Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Ejercicios de Inglés > Números ordinales del 1 al 10

Ejercicio de inglés nivel básico
Números ordinales del 1 al 10


Planteamiento del ejercicioLa actividad propuesta en esta página consiste en escribir el nombre de los diez primeres números ordinales en inglés. Téngase en cuenta que como modelo se indica el número ordinal con su correspondiente abreviatura en inglés.

Resultado 1st.
Resultado 2nd.
Resultado 3rd.
Resultado 4th.
Resultado 5th.
Resultado 6th.
Resultado 7th.
Resultado 8th.
Resultado 9th.
Resultado 10th.


Más Ejercicios de Inglés




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.





Guía para el profesor o educador.Recursos para profesores y educadores

Los números ordinales se utilizan para otorgar un orden a situaciones, objetos e incluso personas. Gracias a ellos nos podemos hacer una idea exacta de quien o qué va primero, segundo, tercero, etcétera…

De entre los diez primeros números ordinales en inglés, sin duda alguna los más diferentes de todos son los tres primeros al no seguir las mismas pautas que los siguientes. Es así que para aprenderlos lo mejor que puede hacerse es simplemente memorizar su nombre: Primero - first, segundo - second y tercero - third.

A partir del cuarto número la formación del ordinal es bastante simple al seguir una misma estructura que se repite constantemente a partir de entonces. Generalmente el numero ordinal se forma a partir del cardinal añadiéndose la partícula –TH al final de la palabra.

No obstante en el caso del quinto, y probablemente a consecuencia de la pronunciación, se eliminan las letras –VE para sustituirlas por una –F (de “five” pasa a “fifth”). Del mismo modo el noveno número pierde la E final para sustituirse por –TH (de “nine” pasa a llamarse “ninth”).

Aunque el presente ejercicio se limita a los diez primeros números, del mismo modo que sucede con los cardinales los ordinales también son infinitos.



Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Colección grandes éxitos del cine Disney (Criteria Publishing). Lote de 2 ejemplares

Colección grandes éxitos del cine Disney (Criteria Publishing)
Lote de 2 ejemplares


Precio: 6 euros
Precio por cómic: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de cómics.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Sección Ejercicios

Sección Ejercicios

Apartado destinado tanto a niños como adultos en la que podrán realizar actividades de diferentes materias. Esta sección se encuentra destinada a perfeccionar sus conocimientos. Las actividades propuestas son corregidas online y automáticamente por la propia web, ofreciendo además sencillas explicaciones que le ayudarán a comprender mejor cada tema tratado.

Actualmente la sección está en desarrollo siendo el inglés a nivel básico la primera materia que trabajamos. Esperamos muy pronto ofrecer otras materias como por ejemplo matemáticas.

Listas - Calculadoras de fórmulas - Consejos para estudiar mejor - Vocabulario temático en Inglés - Ejercicios de Inglés Básico - Ejercicios de Matemáticas Elementales - Esquemas y documentos varios de soporte ejercicios


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018