Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas > Como calcular la transferencia de calor entre cuerpos

Como calcular la transferencia de calor entre cuerpos

Conocida como la fórmula para la transferencia de calor entre los cuerpos y denominada “Cantidad de calor”, la fórmula para encontrar la cantidad de calor que un cuerpo debe transferir a otro para llegar a determinada temperatura es la siguiente:

Q = m * ce * ( tf - ti )


m - Masa del cuerpo indicada en gramos.

Ce - Calor especifico del cuerpo medido en calorías por gramo y grado Celsius (cal/g ºC)

tf - Temperatura final del cuerpo expresada en grados Celsius.

ti - Temperatura inicial del cuerpo expresada en grados Celsius.



Ayuda¿Que es la fórmula de “cantidad de calor” o la transferencia de calor entre cuerpos?

Tal y como su nombre indica, gracias a la utilización de esta formula puede conocerse que cantidad de calor (expresada en calorías) es necesario transmitir a un cuerpo para que otro llegue a determinada temperatura (expresada en grados Celsius).

Un ejemplo clásico de ello es determinar las calorías que se necesitan para elevar agua a determinada temperatura, no siendo lo mismo las calorías empleadas para calentar 100 gramos de agua que las empleadas para calentar 1.000 gramos.

Obsérvese que en este caso la unidad para medir un líquido es el gramo y no el litro. Ello es debido a que la propiedad de transferencia de calor también está presente en los sólidos como por ejemplo dos metales en contacto. De aquí que se utilice el gramo como unidad de medida.





Calculadora de formulas Calculadora fórmula transferencia de calor entre cuerpos
Masa del cuerpo: gramos.
Calor especifica del cuerpo: (cal/g ºC)
Temperatura final del cuerpo: ºC
Temperatura inicial del cuerpo: ºC

El calor suministrado es de calorias.



Para hallar la cantidad de calor (en calorías) que ha hace falta para que un cuerpo adquiera determinada temperatura inserte los valores en sus casillas correspondientes y a continuación haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas inserte los nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

El rayo láser. Argos-Vergara

El rayo láser
Argos-Vergara


Todavía hoy en día considerado casi como un elemento procedente de la ciencia ficción, el rayo láser es una increíble herramienta de precisión con gran cantidad de aplicaciones diferentes ya sea en el campo científico, médico, industrial o incluso militar.

Este libro escrito por Jeff Hecht y Dick Teresi es un excelente tratado sobre que es y como funciona el rayo láser, explicando desde el como se inventó hasta las utilidades que posee este haz de luz. A destacar que este libro fue uno de los primeros sobre el tema escrito con un lenguaje comprensible y enfocado hacia el gran público.

Este libro fue editado en el año 1983 por Argos-Vergara y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 260 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016