Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Ejercicios de Inglés > Números ordinales a partir del 10 (decenas, centenas, millares y millones)

Ejercicio de inglés nivel básico
Números ordinales a partir del 10 (decenas, centenas, millares y millones)


Planteamiento del ejercicioEl ejercicio propuesto a continuación, cuyo nivel básico resulta ideal para niños y niñas, consiste en anotar las siguientes cifras ordinales en inglés.

Resultado 10th
Resultado 11th
Resultado 12th
Resultado 13th
Resultado 14th
Resultado 15th
Resultado 16th
Resultado 17th
Resultado 18th
Resultado 19th
Resultado 20th
Resultado 34th
Resultado 44th
Resultado 76th
Resultado 5.000
Resultado 2.000.000


Más Ejercicios de Inglés




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.





Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


Mientras que los números cardinales expresan cantidad, los ordinales se usan para indicar orden ya sea de objetos, seres, personas o incluso eventos. Gracias a ellos podemos conocer con exactitud la posición de cada elemento.

En inglés la formación de los ordinales a partir del numero diez, ya sean decenas, centenas, millares o millones, no representa demasiado problema si antes ya conocemos el nombre de los cardinales. A su vez si expresamos el número en cifras siempre se utiliza la abreviatura “th” salvo en los casos 1st, 2nd y 3rt.

De hecho por regla general al nombre del número cardinal simplemente se le añade la partícula –TH. Varios ejemplos de ello son Sixteen (16) – Sixteenth (16th), One Hundred (100) – One Hundredth (100th) o Two Thousand (2.000) – Two Thousnadth (2.000th).

No obstante debe tenerse en cuenta casos como las decenas, cuya –Y final se sustituye por –I añadiéndose a continuación –TH. Por ejemplo Forty (40) pasa a denominarse Fortieth (40th).

Otro caso muy particular es el del duodécimo número (12th), el cual se sustituye la –E final por –FTH transformándose de Twelve a Twelfth. De no hacerse así su pronunciación resultaría muy difícil.

Si desea realizar la actividad correspondiente a los números ordinales del primero al décimo le invitamos a visitar la siguiente página: Números ordinales del 1 al 10.

Del mismo modo si desea conocer o repasar las dudas acerca de cómo escribir correctamente los ordinales (incluidos los números del primero al décimo), tiene a su disposición el documento Los números ordinales en inglés (ordinals numbers).



Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 3 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 3 ejemplares


Precio: 9 euros
Precio por libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Sección Ejercicios

Sección Ejercicios

Apartado destinado tanto a niños como adultos en la que podrán realizar actividades de diferentes materias. Esta sección se encuentra destinada a perfeccionar sus conocimientos. Las actividades propuestas son corregidas online y automáticamente por la propia web, ofreciendo además sencillas explicaciones que le ayudarán a comprender mejor cada tema tratado.

Actualmente la sección está en desarrollo siendo el inglés a nivel básico la primera materia que trabajamos. Esperamos muy pronto ofrecer otras materias como por ejemplo matemáticas.

Listas - Calculadoras de fórmulas - Consejos para estudiar mejor - Vocabulario temático en Inglés - Ejercicios de Inglés Básico - Ejercicios de Matemáticas Elementales - Esquemas y documentos varios de soporte ejercicios


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018