Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas de > Como calcular el volumen de una esfera

Como calcular el volumen de una esfera

A través de la existencia del número constante Pi, el hecho de calcular diferentes cotas de una esfera (y en extensión cualquier cuerpo circular) es un trabajo fácil si previamente conocemos la longitud de su radio. Gracias a su uso tambien podemos conocer el volumen de cualquier esfera.

Considerando como radio aquella línea recta que va desde el centro de una esfera hacia cualquiera de sus bordes, la fórmula que emplearemos para hallar el volumen del cuerpo es la siguiente:

V =4 Pi r3

3


V corresponde a Volumen y r a radio.


No obstante es preciso que usted tenga en cuenta que el valor calculado por la fórmula se expresa en volumen, es decir, si por ejemplo usted ha insertado el radio en centímetros el resultado aparecerá en centímetros cúbicos.

Aparte añadir que para su uso en esta fórmula el número Pi se ha truncado a 3.14159265358979323846 aplicándose a la última cifra un redondeo.

Finalmente apuntar que el volumen de una esfera circunscrita en un cilindro (o sea, dentro de él) se corresponde a las dos terceras partes de este. Esta relación entre volúmenes se adjudica al matemático griego Arquímedes (287 aC - 212 aC).





Calculadora de formulas Calculadora del volumen de una esfera
Radio

El volumen de la esfera es:



Para hallar el volumen de una esfera inserte un valor en la casilla Radio y a continuación haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas correspondientes inserte unos nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer (Debolsillo - Penguin Random House Grupo Editorial). Lote de 4 libros

Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer (Debolsillo - Penguin Random House Grupo Editorial)
Lote de 4 libros


En oferta un lote formado por cuatro libros pertenecientes a la famosa saga literaria “Crepúsculo” escrita por Stephenie Meyer y publicada por Penguin Random House Grupo Editorial dentro de su colección “Debolsillo”.En concreto el título de los libros incluidos en este lote son:

- 1. Crepúsculo.
- 2. Luna Nueva.
- 3. Eclipse.
- 4. Amanecer.


Todos estos tomos pertenecen a una primera edición, se publicaron durante el mes de octubre de 2015 en un formato de 12,5 por 19 centímetros, encuadernación en tapa rústica (también denominada blanda) y un número de páginas que oscila entre quinientas y seiscientas por libro.

Están usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Debido a que pertenecen a la misma colección y edición los libros solo se venden conjuntamente.

Precio: 16 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016