Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Documentos de apoyo a los ejercicios > El verbo TO BE afirmativo, negativo e interrogativo del presente indicativo

El verbo TO BE afirmativo, negativo e interrogativo del presente indicativo

Sin duda alguna TO BE es el verbo más importante del inglés y aunque su conjugación es también de las más complicadas es junto a TO HAVE (tener) uno de los verbos que más pronto debe aprenderse debido a que es de los más básicos.

TO BE se corresponde a los verbos “ser” y “estar” del español y solamente dependiendo del contexto de la oración deduciremos si estamos hablando del uno o del otro. Ello se observa perfectamente en las oraciones “I am English” y “I am in England”. Mientras que en la primera afirmamos que “Yo soy inglés” en la segunda decimos que “Yo estoy en Inglaterra”. Sin duda alguna el sentido de ambas frases es totalmente diferente aunque en ambas hemos utilizado el mismo verbo.

Gracias a TO BE podemos expresar infinidad de detalles personales acerca de personas como por ejemplo la edad “I am 12 years old” (Yo tengo doce años de edad), aunque puede significar “tener” si hablamos de sensaciones cuando afirmamos “I´m hungry” (Tengo hambre).

Este verbo tan versátil también nos permite conocer aspectos del tiempo atmosférico sustituyendo al verbo “hacer”. De este modo cuando un castellano parlante dice “Hace calor” un inglés dirá “It´s very hot”.

En esta explicación nos centramos solamente en las formas afirmativa, negativa e interrogativa del presente.

La conjugación del verbo en presente afirmativo es tremendamente sencilla, pues solo debe insertarse “am” después de la primera persona I, “is” detrás de HE, SHE e IT y “are” a continuación de YOU, WE y THEY. Así pues diremos que “She is happy” o “She´s happy” (Ella está feliz).

Si observa atentamente las dos frases de ejemplo observará que en la segunda se ha sustituido IS por ´S. Ello se hace así porque el verbo también acepta una forma abreviada o informal. Pero mucha atención, pues no debe confundirse esta ´S por la ´S que indica posesión.

En cuanto a la conjugación en negativo simplemente se añade la partícula “not” a continuación de “am”, “is” y “are”. Por lo tanto para indicar que nuestra amiga no está feliz diremos “She is not happy” o “She´s not happy” en su forma abreviada.

Solo un poco más complicada es la forma interrogativa, pues en este caso deberemos insertar “am”, “is” y “are” antes que la persona. Para preguntar si ella está feliz utilizaríamos la frase “Is she happy?”. Por cierto, téngase en cuenta que en interrogativo no existe ninguna forma abreviada.

A modo de resumen gráfico de esta explicación, bajo estos párrafos se incluye una tabla especificándose las formas afirmativa, negativa e interrogativa del verbo TO BE en presente indicativo.

Finalmente comentar que si desea practicar este verbo le invitamos a realizar las siguientes actividades:

Ejercicios de inglés básico.Ejercicio de conjugación To Be afirmativo
Ejercicios de inglés básico.Ejercicio de conjugación To Be negativo
Ejercicios de inglés básico.Ejercicio de conjugación To Be interrogativo


TO HAVE PRESENTE DE INDICATIVO


Forma afirmativaForma NegativoForma Interrogativa
I am (I´m)I am not (I´m not)Am I
You are (you´re)You are not (you´re not)Are you
He is (he´s)He is not (he´s not)Is he
She is (she´s)She is not (she´s not)Is she
It is (it´s)It is not (it´s not)Is it
We are (we´re)We are not (we´re not)Are we
You are (you´re)You are not (you´re not)Are you
They are (they´re)They are not (they´re not)Are they






Ya en nuestra tienda online

La toma inteligente de apuntes. Editorial Deusto

La toma inteligente de apuntes
Editorial Deusto


Aunque la toma de apuntes es algo que pueda parecer muy habitual y casi todo el mundo sea capaz de realizarlo bien, lo cierto es que la realidad es muy distinta, pues pocas son las personas que se han formado específicamente para esta actividad, siendo consecuencia de ello tomar apuntes de forma muy parcial, mal y no aprovechando los puntos clave relatados por el orador/a.

Escrito por Renée y Jean Simonet, este libro es un práctico manual que nos muestra las técnicas más usadas a la hora de tomar apuntes ya sea en una clase, conferencia, conversación telefónica, etcétera...

Este libro fue publicado por Ediciones Deusto, S.A. en el año 1991. Su estado de conservación es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 120 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Finalmente añadir que este libro fue editado en tapa blanda con solapas.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016