Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Instrumentos musicales (Musical instruments)

Instrumentos musicales (Musical instruments)

Gracias al hecho que la asignatura de música se va integrando cada vez más en los programas educativos de las escuelas, paralelamente el vocabulario en inglés referente a los instrumentos musicales va adquiriendo una creciente importancia.

En realidad esta parte del vocabulario tiene cierta dificultad para la persona que está aprendiendo dicho idioma, aunque no podría considerarse como extremadamente difícil sobretodo si tenemos en cuenta aspectos como los que a continuación se detallan.

Muchos nombres de instrumentos están formados por varias palabras como por ejemplo “bass guitar” (bajo) o “grand piano” (piano de cola) que definen sus características. Otro caso particularmente demostrativo de esta afirmación corresponde a “gaita” la cual se denomina “bagpipes” y que podría traducirse literalmente como tubos en una bolsa o que surgen de ella.

Otros casos curiosos corresponden a las palabras “trompa” que en inglés se denomina “frnech horn” (cuerno francés) o “timbal” que se llama “kettledrum” y corresponde a algo similar a tambor-tetera.

A su vez determinados nombres vienen importados de otras lenguas como “flautín”, el cual que procede del término italiano “piccolo” (pequeño).

También hay que ir con cuidado en casos como “drum” y drums”. Mientras que la segunda palabra podría considerarse el plural de la primera (tambor), en realidad sirve para definir a una batería, la cual se considera como un instrumento por si solo aunque en realidad no es más que un grupo de instrumentos de percusión como tambores, bombos o platillos. Muy seguramente por ello también se la puede denominar “drum kit”. A su vez debe considerarse que las baquetas o palillos para tocar la batería se los denominan “drumsticks”.

Finalmente comentar que tal y como sucede con otros aspectos del vocabulario en inglés, determinadas palabras tienen la misma raíz que la palabra en español. Ello hace que se escriban de forma similar como por ejemplo “organ” (órgano), “mandoline” (mandolina) o directamente igual como en “maracas” y “gong”.

En la tabla que aparece bajo este texto se ha insertado el nombre de distintos instrumentos musicales, apareciendo ordenados alfabéticamente y clasificados según correspondan a instrumentos de viento, de cuerda o de percusión así como otras palabras relacionadas con el ámbito de la música.

Si además de los indicados usted conoce el nombre de más instrumentos musicales en inglés, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.



Instrumentos de viento
AcordeónAccordion
ArmónicaHarmonica / Mouth organ
ClarínBugle
ClarineteClarinet
CornetaCornet
CuernoHorn
FlautaFlute
Flauta dulceRecorder
FlautínPiccolo
Gaita / CornamusaBagpipes
OboeOboe
OrganoOrgan
SaxofónSaxophone
TrombónTrombone
TrompaFrench horn / Horn
TrompetaTrumpet
TubaTuba


Instrumentos de cuerda
ArpaHarp
BajoBass / Bass guitar
BanjoBanjo
ClavicémbaloHarpsichord
ContrabajoDouble bass
FagotBassoon
Grand pianoPiano de cola
GuitarraGuitar
Guitarra acústica / españolaAcoustic guitar / Spanish guitar
Guitarra eléctricaElectric guitar
LaúdLute
MandolinaMandolina
PianoPiano
UkuleleUkulele
ViolínViolin / Fiddle
Violín eléctricoElectric violín
ViolonceloCello


Instrumentos de percusión
BateríaDrums / Drum kit
BomboBass Drum
BongoBongo
Caja de percusiónSnare drum
CastañuelasCastanets
GongGong
MaracaMaraca
Palillos para la bateríaDrumsticks
PanderetaTambourine
PlatillosCymbals
TamborDrum
TimbalKettledrum
TriánguloTriangle
XilofónXylophone


Otras palabras relacionadas con la música
BatutaBastón
Director de orquestaConductor
MúsicoMusician
Partitura musicalMusical score
SintetizadorSynthesizer
TeclaKeys
TecladoKeyboard










Ya en nuestra tienda online

Biografía de Madonna (Robert Matthew-Walker). Plaza & Janes

Biografía de Madonna (Robert Matthew-Walker)
Plaza & Janes


Escrito por Robert Matthew-Walker (director de importantes compañías discográficas estadounidenses), este libro es la primera biografía completa que se le dedicó a la cantante Madonna Louise Ciccone (Madonna).

En él se destacan su educación en Detroit, la relación con su familia, los inicios de la artista en el mundo de la música como bailarina en Nueva York así como las personas que la ayudaron a ser lo que hoy es: Una de las estrellas más rutilantes del pop internacional.

Este libro fue publicado por Plaza & Janes en el año 1990 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus casi 100 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Por último comentar que el libro se acompaña por distintas fotografías en gran formato editadas en blanco y negro.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016