Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Deportes (Sports)

Deportes (Sports)

Gracias a la popularización de los deportes, el vocabulario vinculado con ellos constituye hoy en día una parte importante de cualquier idioma.

Afortunadamente el vocabulario en inglés relacionado con los deportes y actividades físicas es relativamente fácil para los y las hispanohablantes. Ello se debe a que muchas de estas actividades deportivas tienen su origen en países anglosajones o bien que se han popularizado a través de ellos. De esta forma “rugby”, “golf”, “basketball” o “handball” son nombres perfectamente conocidos en muchos idiomas.

Por su parte situaciones o eventos de juegos como “basket”, “foto finish”, “penalty” o “goal” actualmente son palabras perfectamente integradas en nuestro lenguaje diario. Precisamente estos dos últimos casos son ejemplos de palabras que ya están integradas en el diccionario español aunque transformadas de tal modo que respeten las normas ortográficas del castellano.

Estas palabras denominadas “anglicismos” no son las únicas que se han popularizado, pues también existen otras procedentes de otros idiomas como por ejemplo “judo” cuyo origen es japonés y que se ha integrado al inglés.

No obstante el origen anglosajón de muchos deportes y sus correspondientes nombres también aparecen diferencias dependiendo de si estamos utilizando el inglés británico o el norteamericano. Un ejemplo muy claro corresponde a “fútbol”, que en el inglés UK se conoce como “football” y en el USA como “soccer”. De hecho “football” en Estados Unidos corresponde a una variación del rugby que nosotros conocemos como fútbol americano. Ello sucede así porque tanto el fútbol como el rugby tienen un mismo origen.

En cuanto a los materiales utilizados para la ejecución de partidos o actividades deportivas, sin duda alguna el objeto más popular es la pelota la cual se denomina “ball”. Hay que tener en cuenta que “ball” se aplica indistintamente a si se trata de una pelota (normalmente de material elástico y con una cámara de aire en su interior) como si se trata de una bola (de material duro e interior macizo). De este modo una pelota de fútbol es una “soccer ball” y una bola para jugar a bolos una “bowling ball”.

Resulta muy interesante observar que en muchos casos el nombre del o de la practicante de un deporte se forma antecediendo el nombre del deporte a la palabra “player”, algo que también sucede con el español cuando definimos a un jugador de básquet (Basketball player) o a un jugador de golf (golf player). En otros casos el nombre del jugador/a se forma de distinto modo como ciclista (cyclist), motorista (biker) o piloto de rallyes (rally driver). Nótese como la formación de esta última clase de nombres es bastante similar a la de los oficios.

En la tabla insertada bajo este texto se incluyen nombres de deportes así como de palabras relacionados con ellos como por ejemplo lugares donde se practican, materiales que se utilizan para su desarrollo, el nombre de eventos así como otras palabras relacionadas.

Si usted conoce el nombre de más deportes o palabras vinculadas con ellos y nos las desea comentar estaríamos encantados que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.



Nombres de deportes (Sports)
AlpinismoMountaineering
AtletismoAthletics
BadmintonBadminton
BaloncestoBasketball
BalonmanoHandball
BalonvoleaVolleyball
BéisbolBaseball
BillarBilliards
BolosBowling
BoxeoBoxing
CiclismoCycling
EquitaciónRiding
EsgrimaFencing
EsquíSkiing
Esquí náuticoWater skiing
FútbolFootball
GimnasiaGymnastics
Gimnasia AeróbicaAerobics
GolfGolf
HalterofiliaWeight-lifting
HockeyHockey
Hockey sobre hieloIce hockey
JudoJudo
KarateKarate
Lucha libreWrestling
MaratónMarathon
MarchaWalk
MotorismoMotoring
NataciónSwimming
Natación artística / sincronizadaSync swimming
Patinaje sobre hieloIce skating
Patinaje sobre ruedasRoller skating
PentatlónPentathlon
Ping-pong / tenis de mesaTable tennis
RallyeRally
RegataBoat race
RemoSoftball
RugbyRugby
Salto con pértigaPole vault
Salto de alturaHigh jump
Salto de longitudLong jump (UK) / Broad jump (USA)
Salto de trampolínDiving
Salto de vallasHurdles
SprintSprint (UK) / Dash (USA)
TaekwondoTaekwondo
TenisTennis
Tiro con arcoArchery
TrapecioTrapeze
Water-poloWater polo
WindsurfWindsurfing


Pistas y canchas (Stadiums)
EstadioStadium
HipódromoRacecourse / Racetrack
PiscinaSwimming pool
PistaTrack
Ring / CuadriláteroRing
TatamiTatami
VelódromoCycling stadium / Velodrome


Artículos y elementos deportivos (Sports articles)
Ala deltaHang-gliding
AnillasRings
Balón de fútbolFootball
Billar americanoPool
Coche de carrerasRacing car
DardosDarts
EspalderasWall bars
Esquí (plancha)Ski
JabalinaJavelin


Eventos (events)
CampeonatoChampionship
Carrera de velocidadRace
CompeticiónCompetition
Juegos Olímpicos / OlimpiadaOlympic Games / Olympics


Otros (others)
ArbitroReferee / Arbiter
Artes marcialesMartial arts
Campeón / CampeonaChampion
Deportes acuáticosWater sports
Deportes de inviernoWinter sports
Entrenador/aTrainer
Jockey / JineteJockey / Rider
Jugador/a (en general)Player
Locutor deportivoSportscaster
ManagerManager
Piloto de carrerasRacing driver
Portero / Arquero / GuardamentaGoalie
RecogepelotasBall boy / Ball girl










Ya en nuestra tienda online

1000 ejercicios y juegos de calentamiento. Editorial Hispano Europea

1000 ejercicios y juegos de calentamiento
Editorial Hispano Europea


En oferta un ejemplar del libro "1000 ejercicios y juegos de calentamiento".

Escrito conjuntamente por L. Brugger, A. Schmid y W. Bucher, este tomo es una completa guía que ayuda a la preparación de los calentamientos en sesiones de entreno ya sean en el ámbito escolar o en el del entrenamiento deportivo, permitiendo además resolver las necesidades particulares de profesores, entrenadores o monitores de gimnasia.

De muy fácil comprensión el libro propone un gran número de juegos y ejercicios gimnásticos, todos ellos al alcance de todos utilizando o no material específico como por ejemplo aparatos de gimnasia, aros, cuerdas, balones, picas, etcétera…

Este libro fue publicado por Editorial Hispano Europea en el año 1992. Está encuadernado en tapa blanda (también denominada rústica) en un formato de aproximadamente 17x23 centímetros. En su interior hay más de un millar de figuras esquemáticas que ayudan a la comprensión del texto.

Aunque se encuentra usado su estado es muy bueno y sin ninguna de sus más de 270 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016