Inicio de la web
Inicio
Mercadillo
Mercadillo
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobby
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 

Boletín novedades - Septiembre 2012

Otros temas

Ser zurdo no es un capricho
La opinión de Rosa


Ser zurdo no es un capricho La opinión de RosaEn italiano a la mano izquierda se la llama "siniestra", usted y yo cuando tenemos un mal día decimos que nos hemos levantado con el pie izquierdo y siempre debemos darnos la mano derecha para rubricar un acuerdo.

¿Acaso ser zurdo es un capricho para llevar la contraria al sistema establecido? Si piensa esto último le rogamos que se lea con atención este artículo.

Parece mentira que ya en el siglo XXI todavía existan personas que se extrañen al ver a otras escribir o tomar los cubiertos con la mano izquierda. Estoy convencida que la mayoría de personas dicha extrañeza la exclaman de buena fe y en absoluto desean molestar a la persona zurda con sus comentarios, aunque desafortunadamente también hay quien lo dice con toda la mala intención de este mundo, atribuyendo el hecho de ser zurdo a un defecto congénito que no fue "reparado" en su día.

Aunque cueste creer, hace algunos años conocí a una...
(+) Leer más


Más contenido Los feriantes de las fiestas mayores


Temas variados

Ferrero y los huevos Kinder Sorpresa
Artículos variados


Ferrero y los huevos Kinder Sorpresa Artículos variadosBasado en el tradicional huevo de Pascua, el Kinder Sorpresa de la compañía italiana Ferrero se ha convertido por méritos propios en una de las golosinas más apreciadas tanto por chicos como por mayores.

Aparte de la composición del chocolate con el cual están realizados los huevos, una de sus principales características es que encapsulado en su interior se incorpora un pequeño juguete, de aquí el adjetivo "sorpresa" en la denominación del producto. Estos pequeños juguetes son habitualmente desmontables y están diseñados con grandes dosis de ingenio, pues independientemente de su diminuto tamaño a menudo poseen diversos "gadgets" que los más hacen atractivos.

A partir del año 1991 se introdujeron las figuras pintadas a...
(+) Leer más


Más contenido Cómo jugar al Parchís
Más contenido Cómo jugar al Mastermind

Nuevos proyectos para este otoño


<center>Nuevos proyectos para este otoño</center>

Se terminaron las vacaciones de verano y lentamente volvemos a la actividad para reemprender un nuevo curso.

Pero en Rosaspage no hemos hecho vacaciones, pues hemos añadido contenidos en diferentes secciones, consultas, artículos en el mercadillo así como también de modo off-line estamos preparando la aparición de dos nuevos libros para este otoño.

El primero de estos libros aparecerá a mediados de este mismo septiembre y consiste en una novela protagonizada por Rosa. En esta nueva ocasión su temática será romántica y esperamos que os encante.

El segundo libro se espera que aparezca en octubre-noviembre de este año y será la continuación de "Exin, su historia". En él se explica de forma exhaustiva la historia y evolución de las antiguas series de Exin a manos de otras jugueteras.

Por otra parte, durante este pasado mes de agosto también se han ido añadiendo nuevos listados de artículos de la revista Selecciones del Reader´s Digest, abriéndose incluso una sub-sección particular que podrá ver si hace click aquí mismo.

De nuevo muchas gracias por su interés y esperamos que los contenidos realizados durante este agosto sean de su agrado. Asimismo no olviden que esperamos sus interesantes comentarios.




Libros

Como conservar libros
Guía práctica


Como conservar libros Guía prácticaComo bien saben las personas aficionadas a los libros y que poseen un buen número de ellos, estos elementos son mucho más frágiles de lo que en principio se podría pensar, siendo afectados por una gran cantidad de factores ambientales como por ejemplo la humedad, la temperatura e incluso la luz solar.

Debido a su condición de elemento orgánico basado en carbono lamentablemente el papel tiende a degradarse irremediablemente hasta que literalmente desaparece. No obstante, antes que ello suceda y con el objetivo de alargarles considerablemente su vida podemos seguir unas sencillas acciones.

El presente artículo pretende ser una pequeña guía con recomendaciones sobre como usar, depositar y cuidar sus libros en una biblioteca o estantería. Observará que algunas de estas indicaciones son del todo lógicas aunque otras incluso le resultarán algo exageradas. Independientemente de ello considere que vale la pena dedicar un pequeño tiempo a la conservación de...
(+) Leer más


Más contenido Bibliofilia o como coleccionar libros
Más contenido Manual del astronomo aficionado
Más contenido Alberto Manzi, el padre de Orzowei


Miniaturas y maquetas

Manuel Olivé Sans
Biografía destacada


Manuel Olivé Sans Biografía destacadaA la hora de hablar sobre vehículos en miniatura, en muchísimas ocasiones los aficionados/as nos centramos única y exclusivamente en compañías fabricantes así como en sus productos, justamente aquellos que pueden adquirirse en cualquier comercio o que en algún momento han formado parte del circuito comercial.

Pero es curioso como dentro de este particular "mundillo" la figura de los modelistas son prácticamente desconocidas. Personas que ya sea por su trabajo o simplemente porque constituye su afición tienen la habilidad suficiente como para construir auténticas obras de arte en miniatura.

Y no nos referimos a aquellas personas que con mayor o menor fortuna solamente mejoran piezas prefabricadas, sino aquellas capaces de iniciar una reproducción literalmente a partir de cero gracias a unas manos doradas y una mente privilegiada. Como usted podrá suponer dicha actividad entraña una dificultad extrema solo al...
(+) Leer más


Más contenido Strombecker