Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Medios de transporte (Means of Transport)

Medios de transporte (Means of Transport)

Debido a que los medios de transporte forman parte de nuestra rutina diaria, el conocimiento de sus nombres constituye una parte importante del vocabulario en inglés.

Conocer el nombre de los medios de locomoción es de utilidad no solamente a la hora de emprender viajes o referirnos a ellos, sino también de trasladarse dentro de la propia ciudad o en la práctica de determinados deportes.

En las tablas que usted puede consultar a continuación encontrará distintos medios de transporte ordenados alfabéticamente según su denominación al español y clasificados según sean terrestres, aéreos, marítimos o incluso espaciales.

Téngase en cuenta que en este vocabulario no se han insertado palabras relacionadas con el entorno de los medios de transporte como pueden ser taller, garaje, autopista, carretera o aparcamiento solo por citar unos pocos ejemplos. Del mismo modo tampoco se entra a detallar el nombre de partes de un vehiculo como puedan ser los coches cama o restaurante de un tren o los distintos tipos de remolques que puedan tener los camiones.

Medios de transporte terrestres
Autobús / ColectivoBus
Bicibike
BicicletaBicycle
CamiónLorry (UK) / Truck (USA)
Camioneta / FurgonetaPickup truck
Carro / CarretaWagon
CiclomotorMoped
Coche / Automóvil / CarroCar / Motorcar
EscúterScooter
Furgoneta / trafficVan
LocomotoraEngine
Metro / Tren metropolitano o subterráneoTube / Underground (UK) Subway (USA)
Monopatín / patinetaSkateboard
MotocicletaMotorbike
PatinesRoller skates
TaxiCab / Taxi cab
TranvíaStreetcar
TrenTrain
Tren a vaporSteam train
Tren de alta velocidadHigh-speed train
Tren de carreteraRoad train
Tren ExpressExpress train


Medios de transporte aéreos
Avión (en general)Airplane
Avión a reacciónJet plane
Avión de mercancíasAirlifter
Avión de pasajerosAirliner
Avión militarMilitary airplane / Combat aircraft
Globo aerostáticoHot air ballon
HelicópteroHelicopter
PlaneadorGlider


Medios de transporte marítimos
Balsa / BalzaRaft
Barco / BuqueBoat
Barco de cruceroCruiser
Barco transbordadorFerry
Buque / VeleroShip
Canoa / PiraguaCanoe
LanchaMotorboat
TransatlánticoOcean liner
VeleroSailboat


Medios de transporte espaciales
CoheteRocket
Nave espacial (en general) / Astronave / CosmonaveSpacecraft
Transbordador espacialSpace shuttle


Es importante comentar que dependiendo del tipo de inglés que utilicemos ciertos vehículos se denominarán de distinta forma. Un caso muy conocido de ello es el de la palabra “camión”, que en el inglés tradicional se denomina “lorry” y en el empleado en Estados Unidos “truck”. Ello también sucede con el tren metropolitano o metro, el cual con el inglés utilizado en Gran Bretaña se define como “tube” o “underground” y en Norteamérica “subway”.

Asimismo de forma análoga a lo que sucede en español, en inglés existen términos genéricos que se utilizan junto al uso o característica del vehículo para denominar a un tipo de medio de transporte. Ello sucede por ejemplo con “tren” (train), el cual sin entrar en tecnicismos podríamos especificarlo como Expreso (express train) para designar a uno de realiza largos trayectos, el de alta velocidad (high-speed train) o el de vapor (steam train) para referirnos a las antiguas locomotoras.

Un caso diferente es el de “avión” (plane o airplane), cuya variante para trasladar a pasajeros se denomina “airliner” y para mercancías “airlifter”, siendo la palabra raíz “air” (aire). Por cierto, a la hora de referirnos a un avión militar este se denomina tanto “military airplane” como “combat aircraft”.

No obstante debe prestarse especial atención a casos como el de “road train”, pues en vez de referirnos a un ferrocarril lo hacemos hacia un camión que transporta por carretera multitud de remolques a la vez y el cual es utilizado en zonas como por ejemplo Australia.

Tambien es interesante comprobar como podemos referirnos a determinados vehículos tanto por su nombre original como por su diminutivo. Este es el caso de bicicleta (bicycle), siendo igualmente correcto (aunque algo informal) utilizar “bike” que correspondería a “bici”.

Si usted conoce más nombres de vehículos en inglés y nos los desea indicar le estaríamos agradecidos que nos los comentara a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.

Finalmente comentar que le invitamos a practicar su vocabulario a través de la actividad Medios de transporte (Means of Transport).







Ya en nuestra tienda online

Ciclismo en carretera, técnica y táctica. Daniel Clément (Editorial Hispano Europea)

Ciclismo en carretera, técnica y táctica
Daniel Clément (Editorial Hispano Europea)


En oferta un ejemplar del libro “Ciclismo en carretera. Iniciación, Entrenamiento y Competición, Técnica y Táctica” escrito por Daniel Clément.

Su autor fue entrenador nacional de ciclismo y miembro destacado de la Fédération Française de Cyclisme (Federación Francesa de Ciclismo), el cual aplicó en este libro gran cantidad de las enseñanzas que en su día impartió (y con remarcable éxito) en el Institut National des Sports en Francia.

El texto de este tomo está enfocado tanto hacia principiantes como expertos que desean dar el salto hacia la competición, abordándose temas como el pedaleo, la correcta posición del cuerpo, el entrenamiento en general, la interpretación de los electrocardiogramas, la alimentación, la técnica y táctica de la competición en carretera, carrera contra-reloj tanto individual como por equipos así como un anexo centrado en los reglamentos generales de la Unión Ciclista Internacional en referencia al “doping”.

Este libro fue publicado por Editorial Hispano Europea en el año 1982 (corresponde a una tercera edición) y dentro de su colección “Herakles - Biblioteca Enciclopédica de los Deportes - Serie Técnicas Deportivas”. Tiene algo más de 175 páginas de extensión, un formato de 13,5 por 19,7 centímetros y encuadernación en tapa blanda con solapas. La traducción del texto original al castellano fue realizado por el señor Alberto Solé Benet.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin la presencia de ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016