Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Animales domésticos, de compañía o mascotas (pets and domestic pets)

Animales domésticos, de compañía o mascotas (pets and domestic pets)

Debido a que se encuentran comúnmente en los hogares y en el día a día del estudiante, el nombre de los animales de compañía o mascotas forman parte del vocabulario básico en inglés.

Una de las características más interesantes que tienen algunos nombres de mascotas es que poseen una o más variantes familiares o cariñosas. Un ejemplo de ello corresponde a la palabra “kitten” que puede traducirse como “gatito” o bien “puppy”, “doggie” o “doggy” que se refieren tanto a un cachorro como a un perro de pequeñas dimensiones.

En otras ocasiones esta denominación cariñosa, y al igual que suceden en el español, se forma buscando el diminutivo de la palabra. Tal es el caso de “birdie” que corresponde a un pájaro de pequeñas dimensiones.

En otros casos como “pony” la traducción del nombre inglés al castellano es idéntica debido a que tal denominación fue popularizada a través de países anglosajones.

Por su parte la traducción de ciertos nombres no entraña ninguna dificultad como en “hamster” (hámster), palabra de origen germánico la cual se adaptó a las normas ortográficas del español añadiéndose un acento.

Otra particularidad de los nombres de mascotas la constituye el hecho de no tener género. Mientras que en castellano podemos determinar acerca de si se trata de un macho o una hembra con las palabras gato y gata, en inglés solo se utiliza “cat”. A lo sumo para definir el sexo puede emplearse la palabra “female” como en el caso de “female dog” al referirnos a un perro hembra.

En la tabla que aparece bajo este texto y ordenados alfabéticamente se incluye el nombre de varios animales domésticos así como palabras y acciones vinculadas a ellos.

Si usted conoce más nombres de mascotas en inglés y nos las desea comentar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario situado casi al final de esta página.



Mascotas
CaballoHorse
CamaleónChameleons
Cobaya / Conejillo de indiasGuinea pig
ConejitoLittle bunny
ConejoRabbit
ErizoHedgehog
GatitoKitten
GatoCat
HámsterHamster
HurónFerret
IguanaIguana
LoroParrot
MonoMonkey
Pajaro pequeño / PajaritoBirdie
PalomaPigeon / Dove
Perrito / CachorroPuppy / Boggie / Doggy
PerroDog
Pez de coloresGoldfish / Tropical fish
PonyPony
RatónMouse
RatoncitoMousy / Mousekin
SerpienteSnake
TortugaTurtle


Verbos relacionados
Cuidar a una mascotaTo keep a pet
EntrenarTo train
LadrarTo bark
MaullarTo meow
Montar a caballoTo ride a horse
Montar a un ponyTo ride a pony
MorderTo bite
Pasear al perroTo walk the dog / To take the dog a walk
PiarTo tweet


Palabras relacionadas / onomatopeyas
Alpiste (comida para pájaros)Birdseed
Caseta para el perroDoghouse
Comida para gatosCat food
Comida para perrosDog food
CorreaLead
Guau!Woof!
Jaula (en general)Cage
Jaula para pájarosBirdcage
Miau!Miaow!










Ya en nuestra tienda online

El libro de EL CACHORRO.  Mario Perricone (Ediciones del Drac)

El libro de EL CACHORRO
Mario Perricone (Ediciones del Drac)


A la venta un ejemplar de "El libro de el cachorro" escrito por Enio Perricone, un interesante libro centrado única y exclusivamente en el mundo del cachorro.

Este tomo es una espléndida guía sobre como cuidar a los perros durante sus primeros meses de vida, la formación del carácter del can, la salud y las enfermedades que puede contraer, la alimentación que se le debe dispensar inmediatamente después del destete, las cualidades del animal según la raza así como gran cantidad de consejos e indicaciones añadidas.

Acompaña el texto un buen número de fotografías impresas a todo color y algunas de ellas a gran formato.

Este libro fue publicado por Ediciones del Drac en el año 1999 y cuenta con algo más de 250 páginas encuadernadas en tapa blanda con pestañas. Se encuentra impreso a todo color sobre un papel satinado de muy buena calidad y su formato es de aproximadamente 16x23,5 centímetros.

El estado de este libro es usado aunque en muy buenas condiciones y evidentemente sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016