Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Alimentos: Frutas (Fruits)

Alimentos: Frutas (Fruits)

La parte del vocabulario que atañe a la comida en general es una de las más importantes en cualquier idioma y en consecuencia también es una de las primeras que se enseñan a los estudiantes de inglés. Es por ello que conocer el nombre de las frutas corresponde a una de las lecciones básicas.

En la tabla que aparece bajo este texto se incluye los nombres de distintas frutas ordenados por orden alfabético y clasificados según se acostumbren a consumir frescas o secas. Téngase en cuenta que el nombre en español de determinadas frutas también aparece según como se conocen en distintos países iberoamericanos.

Aunque existen palabras que comparten la misma raíz que su correspondiente traducción al castellano, característica que provoca que se escriban de forma similar o incluso idéntica como banana, melón (en inglés sin el acento) o mango, lo cierto es que la mayoría de nombres de frutas en ambos idiomas son bastante diferentes idiomas. Ello provoca que esta parte de vocabulario no sea sencilla para las personas que tienen un nivel básico de inglés.

Respecto a estos nombres podemos encontrarnos con ciertas curiosidades como las frutas que pertenecen al grupo de las bayas. Mientras que en español tienen un nombre muy diferenciado las unas de las otras, en inglés sus nombres acostumbran a terminar con “berry”, palabra que puede utilizarse sola y que significa baya en general. De este modo podemos observar que una zarzamora es una blackberry (cuya traducción literal es baya negra), un arándano corresponde a “bilberry” y una fresa se denomina “strawberry”.

Por otra parte frutas como la sandia poseen nombres que a nosotros puede sonarnos tan exóticos como “watermelon” y cuya traducción literal corresponde a “melón de agua”. Asimismo subrayar el caso del kivi, el cual se denomina “kivi fruit” para diferenciarlo del ave con el mismo nombre.

Tal y como sucede con el castellano, el nombre de algunas frutas originó el de determinados colores. Del mismo modo que tanto la palabra “orange” (naranja) puede referirse al color o la fruta, existen casos en que el nombre de la fruta parece un derivado del color. Tal es el caso de “avellana”, cuya fruta se denomina “hazelnut” (nut es un sinónimo de nuez) y el color “hazel”. Este último nombre normalmente se aplica a un determinado color de madera.

Si además de las indicadas usted conoce el nombre de más frutas y nos las desea comentar, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al final de esta página.



Frutas frescas
Aguacate / PaltaAvocado
Albericoque / DamascoApricot
ArándanoBilberry
CaquiPersimmon
CerezaCherry
CiruelaPlum
CocoCoconut
FrambuesaRaspberry
Fresa / FrutillaStrawberry
GranadaPomegranate
GrosellaCurrant
Grosella negraBlack currant
HigoFig
Higo chumboPrickly pear
KiwiKiwi fruit
LimaLime
LimónLemon
MandarinaTangerine
MangoMango
ManzanaApple
Melocotón / DulzanoPeach
MelónMelon
MembrilloQuince
MoraMulberry
NaranjaOrange
NectarinaNectarine
NísperoMedlar
PapayaPapaya / Pawpaw
PeraPear
Piña / AnanáPineapple
PlátanoBanana
Pomelo / TaronjaGrapefruit
SandiaWatermelon
UvaGrape
ZarzamoraBlackberry


Frutos secos
AlmendrasAlmonds
AvellanasHazelnuts (héizelnats) - avellanas
CastañasChestnuts
DátilDate
ManíesPeanuts
NuecesWalnuts
Pipas / SemillasSeeds
PistachosPistachios










Ya en nuestra tienda online

Cómo se cultiva en invernadero. Editorial de Vecchi

Cómo se cultiva en invernadero
Editorial de Vecchi


Escrito por Juan Robles, este libro explica como construir un invernadero, donde ubicarlo y que cultivar en él, demostrando la manera de explotar todas y cada una de las posibilidades del cultivo en ambiente controlado.

Además de los interesantes textos cuenta con varias fotografías e ilustraciones a gran tamaño que ayudan a la comprensión del libro.

Este libro fue publicado por Editorial De Vecchi en el año 1988. Su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 190 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016