son un conjunto de medidas de longitud, superficie, volumen, capacidad y peso empleadas en países de cultura anglosajona. No obstante tenga usted en cuenta que las unidades utilizadas en el Reino Unido tienen determinadas diferencias respecto a las unidades empleadas en los Estados Unidos donde su sistema, aunque basado exactamente en el mismo, se denomina “Sistema ... Leer más (+)

Como calcular el área de un trapecioComo calcular el área de un trapecio
En el ámbito de la geometría se denomina trapecio a un cuadrilátero (polígono formado por cuatro lados y cuyos ángulos siempre suman 360 grados) que posee dos lados paralelos y otros dos que no lo son. Los lados paralelos se denominan bases, existiendo siempre una que es más larga que la otra. Relacionado con las bases comentar que la distancia entre ambas se llama altura. Dependiendo de las medidas de los ángulos internos los trapecios se dividen en tres tipos o grupos:<... Leer más (+)

Como calcular el área de un romboComo calcular el área de un rombo
El rombo es una figura geométrica cuadrilátera (polígono compuesto por cuatro lados y cuya suma de sus ángulos da siempre 360 grados) cuyos lados son de igual longitud. Pese a ello, y a diferencia del cuadrado cuyos cuatro ángulos son de exactamente noventa grados cada uno, el rombo tiene dos ángulos graves y ángulos dos convexos. Tal y como sucede en otros casos, los métodos para hallar el área de un rombo son diversos. No obstante el que utiliza la fórmula indicada en esta ... Leer más (+)

Como calcular el volumen de una esferaComo calcular el volumen de una esfera
A través de la existencia del número constante Pi, el hecho de calcular diferentes cotas de una esfera (y en extensión cualquier cuerpo circular) es un trabajo fácil si previamente conocemos la longitud de su radio. Gracias a su uso tambien podemos conocer el volumen de cualquier esfera. Considerando como radio aquella línea recta que va desde el centro de una esfera hacia cualquiera de sus bordes, la fórmula que emplearemos para hallar el volumen del cuerpo es la siguiente:<... Leer más (+)

Como calcular una regla de tres simple directaComo calcular una regla de tres simple directa
La regla de tres permite resolver problemas de proporción entre valores conocidos (A, B y X) y una incógnita (Y), estableciéndose una relación de proporcionalidad entre ellos. Aunque existen otras reglas de tres denominadas inversa y compuesta, la simple directa que se analiza aquí es la más conocida de todas. Este es un tipo de cálculo muy utilizado tanto en la escuela, la universidad como en la vida diaria, pues frecuentemente se nos aparecen problemas en los que se ... Leer más (+)

Como calcular una regla de tres simple inversaComo calcular una regla de tres simple inversa
La regla de tres se aplica cuando deseamos resolver problemas de proporción entre valores que conocemos (los cuales denominaremos A, B y X) respecto a una incógnita (Y), estableciéndose entre ellos una relación de proporcionalidad. Aunque existen varios tipos de reglas de tres, sin duda alguna las dos más conocidas son la simple directa y la simple inversa. Ambas son utilizadas habitualmente tanto en el ámbito escolar, el universitario como en la vida cotidiana. La regla ... Leer más (+)

Como calcular un descuento de un precio a partir de porcentajeComo calcular un descuento de un precio a partir de porcentaje
Un cálculo muy habitual en la vida cotidiana es el del descuento. Normalmente nos los encontramos en tiendas y comercios que con la intención de fidelizar o premiar a sus clientes les ofrecen una rebaja del precio habitual en sus productos. Ello no es más que una estrategia comercial como por ejemplo los periodos de rebajas. Por otra parte existe una gran variedad de descuentos aunque los más habituales son de cifras múltiples del cinco como del 10, 15, 20, 25 o incluso del 30% ... Leer más (+)

Cómo calcular el IVA y añadirlo al precio de un productoCómo calcular el IVA y añadirlo al precio de un producto
El Impuesto sobre el Valor Añadido o Impuesto sobre el Valor Agregado, más conocido por sus siglas IVA, es un impuesto que se aplica sobre los productos y lo paga directamente el consumidor en el momento de adquirir determinado artículo o servicio. Otra de las características de este impuesto es que posee diferentes tasas según el tipo de producto o servicio al cual se adjunta. Ello significa que aunque existe una tasa general (y que normalmente es la más elevada) también aparecen ... Leer más (+)


Ver más calculadoras de fórmulas
Página 1 - Página 2





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016