Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Política (politics)

Política (politics)

Aunque en la mayoría de ocasiones resulta tediosa e incluso aburrida, gracias a los medios de comunicación como la televisión, la radio, los periódicos o Internet la política es un aspecto de la sociedad que afecta en el quehacer diario de las personas.

Es más, muchos de estos medios tienden a utilizar expresiones anglosajonas cuyo conocimiento para una persona que posee un nivel básico de inglés en ocasiones ignora. Un ejemplo muy clásico de ello corresponde a cuando se refieren al primer ministro británico denominándolo como “premier británico”, una expresión que a la vez combina palabras procedentes del inglés y del español.

Es preciso indicar que el vocabulario inglés relacionado con los temas políticos no es sencillo, siendo incluso en ocasiones exótico para el estudiante. Ello se debe a que existen muchas palabras cuya traducción al español es relativamente complicada como en los casos de “bill” cuyo significado es “proyecto de ley”, “ballot” que equivale a “votación” o “poll” que además de votación también puede referirse a encuesta electoral. Es precisamente de esta palabra que derivan los términos “polling station” y “polling place” cuyo significado corresponde a “colegio electoral” así como a “centro electoral”. Otra expresión ciertamente curiosa es “electoral roll” que su correspondiente traducción es “padrón electoral”.

En cuanto al nombre de las personas relacionadas con la política es interesante comentar que al igual que los oficios o deportistas muchos de ellos carecen de género. Un caso muy conocido corresponde a “president”, el cual si deseamos referirnos a una mujer presidente utilizaremos la expresión “female president”.

Asimismo existen casos ciertamente curiosos como “congressman”, el cual inicialmente se refería tanto a congresista masculino como femenino (en español la palabra “congresista” también carece de género). No obstante, y gracias a la incorporación de la mujer en la política, cada vez se utiliza más la variación “congresswoman”, existiendo sus correspondientes plurales en “congresmen” y “congresswomen”.

Por suerte para la persona hispanohablante existen bastantes palabras en inglés cuya escritura es similar al español como “republic” (república), “minister” (ministro) o socialist (socialista). Paralelamente también existen determinadas palabras que se escriben de forma idéntica en ambos idiomas, siendo algunos de los ejemplos más habituales “referéndum” así como “liberal”. Ello se debe a que todas estas palabras poseen un origen común entre el inglés y el español.

La tabla que se ha insertado bajo este texto incluye múltiples palabras relacionadas con la política, ordenadas alfabéticamente y clasificadas según sean personas o cargos vinculados con la política, los órganos e instituciones del gobierno, bandos, tendencias y colores, verbos así como otras palabras relacionadas.

Si además de las anotadas usted conoce más palabras relacionadas con la política y nos las desea indicar, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al final de esta misma página.



Cargos políticos (political charges)
Congresista masculinoCongressman
Congreso femeninoCongresswoman
Miembro del partido conservadorTory
Ministro/aMinister
Mujer presidenteFemale president
Político/a (persona)Politician
PresidentePresident
Senador/aSenator


Órganos políticos y de gobierno (government organizations)
CongresoCongress
Corte supremaSupreme court
GobiernoGovernment
MinisterioMinistry
ParlamentoParliament
SenadoSenate


Tendencias políticas (political trends)
CapitalismoCapitalism
ColonialismoColonialism
ComunismoCommunism
De derechasRight-wing
De izquierdasLeft-wing
DemocraciaDemocracy
DictatorialDictatorial
FascismoFascism
ImperialismoImperialism
LiberalLiberal
MonarquíaMonarchy
NacionalistaNationalist
Partido ConservadorConservative Party
Partido DemócrataDemocratic Party
Partido LaboristaLabour Party
Partido republicanoRepublican Party
RepublicanismoRepublicanism


Verbos o acciones (verbs and actions)
ElegirTo elect
GobernarTo govern
InvestirTo invest
Llamar a eleccionesTo call an election
Ser candidato/a a presidenteTo run for president
VotarTo vote


Otras palabras (other words)
BurocraciaBureaucracy
CampañaCampaign
Campaña electoralElectioneering
CandidatoCandidate
CoaliciónCoalition
DemócrataDemocrat
ElectoradoElectorate
EncuestaPoll
Encuesta a pie de urnaExit poll
GabineteCabinet
IdeologíaIdeology
LegislaturaLegislatura
OposiciónOpposition
Padrón electoralElectoral roll
Papeleta / Boleta electoralBallot paper
PartidoParty
Político (adjetivo)Political
PresupuestoBudget
Proyecto de leyBill
ReferéndumReferéndum
SufragioSuffrage
UrnaBallot box
VotaciónBallot
VotaciónPoll
VotanteVoter










Ya en nuestra tienda online

El negociador. Frederick forsyth (Círculo Lectores)

El negociador
Frederick forsyth (Círculo Lectores)


Frederick Forsyth es un reconocido autor con varios best-sellers en su haber, siendo un autor especializado en la confección de novelas y relatos centrados en la política-ficción, aunque en ocasiones dichos relatos resultan tremendamente coincidentes con la realidad.

En este libro, su autor nos presenta una electrizante novela de intriga centrada en la preocupación por parte de las grandes potencias de la falta de recursos energéticos. Mientras se establecen secretas negociaciones con el mundo árabe, el hijo del presidente de Estados Unidos es secuestrado durante un viaje a Gran Bretaña.

Este apasionante libro fue publicado por Círculo de Lectores en el año 1990 y su estado de conservación es usado aunque en muy buenas condiciones, próximo a nuevo y sin ninguna de sus algo más de 500 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Por último, indicar que este libro fue encuadernado en tapa dura con sobrecubierta.

Precio: 3.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016