Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Documentos de apoyo a los ejercicios > La posesión en inglés y el Genitivo Sajón

La posesión en inglés y el Genitivo Sajón

La relación de propiedad, pertenencia o de posesión se denomina genitivo y en inglés puede utilizarse de dos formas distintas.

Cuando el poseedor no es una persona normalmente se utiliza la preposición “of” (de) como por ejemplo en la frase “The door of the house”. (La puerta de la casa).

No obstante cuando el poseedor se trata de una persona, animal, nombre de país o de ciertas expresiones de tiempo, distancia, peso y espacio entonces se utiliza el llamado Genitivo Sajón.

Este genitivo es muy característico de este idioma y básicamente consiste en añadir un apostrofo más una letra s (-'s) al poseedor, el cual en la frase se inserta delante del objeto poseído. Algunos ejemplos de ello son:

- My sister's computer. (El ordenador de mi hermana).
- A Italiy's town. (Una ciudad de Italia).
- Yesterday's match. (El partido de ayer).
- A kilometer's walk. (Un paseo de un kilómetro).



Reglas del Genitivo Sajón

Dependiendo de la terminación del nombre del poseedor o de su relación con el objeto poseído, pueden ser más de dos personas que compartan determinado objeto, el genitivo se inserta de varios modos distintos según las reglas que se detallan a continuación.

Regla 1. Cuando se trata de un solo poseedor la estructura de la frase es “Poseedor + ‘+apostrof+’s + Objeto poseído”. Ej. John's book. (El libro de John).


Regla 2. Si el nombre del poseedor finaliza con la letra S tambien se añade -'s al final. Ej. Charles's telephone. (El teléfono de Charles).


Regla 3. Cuando son varios los poseedores la estructura de la frase es “Poseedores en plural + Apostrofo + Cosa poseída). Ej. My parents' house. (La casa de mis padres).

No obstante hay que ir con cuidado cuando el nombre de los poseedores no termina en S (por ejemplo women), pues en estos casos para crear el genitivo se utiliza la misma norma que se especifica en la regla número 1.


Regla 4. Para especificar que cada poseedor tiene su propio objeto se añade -‘s detrás de cada poseedor. Ej. Paul's and Monica's bicycle.


Regla 5. Cuando en la frase se especifica que existen varios poseedores para un mismo objeto solamente se inserta -'s (o apostrofo en caso que su plural no termine en s) al último poseedor de la lista. Ej. This is Carol, Mary an Sue's flat. (Ese es el piso de Carol, Mary y Sue).


Para cerrar esta explicación añadir que el genitivo sajón combinado con el OF puede utilizarse para distinguir el sentido de la propiedad.

- A photo of Alfred's. (Una fotografía propiedad de Alfred).
- A photo of Alfred. (Una fotografía el la cual aparece Alfred).









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

1000 ejercicios y juegos de calentamiento. Editorial Hispano Europea

1000 ejercicios y juegos de calentamiento
Editorial Hispano Europea


Precio libro: 1 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018