Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Documentos de apoyo a los ejercicios > Formación del plural en inglés

Formación del plural en inglés

Al igual que sucede con el español, en inglés el plural se forma añadiendo la letra S al sustantivo.

De este modo tal y como el plural de la palabra “gato” es “gatos”, en inglés el plural de “cat” es “cats”.

En principio esta regla general no puede ser más simple aunque a la vez existen las distintas excepciones que se detallan a continuación:



Primera excepción

Cuando un sustantivo termina con las letras S, SS, SH, CH, X y O el plural se forma añadiendo –ES. Ello se realiza de esta forma porque añadiéndose solamente una S sería muy difícil, por no decir imposible, de pronunciar.

Algunos ejemplos de ello son las siguientes palabras:

Kiss - kisses
Brush - Brushes
Potato - potatoes
Box - boxes

Téngase en cuenta que existen excepciones de esta excepción como por ejemplo “piano” cuyo plural es “pianos”. De hecho piano es una palabra procedente del italiano, idioma en que además de referirse al instrumento musical es también empleado como un sinónimo de “suave”.

Otro caso curioso es el de “bus” (autobús) cuyo plural es “buses” aunque muy habitualmente también aparece como “busses” (es decir, añadiéndose la partícula –SES). De hecho sobre cuando utilizar uno y cuando el otro hay una encendida polémica que dura años.



Segunda excepción

Cuando un sustantivo termina en –Y la formación del plural dependerá de la letra de precede a esta Y.

En el caso que esté precedida por una vocal el plural se forma añadiendo simplemente una –S (por ejemplo Day – Days).

No obstante si está precedida por una consonante la –Y se transforma en –I para luego añadirle –ES. Un ejemplo claro de ello es Lady – Ladies.



Tercera excepción

Si la palabra base termina en –F o en –FE estas letras se sustituyen por –VES. Dos ejemplos son Thief – Thieves y Life – Lives.



Cuarta excepción

Existen palabras que invariablemente se escriben de la misma forma tanto si aparecen en singular como en plural. Por ejemplo “Sheep” (oveja) puede referirse tanto a una como a varias ovejas siendo incorrecto escribir “sheeps”.



Quinta excepción

Esta última es muy similar a la anterior, pues palabras escritas en plural pueden referirse tanto a una como varias unidades. A modo de ejemplo Scissors (tijeras) se escribe igual en todos los casos. Ello tambien sucede con palabras tan comunes como Troussers (pantalones) o Glasses (gafas).



Sexta excepción

Existen plurales irregulares que no siguen ningunas de las normas descritas, hasta tal punto que la palabra en singular es muy diferente a la del plural.

Algunos casos muy comunes son las palabras “People” como plural de “Person”, “Mice” de “Mouse” o “Children” de “Chile”.

El primer caso es similar a lo que sucede con el castellano cuando nos referimos a “persona” cuando solamente hay un individuo o “gente” cuando son más.







Ya en nuestra tienda online

El inglés en 30 días. Ediciones Rionegro

El inglés en 30 días
Ediciones Rionegro


Escrito por M. Godoy y S. Ross, el presente libro contiene un efectivo método para aprender inglés básico con muy poco esfuerzo, incluyéndose ejercicios al final de cada una de las diez lecciones presentes incluidas en este libro. Completa la información un útil diccionario con las 1.500 palabras más utilizadas además de una lista con los verbos irregulares.

Este libro fue editado por Ediciones Rionegro (en colaboración con Editorial De Vecchi) dentro de su colección Manuales Prácticos. Fue editado en el año 1988 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 190 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016