Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Partes del cuerpo humano (Parts of the body)

Partes del cuerpo humano (Parts of the body)

El conocimiento del nombre de las partes del cuerpo es una de las lecciones más básicas en cualquier idioma, siendo en inglés una de las primeras que deben aprender los estudiantes.

Su correcto conocimiento resulta muy importante y normalmente este aspecto del vocabulario se utiliza al hablar de temas relacionados con el deporte o con las enfermedades.

En las tablas que siguen a este texto encontrará la denominación de distintas partes y órganos del cuerpo junto a su traducción al inglés. Estos nombres se encuentran agrupados según su ubicación en cabeza (head), tronco (trunk), extremidades (limbs) y órganos internos (internal organs) incluyendo una sección especial denominada varios y en las que aparecen elementos comunes a todo el cuerpo como piel o la propia sangre.

Cabeza (head)
BarbaBeard
Barbilla / MentónChin
BigoteMoustache (UK) / Mustache (USA)
BocaMouth
CabelloHair
CabezaHead
CaraFace
CejaEyebrow
CerebroBrain
CráneoSkull
CuelloNeck
DienteTooth
DientesTeeth
EncíasGums
FrenteForehead
GargantaThroat
LabioLip
MandíbulaJaw
MejillaCheek
NarizNose
OjoEye
OrejaEar
PárpadoEyelid
PestañaEyelash


Tronco (trunk)
AnoAnus
CaderaHip
CinturaWaist
EspaldaBack
Espina dorsal / Columna vertebralSpine
GenitalesGenitals
OmbligoNavel / Umbilicus
PechoChest
PenePenis
TestículoTesticle
TóraxThorax
TraseroBottom
TripaBelly
VaginaVagina


Extremidades (limbs)
BrazoArm
CodoElbow
Dedo AnularRing finger
Dedo CorazónMiddle finger
Dedo de la manoFinger
Dedo del pieToe
Dedo índiceIndex finger
Dedo meñiqueLittle finger
Dedo pulgarThumb
HombroShoulder
ManoHand
MuñecaWrist
MusloThigh
NudilloKnuckle
PantorrillaCalf
PieFoot
PiernaLeg
PuñoFist
RodillaKnee
SobacoArmit
TalónHeel
TobilloAnkle
UñaNail


Organos internos (internal organs)
BazoSpleen
CorazónHeart
EstómagoStomach
HígadoLiver
Intestino delgadoSmall intestine
Intestino gruesoLarge intestine
PulmónLung
RiñonesKidneys


Varios
ArteriaArtery
ArticulaciónJoint
CostillaRib
EsqueletoSkeleton
HuesoBone
MúsculoMuscle
NervioNerve
PielSkin
SangreBlood
VenaVein


Del mismo modo que sucede con otros aspectos del vocabulario inglés, entre las palabras referidas al cuerpo humano existen algunas que se denominan diferente según estemos utilizando el idioma tradicional o el empleado en Estados Unidos. Ello sucede en casos como el del bigote, que en Gran Bretaña se denomina “moustache” y en U.S.A. “mustache”. Ambas palabras surgieron directamente del término francés “moustache” que también define al bigote. Curiosamente en español también existe la denominación “mostacho” utilizada de forma un tanto despectiva a la hora de referirse a un bigote generalmente grande, espeso y en ocasiones un tanto descuidado.

Tambien resulta interesante fijarse en que partes como por ejemplo los dedos se denominas de forma distinta según si nos estamos refiriendo a los de la mano (fingers) o a los del pie (toes).

Téngase en cuenta que en este vocabulario no se han insertado los términos coloquiales que reciben determinadas partes del cuerpo humano, algunos de ellos malsonantes o directamente despectivos.

Si usted conoce más nombres vinculados con el cuerpo y nos los desea comentar le estaríamos agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario insertado casi al final de esta página.

Finalmente comentar que si desea practicar su vocabulario mediante ejercicios le invitamos a realizar nuestra actividad Partes del cuerpo (Body Parts)







Ya en nuestra tienda online

ABC de la belleza femenina. Marie Luise Stangl (Círculo de Lectores)

ABC de la belleza femenina
Marie Luise Stangl (Círculo de Lectores)


A la venta un ejemplar del libro “ABC de la belleza femenina”, un completo tratado sobre belleza que abarca tremas como el cuidado del cuerpo y del cutis en particular, conservaron de la juventud y lozanía en general, cosmética decorativa o incluso consejos sobre si debe o no afrontarse operaciones de cirugía estética. Además cuenta con numerosos consejos médicos a fin de conocer mejor nuestro cuerpo.

Este libro fue publicado en el año 1972 por Editorial Everest para Círculo de Lectores, apareciendo dentro de una colección dedicada a variados temas prácticos como el cuidado de la salud, puericultura, el bricolaje o guías sobre como tomar fotografías. Apareció originalmente con el titulo “Schönheitspflege für alle Tage” siendo traducido al castellano por Everest y contando con la cubierta realizada por Yzquierdo.

Tiene una extensión de algo más de doscientas veinte páginas impresas a una sola tinta aunque con la presencia de numerosas fotografías a todo color impresas sobre papel satinado. Su formato es de 12,5 por 20 centímetros y dispone de encuadernación en tapa dura.

Su estado de conservación es de usado aunque bueno, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016