Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Documentos de apoyo a los ejercicios > Los nombres contables e incontables

Los nombres contables e incontables

Una de las particularidades del idioma inglés es el hecho de distinguir los sustantivos según sean “contables” (que se pueden contar) o incontables (que no se pueden contar). Este último tipo también se conoce por “no contables”.

Este para el o la castellanohablante es probablemente uno de los aspectos más complicados de la gramática inglesa, aunque prestando la debida atención no debe significar demasiado problema a la hora de confeccionar oraciones bien estructuradas.

El grupo de los contables está formado por elementos concretos que podemos contar utilizando números y que son individuales por si mismos pudiendo formar grupos con otros elementos de su mismo tipo. Algunos ejemplos de sustantivos contables son mesa, casa, niño, coche, lápiz o ladrillo.

En cuanto a incontables nos referiremos a materias, sustancias o incluso cualidades abstractas. De esta forma se encontrarán dentro de este grupo nombres como agua, leche, metal, madera, amistad o música.

No obstante hay que tener en cuenta que por ejemplo “leche” es incontable si nos referimos a ella en general, aunque por ejemplo envasada (una botella de leche) ya es contable al referirnos a algo en concreto. Lo mismo sucede con azúcar y un terrón de azúcar, con agua y una garrafa de agua, pintura y un bote de pintura así como muchos otros casos por el estilo.





Características de los incontables y como usarlos

Una de las características de los incontables es que solamente tienen forma singular como por ejemplo wood (madera) o money (dinero).

No se pueden acompañar con el artículo a / an aunque sí con expresiones como “some”, “much”, “a lot of”, “a bit of” o “a great deal of”.

Ejemplo: A some coffe (un poco de café)

Por su parte si se necesita individualizarlos deberán ir precedidos de alguna palabra con valor partitivo como “a cup of” o “a bag of” entre otras.

Ejemplo: A bag of goodies (una bolsa de golosinas).

Paralelamente determinados sustantivos pueden ser tanto contables como incontables dependiendo de la función que desempeñan en la oración. Ello significa que mientras que “cake” (tarta) es incontable, si lo personalizamos como “A piece of cake” (un pedazo de pastel) se convierte en contable.

Un caso curioso es el de “hair” (cabello), el cual en principio es incontable y no se utiliza en su forma plural, considerándose únicamente contable cuando se refiere a pelos individuales.





Características de los contables y como usarlos

Los sustantivos de este tipo pueden ser tanto singulares como plurales y estar precedidos del artículos a /an en su forma singular.

Ejemplo: A horse / horses

A su vez en determinados casos los sustantivos contables tienen una forma para el singular y otra de diferente para el plural.

Ejemplo: One man (un hombre) - two men (dos hombres).

Relacionado con ello, para preguntar por la cantidad de un sustantivo contable se utiliza la estructura "How many?" con el nombre expresado en plural.

Ejemplo: How many pencils are in the box? (¿Cuantos lápices hay en la caja?)







Ya en nuestra tienda online

Cómo estudiar y aprender más y mejor en menos tiempo. R. M. Fenker / Rev Mulllins (Editorial Edaf)

Cómo estudiar y aprender más y mejor en menos tiempo
R. M. Fenker / Rev Mulllins (Editorial Edaf)


Se vende un ejemplar del libro “Cómo estudiar y aprender más y mejor en menos tiempo” escrito por Richard M. Fenker Jr., educador especializado en impartir cursos de estrategias en el aprendizaje. Además el texto cuenta con la colaboración de Reverdy Mullins.

Su texto está basado en principios innovadores extraídos tanto de la educación como de la psicología cognitiva, pudiéndose aplicar sus estrategias y enseñanzas en otras áreas de la vida como los deportes o las relaciones sociales.

Entre los puntos principales de la obra se explica como eliminar las distracciones tanto internas como externas, la concentración, memoria, regulación de la conducta de aprendizaje, pensamiento visual, estrategias de comprensión e incluso métodos aplicadas específicamente al aprendizaje de los deportes.

El libro fue editado en el año 1991 por la editorial Edaf dentro de su colección “Temas de superación personal”. Tiene exactamente doscientas páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de catorce y medio por veintiún centímetros. El texto original apareció titulado como “Stop Studying Start Learning” y del inglés fue traducido al castellano por Rafael Lassaletta.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016