Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Vocabulario de Inglés > Alimentos: Cereales, harinas y derivados (cereals, flour and more)

Alimentos: Cereales, harinas y derivados (cereals, flour and more)

Al igual que sucede en muchos otros idiomas, una de las partes más importantes del vocabulario en inglés y de las primeras que se enseña a los/las estudiantes es aquella que se refiere a los alimentos.

En la tabla que aparece a continuación de este texto se han indicado distintos nombres de cereales, tipos de harinas y alimentos derivados de los primeros como el pan o la pasta. Estos nombres aparecen ordenados alfabéticamente y clasificados según sean materias primas o productos elaborados.

El vocabulario vinculado con los cereales y productos derivados no es demasiado largo ni excesivamente difícil, aunque si que en su mayor parte precisa de memorización por parte del estudiante.

Ello es así porque aunque existen palabras cuya raíz es la misma que en español, y por tanto se escriben de forma similar, en muchos otros casos las palabras son totalmente diferentes como en “rice” (arroz), “rye” (centeno) u “oats” (avena).

Asimismo hay que ir con cuidado a la hora de utilizar palabras compuestas a partir de nombres como “flour” (harina), pues mientras que harina de maíz se denomina “corn flour”, la realizada a partir de la avena se llama “oatmeal” y fabricada con trigo “wheat meal”. En este último caso “wheat” se refiere a trigo y “meal” a comida en general.

También es interesante recordar que debido a que muchos platos con base de pasta proceden de Italia, país que a su vez los adaptó del continente asiático, ello significa que muchas denominaciones (por no decir casi todas) proceden del italiano. Es así como con el tiempo el diccionario inglés recibió y adaptó palabras como pasta, cannelloni (canelones), macaroni (macarrones) o spaghetti (spaguetis) de forma análoga a lo que también sucedió con el español.

Una excepción a ello corresponde a la palabra fideo, pues mientras que la escritura en castellano es idéntica a la palabra original italiana, en inglés se denomina “noodles” y puede referirse también a los tallarines. Curiosamente el sustantivo “noodle” es a su vez un insulto que se refiere a una persona boba o estúpida.

Por último comentar que si usted considera que faltan palabras vinculadas con los cereales y nos las quiere comentar, le agradeceríamos que para contactar con nosotros utilice el formulario que aparece casi al final de esta página.



Cereales (Cereals)
ArrozRice
AvenaOats
CebadaBarley
CentenoRye
MaízCorn
TrigoWheat


Tipos de harinas (Flour)
De arrozGround rice
De avenaOatmeal
De maízCorn flour
De trigoWheat meal
Harina con levaduraSelf-raising flour
IntegralWholemeal flour
Levadura en polvoBaking powder
SémolaGroats


Productos derivados (Other)
Baguette / Pistola de panBaguette
BizcochoSponge cake
CanelonesCannelloni
Cereales para el desayunoBreakfast cereal
Copos de maízCornflakes
EspaguetisSpaghetti
FideosNoodles
MacarronesMacaroni
PanBread
Pan blancoWhite bread
Pan caseroHomemade bread
Pan de centenoRye Bread
Pan de moldeThin-crusted bread
Pan duroStale bread
Pan morenoBrown bread
Pan ralladoBreadcrumbs
Pan tiernoFresh bread
Pan tostadoToast
PastaPasta
PastelCake
Pastel danésDanish pastry
QuicheQuiche










Ya en nuestra tienda online

Guías de Salud Salvat. Lote de 3 libros

Guías de Salud Salvat
Lote de 3 libros


A la venta un interesante lote formado por tres libros de la colección “Guías de Salud Salvat” publicados por Salvat Editores, S.A.

Cada libro es una práctica guía sobre un grupo determinado de temas relacionados con la salud (alergias, enfermedades psicosomáticas…) no olvidándose tampoco de temas vinculados con la psicología.

Otra de las características interesantes de esta colección es que los textos de sus libros, escritos todos ellos por doctores/as especialistas en cada materia, están realizados de forma divulgativa y entendible para una gran mayoría de personas.

En concreto el título de los ejemplares ofertados en este lote son:

- Enfermedades psicosomáticas (J. Thomas)
- ¿Hay que decir no a sus hijos? (J. Renaud)
- Las alergias (F. Michel - J. Bousquet)


Todos ellos fueron publicados a inicios de los noventa y cuentan con encuadernación en tapa blanda (también denominada rústica), con un formato de catorce por veintidós centímetros y de 150 a 250 páginas de extensión. Estos tomos fueron publicados originalmente por la editorial francesa Hachette a mediados de la década de los ochenta y traducidos al castellano.

El estado de estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si usted solamente desea uno o varios ejemplares de este lote también puede adquirirlos por separado.

Precio lote: 9 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016