Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Documentos de apoyo a los ejercicios > Los números ordinales en inglés (ordinals numbers)

Los números ordinales en inglés (ordinals numbers)

Mientras que los números cardinales se emplean para expresar cantidades, los ordinales se utilizan para dar un orden determinado a situaciones, objetos, seres o incluso personas.

Es así como gracias a ellos podemos hacernos una idea exacta sobre que o quien va primero en un evento determinado. Del mismo modo que sucede con los cardinales los ordinales son infinitos.

La formación de los números ordinales en inglés es muy sencilla aunque para ello antes deberemos conocer la formación de los cardinales (ver Los números cardinales en inglés), pues de hecho a grandes rasgos consiste en insertar el sufijo –TH al final del nombre de cada número. Algunos ejemplos de cardinales son Nineteenth (de Nineteen) o Two Thousandth (de Two Thousand).

Paralelamente estos números tambien pueden escribirse en formato abreviado. Para ello debe insertarse la cifra del número cardinal seguido por las letras th en minúscula. Algunos ejemplos son 5th, 40th, 120th o 2.549th.

No obstante a esta regla principal existen unas pocas excepciones que afectan a varios números situados en las primeras posiciones, los cuales para aprenderlos lo mejor que podemos aconsejar es que se memoricen. Estas excepciones son las siguientes:

Primero – First
Segundo – second
Tercero - Third
Quinto – Fifth
Noveno – Ninth
Duodécimo – Twelfth


Obsérvese que en los casos del quinto, noveno y duodécimo número se sustituye la –E original por la partícula –TH. Ello se realiza porque de no ser así su pronunciación sería muy difícil.

Finalmente, y a modo de ejemplo de lo indicado, se incluye una tabla con los veinticinco primeros números ordinales además de algunas decenas, centenas, millares y millones.

1st - First
2nd - Second
3rd - Third
4th - Fourth
5th - Fifth
6th - Sixth
7th - Seventh
8th - Eighth
9th - Ninth
10th - Tenth
11th - Eleventh
12th - Twelfth
13th - Thirteenth
14th - Fourteenth
15th - Fifteenth
16th - Sixteenth
17th - Seventeenth
18th - Eighteenth
19th - Nineteenth
20th - Twentieth
21st - Twenty first
22nd - Twenty second
23th - Twenty third
24th - Twenty fourth
25th - Twenty fifth
30th - Thirtieth
40th - Fortieth
50th - Fiftieth
60th - Sixtieth
70th - Seventieth
80th - Eightieth
90th - Ninetieth
100th - One Hundredth
1.000th - One Thousandth
1.000.000th - One Millionth







Ya en nuestra tienda online

Cómo estudiar. Ediciones Deusto

Cómo estudiar
Ediciones Deusto


Escrito por Anne Howe, este práctico libro va dirigido a todos aquellos que deseen mejorar sus técnicas de estudio mediante una comprensión más profunda de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Cómo prepararse ante los exámenes, motivarse a si mismo, superar la tensión o sacar provecho de los cursos y seminarios son algunos de los muchos temas del libro, con prácticos y útiles consejos.

Este libro fue publicado por Ediciones Deusto en el año 1988. Su estado es muy bueno, casi como nuevo sin ninguna de sus casi 200 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016