Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Alimentos: Verduras, hortalizas, tubérculos y hongos (vegetables, root vegetable and mushroom)

Alimentos: Verduras, hortalizas, tubérculos y hongos (vegetables, root vegetable and mushroom)

El apartado del vocabulario que se refiere a la comida en general corresponde a una de las principales secciones en cualquier idioma. Es por ello que no debería extrañarnos que los nombres de distintas hortalizas aparezcan entre las primeras palabras que se enseñan a las personas que estudian inglés.

En la tabla que se inserta debajo de estas líneas aparece el nombre de distintas verduras clasificándose según sean hortalizas, tubérculos e incluso hongos. Se anotan ordenadas alfabéticamente y en algunos casos junto a su denominación en español aparece su variante iberoamericana. Ello se realiza de esta manera para facilitar la comprensión de las personas que consultan este documento desde distintos países del continente americano.

Aunque existen casos en que los nombres de las verduras en inglés y en castellano comparten una misma raíz, y en consecuencia se escriben de forma similar como por ejemplo “tomato” (tomate) o “potato” (patata), lo cierto es estas palabras constituyen una auténtica minoría. La mayor parte de palabras son bastante diferentes en ambos idiomas y para ello necesitan ser memorizadas por el estudiante.

Tal y como sucede en las frutas, en las verduras y hortalizas existen casos cuyo nombre está formado por la unión de dos palabras. En ocasiones estos nombres pueden resultarnos un tanto exóticos como en el caso de berenjena. Aunque normalmente se la conoce como “aubergine” (nombre de origen francesa y que se escribe de forma idéntica en ambos idiomas) también puede denominarse “eggplant”, la cual traducida literalmente corresponde a algo así como planta-huevo o planta en forma de huevo.

Otra curiosidad corresponde a la palabra escarola la cual se denomina “curly endive” y cuyo significado literal es endivia rizada. También es interesante subrayar que aunque la palabra “champiñón” puede traducirse por “champignon” (también de procedencia gala) usualmente se emplea el término “mushroom” y que corresponde al nombre genérico de seta.

Finalmente comentar que la palabra “potato” se aplica a otro tubérculo como el boniato, el cual se denomina “sweet potato” (patata dulce).

Si usted conoce el nombre de más verduras y hortalizas en inglés le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que hallará casi al pie de esta página.



Verduras y hortalizas (vegetables)
AcelgaChard
AguacateAvocado
AjoGarlic
AlcachofaArtichoke
ApioCelery
BerenjenaEggplant / Aubergine
Brócoli / BrécolBroccoli
CalabacínZucchini
CalabazaPumpkin
CebollaOnion
CebolletaWelsh onion / Chive
Col / BerzaCabbage
Col rizadaKale
Coles de BruselasBrussel sprouts
ColiflorCauliflower
ColiflorCauliflower
EndiviaEndive
EscarolaEscarole / Curly endive / Chicory
EspárragoAsparagus
EspinacaSpinach
GuisantePea
HabaBroad bean
Judias verdesGreen beans
LechugaLettuce
Lombarda Red cabbage / Salad rocket
MaízCorn
NaboTurnip
PepinoCucumber
PerejilParsley
PimientoPepper
Pimiento morrónBell pepper / Sweet pepper
Pimiento tipo chileChili pepper
PuerroLeek
RábanoRadish
Rábano picanteHorseradish
ReculaArugula
RemolachaBeetroot
TomateTomato


Tubérculos (root vegetable)
Boniato / Moniato / BatataSweet potato / Yams
JengibreGinger root
NaboTurnip
Patata / PapaPotato
RábanoRadish
ZanahoriaCarrot


Hongos (Mushroom)
Hongos (Mushroom)Champignon / Mushroom










Ya en nuestra tienda online

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito. Editorial De Vecchi

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito
Editorial De Vecchi


Escrito por Piero Petrella, este es un interesante y práctico libro el cual explica como cultivar un huerto, prestando especial atención en los productos a cultivar según las características de la tierra, los materiales y herramientas a utilizar, cuidados del huerto durante todas las estaciones de año, etcétera, convirtiendo este libro en un útil manual de consulta.

Este libro fue editado en el año 1984 por Editorial De Vecchi y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 160 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016