Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Animales acuáticos (Aquatic animals)

Animales acuáticos (Aquatic animals)

Uno de los aspectos básicos del vocabulario en inglés es aquel que se centra en el nombre de los animales, entre ellos los cien por cien acuáticos o que habitualmente viven en contacto permanente con el agua tanto dulce como salada.

Es justo comentar que esta parte del vocabulario no es demasiado sencilla para las personas que tienen un nivel básico respecto a este idioma. Aunque existen nombres que comparten una misma raíz con sus respectivas denominaciones en español, y por tanto su escritura todavía guarda cierta similitud como por ejemplo sardine (sardina) o salmon (salmón), una buena mayoría de nombres son totalmente distintos.

También existen casos de nombres compuestos en que la denominación en castellano corresponde a su traducción literal en inglés. Tal es el caso de “swordfish” (pez espada) o “seahorse” (caballito de mar).

No obstante ello no debe considerarse como norma, pues existen palabras tales como “starfish” (estrella de mar) que incorpora la palabra “fish” (pez) aunque en realidad se trata de un animal perteneciente al grupo de los equinodermos. Otro caso muy similar es el de “jellyfish” (medusa), un tipo de animal que pertenece al grupo de las cnidarias conocidas anteriormente como celentéreos. Otro “fish” particular corresponde al cangrejo de río (crayfish) cuyo genérico es “crab” (cangrejo).

Asimismo también es justo subrayar casos como el del caracol cuyo nombre genérico es “snail” aunque el animal acuático se denomina “seashell”, una palabra de traducida literalmente podríamos definirla como “cáscara de mar”.

Particularmente curioso es el nombre que reciben las orcas, pues en singular se definen como “killer whale” cuya traducción literal es “ballena asesina”. Tal nombre le viene de su rapidez, voracidad y del hecho de alimentarse de animales relativamente grandes como por ejemplo focas o marsopas. No obstante una de sus características principales es que se trata de un tipo de animal que habitualmente se domestica con mucha facilidad.

En la tabla insertada bajo este texto se incluye el nombre de distintos animales que tienen su hábitat en el medio acuático. Estos aparecen ordenados alfabéticamente y clasificados según sean peces, mamíferos, reptiles y batracios así como otros. Téngase en cuenta que solamente aparecen los nombres comunes obviándose sus correspondientes designaciones científicas.

Si usted conoce el nombre en inglés de más animales acuáticos y nos los desea indicar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al final de esta página.



Peces (Fishes)
AnchoaAnchova
ArenqueHerring
AtúnTuna
BacalaoCod
Bagre / Pez gatoCatfish
CaballaMackerel
CamarónShrimp
LenguadoSole
Pez espadaSwordfish
Pez rayaRay
PirañaPiranha
SalmónSalmon
SardinaSardine
TiburónShark
TruchaTrout


Mamíferos (Mammals)
BallenaWhale
DelfínDolphin
FocaSeal
MorsaWalrus
OrcaKillerwhale


Reptiles y batracios (reptiles and amphibians)
CaimánAlligátor
CocodriloCrocodile
RanaFrog
SapoToad
TortugaTurtle


Otros animales acuáticos (other aquatic animals)
AnguilaEel
BabosaSlug
Caballito de marSeahorse
CalamarSquid
CangrejoCrab
Cangrejo de ríoCrayfish
CaracolSnail
Estrella de marStarfish
LangostaLobster
MedusaJellyfish
OstraOyster
PulpoOctopus












Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Alberto Vázquez-Figueroa (Plaza & Janes). Lote 13 ejemplares

Alberto Vázquez-Figueroa (Plaza & Janes)
Lote 13 ejemplares


Precio: 26 euros
Precio por libro: 2 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018