En todo momento procuramos que las personas que colaboran o participan en la web se sientan libres de opinar y escribir lo que deseen, aunque siempre guardando el respeto hacia el resto de lectores/as.

A la vez aconsejamos que dichos contenidos estén escritos de forma aceptable, se entiendan bien y tengan una ortografía los más correcta posible.

En el presente documento insertamos pequeños consejos para escribir su texto en los comics, esperando que le sirvan de orientación.




Se encuentra en: Inicio > Consejos


Pequeños consejos
a la hora de escribir su texto en los comics






Cuide su ortografía
Aunque suene a retórica, procure cuidar su ortografía lo máximo posible. El lenguaje es un bien preciado el cual debemos conservar entre todos y todas.

Es evidente que nadie nace enseñado y una falta ortográfica la comete cualquiera, por lo que recomendamos que antes de publicar cualquier texto lo revise mediante el corrector ortográfico de su procesador de textos.

Tenga en cuenta que los textos recibidos con excesivas faltas ortográficas no se publicarán.



Inserte el número de caracteres precisos
Cada globo o bocadillo del cómic tiene un número limitado de caracteres, dependiendo del área del mismo. El número de caracteres es aproximado y normalmente se deja un margen al alza, pues no ocupa el mismo número de píxeles una coma (,) que una A Mayúscula.

Procure no insertar más texto del que cabe en cada espacio, pues es mejor que sobre espacio en blanco a que falte, quedando una oración cortada o sin una puntuación correcta.



Evite el uso excesivo de mayúsculas
Escribir en mayúsculas relentiza la lectura, provocando que con el mismo espacio se escriban menos caracteres que si se hiciese en minúsculas.

Aparte del uso normal de mayúsculas al inicio de cada oración, después de un punto, en la inicial de nombres propios o bien en siglas, las mayúsculas también pueden usarse para demostrar que un personaje grita, aunque este uso debe limitarse lo más posible.



Política de publicación
Recuerde que si desea publicar el cómic con su propio texto, su contenido será revisado. No se publicarán contenidos que infrinjan las normas del apartado dos de nuestra política de publicación.

Puede usted revisar nuestras normas de publicación si hace click en el enlace siguiente http://www.rosaspage.com/cas/propi.html (El documento se abre en una ventana nueva).