Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Matemáticas (Maths)

Matemáticas (Maths)

Dejando aparte que las matemáticas las utilizamos muy habitualmente en nuestra vida diaria, el hecho de ser una asignatura importante y que en determinados planes de estudio incluso se llega a enseñar en inglés, el dominio del vocabulario relacionado con los cálculos actualmente ya es totalmente imprescindible.

Por otra parte el conocimiento de sus términos en inglés nos permitirá acceder a multitud de recursos específicos que solamente pueden encontrarse en este idioma, siendo su traducción mediante el uso de traductores automáticos complicado debido al hecho de emplear gran cantidad de expresiones técnicas.

Para la persona hispanohablante el vocabulario relacionado con las matemáticas no debería suponer demasiada dificultad, pues un considerable número de palabras comparten una misma raíz entre el castellano y el inglés, originando tal circunstancia que sus correspondientes palabras se escriban de forma bastante similar.

Distintos ejemplos de ello corresponden a los nombres “arithmetic” (aritmética), “fraction” (fracción) o “solution” (solución). Al mismo tiempo hay abundantes casos en que las palabras son totalmente idénticas como en “decimal”, “total” o “formula” (fórmula), este último ejemplo solo diferenciado por su correspondiente acento.

Pero desafortunadamente no todo es tan sencillo como parece a simple vista, pues hay que prestar especial cuidado con algunos verbos los cuales son muy diferentes respecto a su correspondiente sustantivo. Mientras que en “to add” es fácil deducir que significa sumar al derivar del nombre “addition”, en la acción de restar el tema se complica debido a que además de “to substract” (de subtraction) también puede denominarse “to take away”, expresión que traducida literalmente al español corresponde a algo así ocmo “llevar lejos”. Otros nombres que puede recibir la resta, aunque ya en menor medida, son “to take from” así como “to take off”.

En la tabla que aparece bajo este texto se incluyen distintos términos matemáticos utilizados habitualmente y clasificados según sean operaciones, verbos, distintas áreas de las matemáticas además de palabras diversas relacionadas con ellas. Téngase en cuenta que en este documento no se han incluido palabras relacionadas con la geometría, las cuales podrá encontrar en el apartado Geografía (Geography).

Finalmente comentar que si además de los indicados usted conoce más términos relacionados con las matemáticas, le agradeceríamos que nos los comentara a través del formulario que aparece casi al final de esta página.



Nombres de operaciones (Operation names)
DivisiónDivision
MultiplicaciónMultiplication
Raíz cuadradaSquare root
RestaSubtraction
SumaAddition


Verbos (Verbs)
CalcularTo calculate
DividirTo divide
MultiplicarTo multiply
RestarTo subtract / To take away
SumarTo add


Áreas de las matemáticas (Areas of mathematics)
ÁlgebraAlgebra
AritméticaArithmetic
CálculoCalculus
EstadísticaStatistics
GeometríaGeometry


Otros términos (Other terms)
Al cuboCabed
CorrelaciónCorrelation
CuadradoSquared
DecimalDecimal
Dividido entreDivided by
EcuaciónEquation
EjeAxis
FórmulaFormula
FracciónFraction
GráficoGraph
Igual aEquals
MásPlus
MenosMinus
Número enteroInteger
Número imparOdd number
Número parEven number
Número primoPrime number
PorTimes / Multiplied by
Por cientoPercent
PorcentajePercentage
ProbabilidadProbability
ProblemaProblem
PromedioAverage
PruebaProof
Punto decimalDecimal point
SoluciónSolution
TeoremaTheorem
TotalTotal
VariableVariable










Ya en nuestra tienda online

Cómo estudiar. Ediciones Deusto

Cómo estudiar
Ediciones Deusto


Escrito por Anne Howe, este práctico libro va dirigido a todos aquellos que deseen mejorar sus técnicas de estudio mediante una comprensión más profunda de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Cómo prepararse ante los exámenes, motivarse a si mismo, superar la tensión o sacar provecho de los cursos y seminarios son algunos de los muchos temas del libro, con prácticos y útiles consejos.

Este libro fue publicado por Ediciones Deusto en el año 1988. Su estado es muy bueno, casi como nuevo sin ninguna de sus casi 200 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016