Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Alimentos: Especias y condimentos (Spices and Condiments)

Alimentos: Especias y condimentos (Spices and Condiments)

Las especias así como los condimentos son complementos que se utilizan para sazonar las comidas, ya sea para potenciar su sabor o para variar determinadas propiedades como el gusto o el color.

Aunque dominar el vocabulario vinculado con estos complementos alimentarios es interesante a la hora de preparar recetas o entender mejor un programa culinario de televisión, a la hora de viajar resulta muy importante cuando decidamos comer en un restaurante.

Es importante comentar que para la persona que tiene un nivel básico del inglés el vocabulario vinculado con las especias es bastante difícil, siendo especialmente complicado para todas aquellas personas hispanohablantes debido a que la inmensa mayoría de nombres no comparten una raíz común entre el inglés y el español. Al ser las palabras muy diferentes entre ambos idiomas no puede utilizarse la intuición y para ello debe recurrirse a la memorización.

No obstante por fortuna existen algunas palabras que se escriben de forma similar en los dos idiomas como por ejemplo “mayonnaise” (mayonesa) y “cumin” (comino), existiendo otras pocas directamente iguales como “ketchup”, una salsa precisamente popularizada a través de países anglosajones y que de ahí su uso se ha extendido hacia España o América latina siendo su nombre un anglicismo.

En otros casos como el del pimentón dulce es muy utilizada la forma “paprika” que también se emplea en el inglés (en castellano su escritura correcta incorpora el acento en la primera a).

Particularmente curioso es el nombre “rosemary” cuya traducción es ni más ni menos que romero. Esta palabra no debe confundirse con el nombre común para mujer cuyo significado es “Rosa de mar” y que deriva del nombre Rosa cuya onomástica corresponde al día 30 de agosto.

En la tabla que se ha insertado bajo este texto aparece el nombre con su correspondiente traducción al inglés de las especias y condimentos más habitualmente utilizadas, apareciendo clasificadas según su tipo y ordenadas alfabéticamente.

Si usted conoce más nombres de especias y condimentos en inglés y nos los desea comentar le estaríamos agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al pie de esta página.



Especias (Spices)
AcederaSorrel
AjíChilli
AjoGarlic
AlbahacaBasil
AlcaparrasCapers
AnísAniseed
ApioCelery
AzafránSaffron
CanelaCinnamon
CebolletasChives
CebollinoSpring onion / Green onion
Chicoria / AchicoriaChicory
ChileChile
CilantroCoriander
Clavo de olorClove
CominoCumin
CurryCurry / Curry powder
EnebroJuniper
EneldoDill
EstragónTarragon
HinojoFennel
JengibreGinger
LaurelBayleaf
MentaMint
MostazaMustard
Nuez moscadaMutmeg
OréganoOregano
PerejilParsley
Pimentón dulcePaprika
PimientaPepper
Pimienta de cayenaCayenne pepper
Pimienta negraBlack pepper
Rábano picanteHorseradish
RomeroRosemary
RuibarboRhubarb
SalSalt
SalviaSage
Sésamo / Ajonjolí
TomilloThyme
TrufaTruffle
VainillaVanilla


Condimentos (Condiments)
Aceite aromáticoAromatic oil
Aceite de girasolSunflower oil
Aceite de olivaOlive oil
Aceite para cocinarCooking oil
AlmíbarSyrup
AzucarSugar
KétchupKetchup
MayonesaMayonnaise
SalmueraBrine
Salsa tártaraTartar sauce
VinagreVinegar
VinagretaVinaigrette


Otras palabras relacionadas (Other words)
A las finas hierbasCooked with herbs
AderzoSalad dressing
AliñoDressing
CondimentarTo season
Grano de pimientaPepper corn
Hierbas aromáticasHerbs
SalsaSauce










Ya en nuestra tienda online

Cocina dietética y de régimen. Enciclopedia de la vida natural (Ediciones Nauta)

Cocina dietética y de régimen
Enciclopedia de la vida natural (Ediciones Nauta)


En oferta un ejemplar del libro “Cocina dietética y de régimen” publicado dentro de la colección “Enciclopedia de la vida natural” de Ediciones Nauta. En concreto este ejemplar corresponde al tercer tomo de dicha colección.

Además de incluirse un gran número de recetas que ayudan a perder peso el libro es un completo tratado sobre los alimentos que permiten tener una alimentación más saludable, describiendo el que son y como interactúan con el cuerpo las vitaminas, los prótidos, lípidos, glúcidos… Por su parte también se incluye un buen numero de propuestas para la cocina de régimen y dietas especiales para distintas enfermedades.

Este libro fue editado en el año 1981 y contiene 120 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de quince por veinte centímetros. En concreto pertenece a una edición especial que se realizó para Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja. Incluye un gran número de fotografías, gráficos e ilustraciones impresas a una sola tinta.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016