Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Descripciones personales - Describir a gente (describing people)

Descripciones personales - Describir a gente (describing people)

Entre las primeras lecciones que aprende cualquier estudiante de inglés se encuentra aquella en la que se describe a las personas tanto en su aspecto físico como en su carácter. El conocimiento de esta parte de vocabulario resulta especialmente útil a la hora de referirse tanto a si mismo como al resto de personas.

En la tabla que se puede consultar a continuación de este texto aparecen palabras utilizadas para describir a las personas. Se insertan ordenadas alfabéticamente y clasificadas según se utilicen para describir el aspecto físico, el carácter o las etapas de la vida. Finalmente se incluye otro apartado destinado a palabras relacionadas.

A comentar que las palabras usadas para describir tanto el aspecto físico como el carácter de las personas no distinguen el género, siendo por tanto utilizadas indistintamente tanto para hombres como para mujeres.

Aspecto físico (appearance)
AltoTall
Apuesto / GuapoHandsome
AtractivoAttractive
BajoShort
Bonito (referente a chicas y bebés)Pretty
CalvoBald
DelgadoThin
EsbeltoSlim
FeoUgly
FlacoSkinny
GordoFat
Guapa/oBeautiful / Good-looking
Moreno / OscuroDark
RubioBlond / Fair


Etapas de la vida (life periods)
AdolescenteAdolescent / Teenager
Adulto / MayorGrown-up
Adulto/aAdult
Anciano / MayorElderly
BebéBaby
De mediana edadMiddle-aged
JovenYoung / Youth
Niña / Chica / MuchachaGirl
Niño / Chico/ MuchachoBoy
Niño/a pequeño/aToddler
ViejoOld


Carácter (Character)
Afable / BonachónGood-natured
AlegreCheerful
AmableFriendly / Kind
Amable / DulceSweet
AmbiciosoAmbitious
ArroganteArrogant
Bueno / ObedienteWell-behaved
CruelCruel
De mal carácterBad-tempered
DecididoDecisive
DistraídoAbsent-minded
DivertidoAmusing
EducadoPolite
EncantadorCharming
Engreído / VanidosoConceited
EntusiastaEnthusiastic
EstúpidoStupid
GenerosoGenerous
GraciosoFunny
Grosero / MaleducadoRude
InteligenteIntelligent
ListoClever
LocoCrazy
MaloBad / Nasty
MalvadoWicked
ModestoModest
NerviosoNervous
OptimistaOptimist
PerezosoLazy
PesimistaPessimist
Preocupado / InquietoAnxious
Sensato / RazonableSensible
SensibleSensitive
SerioSerious
SimpáticoNice
TacañoMean
Tierno / DulceGentle
TímidoShy
TontoSilly
TranquiloCalm / Quiet
TraviesoNaughty
ValienteBrave


Otras palabras (other words)
CaballeroGentleman
CiudadanoCitizen
GentePeople
HombreMan
MujerWoman
Niño / Niña en generalChild
PersonaPerson
SeñoraLady




Muchos de los nombres utilizados para describir el carácter de las personas comparten un mismo origen que su correspondiente traducción al español y por esta razón entre ellas guardan una cierta similitud. Ello es de inestimable ayuda a la hora de conocer su significado, pues este puede conocerse utilizando simplemente la deducción. Algunos ejemplos de ello son “arrogant” (arrogante), “sensitive” (sensible) o “generous” (generoso). Por el contrario otras son completamente distintas entre ambos idiomas como “thin” (delgado) o “cheerful” (alegre).

Asimismo también existen descripciones que son la unión de dos palabras, normalmente la primera referente a bueno o malo, positivo o negativo junto al tipo de carácter y ambas generalmente separadas por un guión ( - ). Un excelente ejemplo de ello es “bad-tempered” que describe a una persona con un mal carácter o de mal humor. Esta palabra traducida literalmente corresponde a “mal templado”.

Asimismo comentar que aunque obviamente existen palabras que definen a hombres (man) o mujeres (woman), también existen otras que los definen aunque sin especificar su género como “people” (gente) o “child” en el caso de referirse a niños y/o niñas.

Si usted conoce más palabras relacionadas con el hecho de describir a personas y nos las desea indicar, le agradeceríamos que contactara con nosotros. Para ello tiene a su disposición el formulario que encontrará casi al pie de esta página.

Finalmente si desea practicar su vocabulario en inglés le recomendamos visitar nuestra sección Ejercicios de inglés básico.







Ya en nuestra tienda online

ABC de la belleza femenina. Marie Luise Stangl (Círculo de Lectores)

ABC de la belleza femenina
Marie Luise Stangl (Círculo de Lectores)


A la venta un ejemplar del libro “ABC de la belleza femenina”, un completo tratado sobre belleza que abarca tremas como el cuidado del cuerpo y del cutis en particular, conservaron de la juventud y lozanía en general, cosmética decorativa o incluso consejos sobre si debe o no afrontarse operaciones de cirugía estética. Además cuenta con numerosos consejos médicos a fin de conocer mejor nuestro cuerpo.

Este libro fue publicado en el año 1972 por Editorial Everest para Círculo de Lectores, apareciendo dentro de una colección dedicada a variados temas prácticos como el cuidado de la salud, puericultura, el bricolaje o guías sobre como tomar fotografías. Apareció originalmente con el titulo “Schönheitspflege für alle Tage” siendo traducido al castellano por Everest y contando con la cubierta realizada por Yzquierdo.

Tiene una extensión de algo más de doscientas veinte páginas impresas a una sola tinta aunque con la presencia de numerosas fotografías a todo color impresas sobre papel satinado. Su formato es de 12,5 por 20 centímetros y dispone de encuadernación en tapa dura.

Su estado de conservación es de usado aunque bueno, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016