Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Informática e Internet

Informática e Internet

A consecuencia de la popularización de los ordenadores y la aparición de profesiones vinculadas a ellos, el vocabulario en inglés relacionado con las nuevas tecnologías se ha visto sustancialmente ampliado en los últimos años.

Términos como password (contraseña), e-mail (correo electrónico) o el propio nombre Internet que ahora nos parecen tan usuales son palabras relativamente nuevas.

Por su parte, y debido a que gran parte de estas nuevas tecnologías proceden de países anglosajones (principalmente de los Estados Unidos), este país ejerce una gran influencia a la hora de popularizar dichos nombres en inglés. Queramos o no muchas naciones receptoras con idiomas propios han adaptado bien tales palabras, y aunque poseen términos equivalentes perfectamente válidos, se utilizan las inglesas para dar una sensación de modernidad e incluso de sofisticación.

Palabras como software o hardware referidos a los ordenadores son anglicismos que se utilizan sistemáticamente en el español y no solamente por técnicos o especialistas, sino tambien por personas desvinculadas con la informática. Hasta tal punto ello es así que en ocasiones la traducción al castellano (programario y material informático respectivamente) nos parecen unas palabras totalmente exóticas y extravagantes a la hora de aplicarlas a este contexto.

Lo mismo ha sucedido respecto a distintas profesiones derivadas de los ordenadores, utilizándose en la actualidad expresiones tan redundantes como “programador de software” (que literalmente significa “programador de programas”) cuando nos referirnos a una persona que su tarea consiste en programar ordenadores. Otro caso similar es el de “Community Manager” que puede traducirse perfectamente por “Administrador de una comunidad” en referencia a su trabajo a la hora de gestionar un grupo de personas a través de una red social.

Al mismo tiempo el vocabulario inglés se ha visto aumentado gracias a palabras utilizadas inicialmente en argot informático como “troll” (gnomo perverso) cuando se refieren a alguien que aporta su colaboración solo con finalidades negativas.

Otros dos ejemplos de estas nuevas palabras en inglés procedentes de argot son “hacker” y “cracker”, la primera utilizada para definir a un experto en burlar la seguridad informática y cuya finalidad es ayudar a mejorar el sistema y la segunda para denominar a un pirata informático con intención de perjudicar o extraer un beneficio de forma ilícita.

El nombre “spam” que se da a la publicidad constante e irritable también entraría dentro de esta categoría, encontrándose su origen en un “gag” del grupo humorístico británico Monty Python emitido por televisión en los años setenta.

Por todo ello conocer los términos en inglés vinculados con la informática nos será de gran utilidad a la hora de navegar por Internet, resolver algún problema relacionado con los ordenadores o simplemente entender correctamente expresiones aparecidas en los medios de comunicación.

En la tabla que usted encontrara bajo estos párrafos aparecen nombres relacionados con la informática e Internet. Estos aparecen ordenados alfabéticamente y clasificados según sea programas (software), material informático (hardware), personas vinculadas con esta tecnología así como acciones diversas.

Si usted conoce más palabras en inglés vinculadas con la informática y nos las desea comentar le estaríamos agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario que se ha insertado casi al final de esta página.



Programas y archivos (software)
AnuncioBanner
AplicaciónApplication
Archivo / ficheroFile
Archivo adjuntoAttached file
Base de datosDatabase
BucleLoop
Buzón de correoMailbox
Captura de pantallaScreenshot / Snapshop
Comando / OrdenCommand
CompiladorCompiler
Contraseña / Clave secretaPassword
Copia de seguridadBackup
Correo basuraSpam
Correo electronicoE-mail
Dirección de correo electrónicoE-mail address
DirectorioDirectory
DominioDomain
EnsambladorAssembler
Error de programaciónBug
Hoja de cálculoSpreadsheet
IconoIcon
Página de inicioHome page
Palabra claveKeyword
Panel de controlControl panel
Procesador de textosWord processor
Programas gratuitosFreeware
VideojuegoVideo game


Equipos, componentes y periféricos (hardware)
Alfombrilla para el ratónMouse pad
Altavoces / BocinasSpeakers
Banda anchaBand width
BateríaBattery
Circuitos integradosIntegrated circuits
Consola de video juegosVideo game console
DiscoDisk
Disco duro / Interno / RígidoHard disk
Disco flexibleDiskette / Floppy disk
DisqueteraDisk driver
Estación de trabajoWorkstation
ImpresoraPrinter
MicroprocesadorMicroprocessor
Placa madreMotherboard
PuertoPort
RatónMouse
ServidorServer
TabletaTablet
Tarjeta de sonidoSound card
Tarjeta gráficaGraphic card
TecladoKeyboard
Teléfono móvilMobile phone
Unidad de discosDisk drive


Profesiones / personas vinculadas con la informática
Administrador de comunidad virtualCommunity Manager
Diseñador / Gestor de página webWebmaster
Experto en burlar seguridad informáticaHacker
Pirata informáticoCracker


Acciones
ActualizarUpgrade
Arrastrar y soltarDrag and drop
Borrar / SuprimirDelete
Cargar un programaLoad
Chatear / Hablar a través de ordenadorChat
CompilarCompile
ConectadoOnline
Copiar y pegarCopy-paste
Corregir / depurar erroresDebug
Dar formatoFormat
Descargar archivos desde InternetDownload
Desconectarse del sistemaLog off
Entrar informaciónInput
EscanearScan
Iniciar ordenadorBoot
Iniciar / finalizar sesiónLog on / Log out
PrepararSetup
Realizar un clickClick
ReiniciarReboot / Reset










Ya en nuestra tienda online

La depresión de Internet. Michael J. Mandel

La depresión de Internet
Michael J. Mandel


Conozca como surgen las crisis económicas, los factores que las causan y como afectan a todos los estratos de la sociedad.

Encarada especialmente hacia los negocios basados en Internet (las .com), este interesante libro de Michael J. Mandel aporta valiosas pistas para que el lector identifique las señales de alarma y como no, las mejores maneras de intentar subsistir en un ambiente económicamente depresivo, cuando las ayudas de corporaciones empresariales u organismos públicos hacia los nuevos proyectos brillan por su ausencia.

Este libro fue publicado por Pearson Educación, S.A. en el año 2000. Su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, próximo a nuevo. Consta de casi 250 páginas con letra de fácil lectura, sin páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016